La grasa de cobre es de color rojizo, y creo que no vale para las guías de la pinza porque ataca al guardapolvo de goma. La grasa de cobre es para la parte trasera de las pastillas y donde apoya en la pinza, es decir dónde hay contacto metal con metal. Yo me refiero a las guías donde corren la pinza, y que llevan unos guardapolvos de goma.
Quisiera saber si hay algun problema para encajar las nuevas pastillas. Se necesita alguna llave especial para sacar o ajustar los pistones de freno?
Creo que las mejores son las originales que no son caras si las ordenas por ebay MAZDA OEM 13-15 CX-5 Brake-Front Pads K0Y13328ZA | eBay Saludos Teodoro
En ese enlace salen por unos 100 dolares, en tiendas como oscaro las hay de marcas como, valeo, bosch, hella, brembo, etc por menos de 50€, no van bien ninguna de esas? Otra cosa que me extraña es que es el primer coche que conozco que hay que cambiarle las pastillas con 40.000 km (3 años)
De las que tu mencionas las que he probado fueron las brembo, pero las tuve que cambiar en seguida porque eran demasiado duras que provocaron rayones leves en el disco, las bosch si las he probado en otro vehículo que tuve antes y si eran buenas, las otras dos nunca he tenido experiencia ya que esas marcas no vienen al Ecuador. Espero te sirva de ayuda
Yo puse las Ferodo, y van muy bien; buena frenada, no chirrían, y el tacto al pedal, bueno tambien; yo creo que en relación a las de serie, diría que acortan un poco más la distancia; pero puede ser también, por que estaban al algo "cristalizadas". Yo es la marca, que he usado siempre, aparte de las Necto, que también me gustaban.
Algun modelo en concreto? Creo que estoy entre trw y ferodo, alguien que pueda arrojar algo mas de luz al respecto?
Yo puse las Ferodo FDB 4357, salen muy bien de precio, si trasteas, un poco por internet, conseguirás buen precio.
Voy a cambiar los discos y pastillas, ya pondré fotos del cambio de discos, compré todo brembo, veremos el resultado. Un saludo
Yo tengo que cambiar, en poco tiempo las traseras; pero tengo freno eléctrico, y me lo estoy pensando, he visto en algún video, como se pone en modo mantenimiento para poder cambiarlas. Alguno las ha cambiado con freno eléctrico?. Algún consejo a tener en cuenta?. Gracias y saludos.
Esto es fácil, seguir las instrucciones del cambio de pastillas y luego quitar el alojamiento de las pastillas co una llave de 17 mm y listo. Con una 14 y una 17 te ajorras un buen dinerito
Hola amigos!, hace 5 días, tuve que. cambiar, las pastillas traseras; en el disco trasero derecho, empecé, a observar, que estaba algo rayado, y con relieve, al tacto de la llema del dedo, algunas de las rayaduras, tenían un color,algo más oscuro, señal de que se había calentado; lo que pienso, es que esa pastilla, se agarraba, y se cristalizó por el calor.Las que he quitado, todavía, tenían, mucho espesor, con 46000 km, aunque la más fina, era la que se agarraba.He puesto las hella pagid, me las recomendó, un entendido, y las ví muy bien de precio, en amazon, después de comprobar, en varias páginas, de repuestos, que eran las correctas. Engrase muy bien, los alojamientos donde van alojadas, con grasa de frenos até, que compré también, en amazon, así como las partes de la pastilla donde empuja el pistón, y la mordaza; para las guías, usé una grasa que se llama super lube, que no ataca el caucho del guardapolvo. Se me olvidaba deciros, que hay que poner el freno de mano eléctrico, en posición de mantenimiento, hasta que se ve el testigo en amarillo. Después de unos 500 km, parece que tiene menos surcos , y se ven ya, de color metal. Espero haber resuelto, el problema a tiempo, y perdonad por el tocho.
Tu coche es el restyling, verdad?. No sé si recuerdas que hubo unidades con problemas en los frenos traseros, y uno de los síntomas era ese, precisamente, surcos en los discos traseros, sobretodo en uno. Yo me aseguraría de que funcionan correctamente. Hay un hilo al respecto, pero no lo encuentro, sorry. Ruido en frenos traseros. Mira aquí
Ahora lo que estoy haciendo, es mirar, despuésde una frenada algo fuerte, antes de parar del todo, en los semaforos,aflojar el pedal, y ver que el coche se mueve, muy despacio como a 1km/h o menos, para ver que no está agarrado. De momento parece que va bien; pero estoy con la mosca tras la oreja.