@Francisco SC: hay que descubrirse ante Vd... Es que además ¡hasta lo tenía documentado! La barata ¿vino de china, o es local?
La de carraca era china, incluso llevaba un papelito con la calibración de fábrica firmada en chino . La otra no estoy seguro, pero intuyo que también debe ser. Lo que pasa es que al no tener mecanismos ni piezas móviles, acaba siendo más fiable. De la otra no niego que la calibrasen, pero un mal golpe en el transporte, un almacenamiento a muy baja o muy alta temperatura, una corrosión en el muelle, o un qué sé yo, puede hacerla perder la calibración.
Eso mismo, un pozo de sabiduría No obstante, Francisco, se me ocurre otra incertidumbre: las botellas de agua muchas veces no tienen el mismo nivel de llenado. ¿Le añadimos otro 5% al margen de error?
Pues la “barata” en una búsqueda rápida Amazon son 83 ó 44 euros (el término en castellano es llave dinamométrica de reloj). ¿Te suena ese precio? http://www.amazon.es/ParkTool-4000861-TW-2-Llave-dinamométrica/dp/B000NVAHMW http://www.amazon.es/Park-Tool-Dreh...sim_200_2?ie=UTF8&refRID=01CB7HEARA7MGEJHJJP3 Ojo que no he mirado ni acoples ni presión, los link son a modo de ejemplo, de hecho el segundo link es para bicicletas. Por si alguno se anima en aliexpress: Dial torque wrench
Buena puntualización. En caso de hacer la búsqueda en la versión española de AliExpress, buscar por: "brazo cesta revoltijo" (si la quieres de carraca).
No se si es así exactamente, (Fran nos lo corraborará), pero las de carraca al tener un muelle interno , si te la dejas mucho tiempo regulada a un par de apriete concreto, al final el muelle cede, y pierde exactitud, aconsejan siempre tras su utilización ponerla a cero.
la barata http://es.aliexpress.com/store/prod..._1807393942.html?spm=2114.04020208.3.2.s1sUF0 la de carraca http://es.aliexpress.com/store/prod...2046310526.html?spm=2114.04020208.3.28.s1sUF0
Mira ésta, viene de la única ciudad cuyo nombre se acentúa en sus cuatro vocales http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-1-2-0-200Nm-/171738173747?hash=item27fc649133
Bueno al final he cambiado hoy las pastillas delanteras y como ya hay un buen tutorial en la primera página de este hilo, sólo voy a añadir dos cosillas que no se pusieron en su día. Yo lo hago de la siguiente manera y cada uno lo hará a la suya. Primero saco la tapa del depósito de líquido de frenos, porque al reposicionar el piston subirá el nivel. Cuando sacamos la pinza de freno hay que reposicionar el pistón de esta, abrirlo hasta el máximo, porque el pistón esta adaptado a la pastilla vieja y si no lo reposicionamos no entrará con las pastillas nuevas, hay dos maneras una con la herramienta específica para ello y otra la manera barata que sería esta: EL PISTÓN SERÍA LO QUE VEIS EN EL CENTRO REDONDO Y HAY QUE METERLO HACÍA DENTRO Sería ir apretando el sargento hasta que haga tope el pistón, de ahí lo que he dicho antes de quitar el tapón del depósito de liquido de frenos, al hacer esto el líquido sube de nivel. Una vez hecho esto será muy fácil meter la pinza...... Pero cuando tengamos todo montado y antes de ponernos en marcha es muy importante accionar el pedal de freno varias veces hasta que se ponga duro , notaréis que la primera vez estará muy blando, si no hacéis esto OSTIA ASEGURADA. Tambien en su día no se comentó nada de unas placas que van a presión y hay que pasarlas de las viejas a las nuevas, si no lo hacéis el coche frenará igual pero harán mucho ruido. Las placas son estas: No voy a añadir nada más porque en su día Anpei lo explicó todo, es una tarea sencilla que no lleva más de 40 minutos , pero si hacéis como yo y le ponéis un par de birras y unas fotos se os va a la hora y media fácil Por último dejo unas fotos más que he hecho por si alguno tiene curiosidad: PASTILLAS ORIGINALES DE MAZDA SON FERODO ESTADO DE LAS PASTILLAS VIEJAS CON 35000KM COMPARADAS CON LAS ORIGINALES ,EMPEZABA A SONAR YA EL TESTIGO PERO CREO QUE HAY PARA 5000 KM MAS Y LAS PASTILLAS QUE HE PUESTO UNAS BREMBO QUE VEREMOS QUE RESULTADO DAN, COMPRADAS POR INTERNET A 54 EUROS, SI PENSAMOS QUE CON ESTAS PASTILLAS EL PRESUPUESTO MÁS BARATO ERAN 160 EUROS CON MONTAJE, PUES MERECE LA PENA
Jaja sabía que alguien lo iba a decir, no suelo trabajar sin guantes, pero se me olvidaron y total un poco de grasa no le hacen daño a mis manos, sólo hacen daño a la vista
Una pregunta sobre pastillas de freno, en la primera página de este hilo las fotos de las pastillas originales la superficie del ferodo tiene un corte vertical, pues bien las que que ha puesto @xavsandel por ejemplo no tiene ese corte. Esa es mi duda, si ese corte tiene alguna función Todo esto es que le he cambiado a la moto yo las pastillas he puesto unas EBC sinterizadas y hacen un ruido cuando freno por encima de 60 o 70 km\h. aunque la moto frena bien y ha pasado la Itv Y las viejas tenían ese corte y las nuevas no De todos modos no le puse grasa de cobre que puede ser ese el motivo y me toca desmontar para aplicar la pasta de cobre Es la primera vez que cambio yo pastillas a un vehículo en este caso la moto
El corte supongo que es para disipar los gases y temperatura. Casi todas las pastillas lo traen y tambien ayuda para ver el desgaste.
Lo voy a tener que volver a leer, es que no me quedé con todos los detalles Gracias a la dos por las respuestas