Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 11 Ene 2015.

Etiquetas:
  1. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si conecto mi cámara trasera tal como dice la foto (entiendo que en CAM Vin) no veo la imagen al poner marcha atrás. Como te decía, solo puedo ver algo si la conecto a la otra entrada de vídeo y pulso el icono AV IN. No se, igual mi entrada de vídeo CAM Vin para marcha atrás no funciona ... Guillermo, ¿tu tienes cámara trasera conectada y te aparece la imagen solo con poner marcha atrás?
     
  2. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro no vas a ver nada debido a que te faltan las otras conexiones tal como lo indica la imagen, no tuve ese inconveniente dado a que cámara es de origen y todo fue plug and play; al ser tu cámara no original tienes que tomar la señal del cable de reversa, por esto al dar marcha atrás no te sale imagen.
     
    A Gabri le gusta esto.
  3. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora lo he entendido!! No había visto el cable que va desde la señal de vídeo a la señal Reverse ... muchas gracias Gulliermo, mañana lo probaré y te digo
     
    A Guillermo H le gusta esto.
  4. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He vuelto a mirar la conexión de la cámara trasera y la señal reverse y creo que no va a funcionar porque mi instalación es con canbus, y esta señal de reverse va conectado al canbus ... de hecho cuando pongo marcha atrás me aparecen automáticamente los sensores de aparcamiento, por lo que entiendo que la señal reverse se activa correctamente.
     

    Adjuntos:

  5. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso, como la cámara no es original, del conector de la radio de 4 pines para la radio solo uso los 2 pines de vídeo (cable amarillo y negro). No se si al no usar la alimentación de la radio para la camara (supongo que los cables Lila-Negro) la radio no detecta algo y no coge la señal de vídeo ... he escrito a Daisata a ver si me orientan.
     

    Adjuntos:

  6. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solucionado ... finalmente sí que había que activar la señal de reverse en la radio aplicando +12V. En mi caso, como la cámara la tengo alimentada al mechero del maletero, no podía activar dicha señal reverse con la alimentación de la cámara como se veía en el esquema. He buscado dicha señal en el conector original del coche (señal M del pdf adjunto) y la he puenteado hasta la señal reverse de la radio y funciona! Gracias Guillermo por el esquema ...
     

    Adjuntos:

  7. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que bien que hayas solucionado, con gusto Gabri.
    Saludos
     
  8. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    @Guillermo H , hola compañero, acabo de comprarme una de estas Dasaita para mi CX52013, todo bien pero lo que no encuentro es como asegurarlo al cuerpo de la camioneta no veo ni tornillos ni brackets en la caja, asi que utilice para abajo los brakets blancos del radio original, pero por por la parte de arriba no veo que case muy bien, hicierte algo especial para asegurarlo en el coche? Se necesita alguna instalacion extra?

    Tendras fotos de como te quedo o como lo aseguraste?
     
  9. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola jerrymg, el marco de la radio original trae dos brakets en lámina esos utilicé más no los plásticos blancos; tienes que meter las guías superiores (tres) primero y enseguida las dos inferiores. Efectivamente no encaja 100% pero una vez montado ni se percibe.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  10. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracia a mi los de lamina no le cupieron al marco eran ligeramente mas grandes, gracias por el tip, me quedo asi como el tuyo, pero miedo me da que le radio quede al aire libre alli adentro sin ningun soporte por aquello del los movimientos bruscos. Muy buena radio, la pega es eso no tiene de donde sujetarse por dentro. Todo lo demas esta de lujo.
    Ni de cerca Mazda te ofrece algo asi, ni tuve que comprar el dongel 4g, al no mas encenderlo se conecta al hotspot de mi s8.

    La aplicacion AM FM no me gusta, no guarda la configuracion de mis emisoras preferiadas, se resetea cada vez que enciendo el coche.
     
  11. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los de lámina entran perfectamente solo hay que hacerles más fuerza, el encaje adecuado y los brakets de lámina y el bocel ajustan más que suficiente la radio; recuerda que está radio pesa muchísimo menos que la original.
    Saludos
     
  12. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bueno ya ha quedado todo bien, pero hay 2 cosas que me molestan.

    1. Al conectar el hotspot del wifi se hoyen unos sonidos bien molestos cuando esta tranfiriendo datos del internet (en un foro me han dicho que se arregla cambiando la antena por otra de mejor caliad, )
    2. Se hoye un ruido sordo entre las pistas de audio ya sea escuchando musica del Bluetooth o del pendrive no me grada es como un sonido de distorcion como el de la tv como cuando no tiene señal es leve pero ya le he notado y me desagrada, ha de tener capacitores de baja calidad. Al final pues es mejor la calidad de audio del radio stock ya que es mas limpio. En volumen pues si se le compara al radio stock.

    Has notado algo similar en el tuyo?
    Halguien sabe como hacerle update a este radio?
     
  13. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual me pasaba y se lo comuniqué al Chino, iba escuchando música por USB, radio u otro medio y empezaba una interferencia de lo más molesto; al conectar mi I phone a Car Play con la aplicación AutoPlay cuando el módem no recibía señal celular me bloqueaba la aplicación y me expulsaba la USB, la primera ayuda del Chino era actualizar AutoPlay pero ya tenía la ultima versión; probé quitando el módem y vualá!!! problema resuelto. Ahora tengo que probar desconectando el WiFi y Bluetooth del I phone y conectar el módem; sospecho que pueden haber conflictos entre la señal del módem y del celular que causan esas molestas interferencias, si analizamos el módem lo uso solo para actualizar App y descargarlas, leer correos, entrar a Google y para las otras funciones en marcha Car Play lo cual sugiere desconectar el módem. Seguiré en contacto con el Chino a ver qué otra solución da.
    Saludos
     
  14. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelente trabajo de instalación.
    Podrías decirnos algo de la instalación del módulo de tv? Donde lo pusiste y como y sobre todo donde pusiste las antenas (porque son dos no)?
    Muchas gracias!
     
  15. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El módulo de TV quedó perfectamente instalado en el sitio que ocupaba el módulo Bluetooth original del coche y en cuanto a las dos antenas; una oculta en el Pilar del lado del conductor y la otra en diagonal al lado de la ventanilla redonda.
    Saludos
     
    A davidtaiga le gusta esto.
  16. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    @Guillermo H , Hola Guillermo, tego otra consulta acerca de tu compra. Con respecto al TPMS has comprado los sensores internos o externos?
    Yo me he comprado los internos de otra marca pero quisiera saber como se comporta el tablero de la CX5.
    Te sale algun error en el tablero acerca de la presion de las llantas. AL quitar los sensores internos da algun error la camioneta? (en saco de que sean internos los tuyo)
    Se tiene que quitar el modulo original de los ensores de presion de llantas?

    Tambien quiero comentarte que mi unidade tenia un ruido espantoso como de modem atiguo de aquellos de 56kbps, pero me han dado la solucion en otro foro. Le he quitado esa antena WIFI de mala calidad que tiene y le puse una mas grande de 10Dbi y problema solucionado, el ruido desaparecio.
     
  17. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buena noche, el TPMS de nuestro coche no tiene sensores y utiliza el sistema ABS que lo que hace es detectar que rueda gira mas lento por disminución del radio de esta y envía la señal activando el testigo en el tablero de instrumentos y de igual manera se activa una señal ACÚSTICA; pero este sistema es totalmente independiente a los sensores TPMS que tu montas y si montas sensores TPMS obviamente debe tener un monitor para las lecturas y se me hace raro que hayas pedido unis TPMS diferentes a los de DASAITA ya que la radio no te los leerá, DASAITA vende los sensores con su respectivo modulo plug and play para que la radio los lea a través de la app TPMS.
    Que tipo den antena wi fi compraste?, yo elimine ese problema desconectando el modem y solo lo uso para actualizar las app y leer correos con vehículo quieto; ya en marcha uso Car Play con los datos del I phone.
    Saludos
     
  18. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    El TPMS que compre es un USB de FOXWELL , al parecer si los detecta pero lo llevare con el técnico para que instale uno a ver si lee bien la presión, por lo pronto los ID de los 4 sensores ya se ven el radio.
    Basicamente es este el que he pedido.
    € 41.62 20% de DESCUENTO|Foxwell coche TPMS Android Sistema de Monitoreo de presión para OS reproductor de DVD USB interfaz 4 Sensor de temperatura de alarma de advertencia en Alarma de Presión de neumáticos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group


    La antena que compre es esta y la pedí por Amazon
    https://www.amazon.com/gp/product/B07GDCLVPJ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

    correcion es e 9 dBi, es es muchisimo mejor que la porquería esa que trae.
    Al parecer el motor y los cables del mismo radio interfieren con la pequeña antena del WIFI.

    Si usas un dongl para el internet deberias de tratar de alejarlo lo mas posible del radio y del motor, tal vez eso te este haciendo interferencia.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  19. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @jerrymh, buena noche el dongle para internet lo ubique en la guantera; como ubicaste la nueva antena wi fi, la dejaste a 180 o a 90 grados por aquello de su longitud. Cuando tengo desconectado el dongle o modem no hay interferencia alguna y puedo usar el Car Play muy bien pero si conecto el modem de internet y tan pronto este no detecte señal me expulsa la USB y bloquea Spotify; de tal suerte que uso el modem solo para actualizar app y otras cosas estando el coche parado. Yo creo que la antena wi fi no es del todo mala ya que en el area de mi apartamento detecta cuanta señal existe.
    Saludos
     
  20. Benjaminlc

    Benjaminlc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, al final compré( y ya instalada) radio Dasaita V480-8, ha ido todo muy bien salvo algún detalle... Pero el q más me preocupa es el la imagen en pantalla de de los detectores traseros, el audio si funciona (los delanteros van perfectos el audio y la imagen). Alguien sabe como solucionarlo?