Cambio pastillas de frenos

Hola. Yo noto un ruido al frenar fuerte a mas de 90 y cuesta abajo. Despues vuelvo a frenar fuerte y no me lo hace, hasta pasado un tiempo. Hace 5000 km cambie las ruedas y las pastillas delanteras estaban a algo menos de la mitad.
Sera el abs al frenar fuerte?, o de las pastillas.
Si a alguien le ha pasado q me diga.
No creo q sea alabeo porque no vibra la direccion al frenar.
 
Hola. Yo noto un ruido al frenar fuerte a mas de 90 y cuesta abajo. Despues vuelvo a frenar fuerte y no me lo hace, hasta pasado un tiempo. Hace 5000 km cambie las ruedas y las pastillas delanteras estaban a algo menos de la mitad.
Sera el abs al frenar fuerte?, o de las pastillas.
Si a alguien le ha pasado q me diga.
No creo q sea alabeo porque no vibra la direccion al frenar.

Buff complicado decirte sin verlo y/o oírlo. Que kilómetros tienen esas pastillas? El Abs no hace ruido, ya que solo mueve los frenos por sensores.

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Hola. Yo noto un ruido al frenar fuerte a mas de 90 y cuesta abajo. Despues vuelvo a frenar fuerte y no me lo hace, hasta pasado un tiempo. Hace 5000 km cambie las ruedas y las pastillas delanteras estaban a algo menos de la mitad.
Sera el abs al frenar fuerte?, o de las pastillas.
Si a alguien le ha pasado q me diga.
No creo q sea alabeo porque no vibra la direccion al frenar.

Sin oírlo como dice @willo es difícil, pero si te pasa lo del ruido después de cambiar las pastillas pueden ser por el compuesto y su índice de fricción.
Deberías saber que índice de fricción tienen las que te han puesto.
A mí en la moto me pasó lo siguiente, cambie las pastillas traseras y puse unas Ebc sinterizadas HH y en frenadas por encima de 60 o 70 oía el roce de las pastillas con el disco, no era ruido de chirrido.
Fue cambiar las pastillas por las originales y el ruido se quitó, además recuperé el tacto que tenía al principio ya que con las Ebc enseguida bloqueaba rueda.
 
Seguro que te quedan aún pastillas? porque yo las cambie con esos kilómetros. A ver si estas rayando ya los discos :confused:

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Ostias, pues yo no las he cambiado, y voy por 60000km, y me frena sin problemas el coche.....me estáis dando que pensar.
 
Me parece raro. En el altea me duraron 145000 las delanteras. Este con 33000. El sabado ire al taller de las ruedas y q me eche un vistazo.
 
Me parece raro. En el altea me duraron 145000 las delanteras. Este con 33000. El sabado ire al taller de las ruedas y q me eche un vistazo.

A muchos les han durado aún menos que a mi. A otros bastante mas, depende de varias cosas, forma de conducir, recorridos que se suelen hacer y compuesto de las pastillas. Y cada coche es un mundo, por lo tanto no se puede comparar uno con otro

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Pos mirare a ver, pero me parece una pifia gorda. Supongo q no hara falta cambiarlas en el oficial. No deberi haber problema con garantias por vambiarlas en otro, no?
 
Pos mirare a ver, pero me parece una pifia gorda. Supongo q no hara falta cambiarlas en el oficial. No deberi haber problema con garantias por vambiarlas en otro, no?

No ninguna, las puedes cambiar dónde quieras, y poner las pastillas que quieras :thumbsup:

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Yo tengo 37000 y aún quedan pastillas para otros 20000 por lo menos.
 
Don Willo que razon tenia usted, como papel de fumar estaban con 35000 ma o menos, los discos bien. Se las he cambiado hoy en el taller q nos hacen las ruedas de los camiones y maquinas de la cantera. A ver que me precio me pasan, pero seguro que mas baratas q en mazda.
A partir de ahora lo q usted diga hay q tomarlo como mandamiento, q casi apaño los discos.
 
Don Willo que razon tenia usted, como papel de fumar estaban con 35000 ma o menos, los discos bien. Se las he cambiado hoy en el taller q nos hacen las ruedas de los camiones y maquinas de la cantera. A ver que me precio me pasan, pero seguro que mas baratas q en mazda.

Me alegra saberlo... una cosa menos de la que preocuparse :thumbsup:

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  • Me Gusta
Reacciones: amn
A mi me las han cambiado con 46.500km y si me descuido algo mas la lio parda! pero con mi integridad fisica. Desde que tuve el problema con los discos el coche frenaba pero era algo inestable, lo achacaba a los discos y ahora que me han cambiado las pastillas frenada super suave y con una mejoria evidente. Llevaba desde los 43.000 km esperando que me dieran cita en taller de Mazda (con vehiculo de cortesia) pero ya no pude aguantar mas porque ademas de sonar las pastillas no frenaba una castaña! pero nada de nada! asi que lo lleve a un taller de confianza y le dije que me pusiera las mejores pastillas, ni idea de que marca me puso pero ha cambiado total, lo mismo son muy blandas y no me duran nada pero mejor eso que jugarme la corbata.... me he prometido a mi mismo que la proxima vez no apuro nada de nada.
 
Yo no se que marca han puesto, creo q necto, dependia de las q tuviera el proveedor, llamaron a 3 y este era el q las tenia para hoy por la mañana. Y como estaban en las ultimas preferi no esperar. Los discos estan bien, dado q no hace vibraciones ni ruidos al frenar fuerte a mas de 100. A mi de momenot problemas de discos ni me dio y las ruedas las gasta rapido pero perfectas, igual por todos los lados.
De todas maneras vuekvo a daros las geacias, sino es por el foro hubiera assgurado que era muy pronto pa las pastillas y no las hubiera cambiado. Con la consiguiente desfeita de los discos. Por lo cual asevero q el foro soluciona problemas :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsdown:
 
Otro que con solo 36mil kilómetros le ha tenido que cambiar las pastillas delanteras. Este año no me he atrevido, así que 160euros al taller.
Por cierto Vulcan: tienes un nivel de inglés fabuloso ;)
Pues es atreverte a hacerlo tú. Súper sencillo y te ahorras 100€ de los 160 poniendo las mejores pastillas. Súper fácil.
 
Otro que con solo 36mil kilómetros le ha tenido que cambiar las pastillas delanteras. Este año no me he atrevido, así que 160euros al taller.
Por cierto Vulcan: tienes un nivel de inglés fabuloso ;)
Con 36mil? Llevo 45mil y según @pacifico aún deberían darme unos 10000 más por lo menos las delanteras y traseras a medio uso todavía.
Y eso que pensaba que me quedaba poca pastilla.
Es curioso lo de este coche con los frenos, o duran mucho o no duran nada.
Por cierto, el testigo acústico ¿cómo y cuándo suena?
 
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