Cambio pastillas de frenos

Yo uso Ferodo y se nota una ligera mejoría en la frenada. No son caras, no recuerdo pero en Amazon no llegaron a los 30€.
La verdad es que aun las podía heber apurado mas pero creo no merece la pena. Los discos tenian poco desgaste pero esto ya depende de la conducción de cada uno.

Adjuntos

• Screenshot_20230207-094044-931.png
    Screenshot_20230207-094044-931.png
    690,6 KB · Visitas: 52
Muchas Gracias por la información, que marca de pastillas recomiendas? Saludos!
Nueve o diez comentarios antes del tuyo tienes información concreta a tu pregunta, y a lo largo del hilo también.

Hola, ha tocado cambio de pastillas delanteras 102.mil km y casi 7 años.
120€ en un taller de barrio unas TRW.
De momento frena bien, más dosificable la frenada. Veremos que tal cuando pasen los kilómetros.

Hola, ha tocado cambio de pastillas delanteras 102.mil km y casi 7 años.
120€ en un taller de barrio unas TRW.
De momento frena bien, más dosificable la frenada. Veremos que tal cuando pasen los kilómetros.
Es el primer cambio? lo pregunto por tener una idea ya que hay foreros que la han cambiado con 60000Km., es por tener una idea de referencia.

Si, es el primer cambio, hace tiempo que no freno tanto ni tan fuerte, dejo que el coche pierda velocidad y me anticipo. El 80% de los kms son en carretera. :thumbsup:

Y con 45K también.
Me perecen muy pocos Km. los que tu dices, eso significa que las zapatas son de muy mala calidad.
Yo vengo de un renault laguna y las cambie a 180000 Km. es por eso que preguntaba la vida que podían tener.

Me perecen muy pocos Km. los que tu dices, eso significa que las zapatas son de muy mala calidad.
Yo vengo de un renault laguna y las cambie a 180000 Km. es por eso que preguntaba la vida que podían tener.

La duración de las pastillas de freno es dificil de calcular, depende de muchos factores, como el modo de conducción de cada uno, el clima, etc.
A modo de ejemplo, yo las cambié con 42K y seis años, y no conduzco de manera deportiva ni mucho menos.
Quizás lleves razón en el tema de la calidad de las pastillas originales, ahora llevo Ferodo, pero ten en cuenta que los discos de freno no son mejores y unas pastillas demasiado duras pueden afectar al disco y generar un gasto mayor.
No obstante, las pastillas de freno es lo que menos me asusta de este coche, tengo un diésel del 2016, viendo la lista interminable de problemas serios de motor que mas pronto que tarde aparecerán.
Intentaría quitarme de encima el puñetero Mazda, pero la situación es muy dificil. Ni el concesionario ni los compraventas lo quieren...
Mazda aparenta lo que no es.

Última edición:
Yo he montado las bosch hace 2 semanas y me han desaparecido hasta las vibraciones al frenar

Buenas esta semana tengo hora para cambiar las pastillas delanteras del cx5, rozando los 40.000 km (39500km aprox), en la revisión oficial de marzo me dijeron que estaban a 2mm y como ya avisa el acústico pues antes de verano a cambiar.
Cabe decir que es automático y que arrastro caravana ( aunque no en exceso de km)
El precio de las Bosch 130.
No sé si son blandas o no o si es mejor otras marcas, está a vez pruebo estas.

Buenas esta semana tengo hora para cambiar las pastillas delanteras del cx5, rozando los 40.000 km (39500km aprox), en la revisión oficial de marzo me dijeron que estaban a 2mm y como ya avisa el acústico pues antes de verano a cambiar.
Cabe decir que es automático y que arrastro caravana ( aunque no en exceso de km)
El precio de las Bosch 130.
No sé si son blandas o no o si es mejor otras marcas, está a vez pruebo estas.

Yo los cambié creo recordar con 45.000 kms precisamente porque arrastraba caravana, y de las grandes, y aún tenía mucha pastilla, pero una vez quitada y con la nueva los cambié, podía haber aguantado un poco más.
Se las cambié con ayuda de un amigo del foro y me costaron 45€, la siguiente fuí al servicio oficial y 190€ y chirriando que tuve que ir varias veces por el ruido al frenar.

Yo los cambié creo recordar con 45.000 kms precisamente porque arrastraba caravana, y de las grandes, y aún tenía mucha pastilla, pero una vez quitada y con la nueva los cambié, podía haber aguantado un poco más.
Se las cambié con ayuda de un amigo del foro y me costaron 45€, la siguiente fuí al servicio oficial y 190€ y chirriando que tuve que ir varias veces por el ruido al frenar.
Hola! Y te desapareció el.chirrido.al.rodaje de lad pastillas?

Después de 222.900 kms tocó el cambio de discos delanteros,,, ya era hora.., se lo merece... unos discos nuevos y pastillas nuevas.....

El amigo Luis "Florklif" fue el que tuvo el "honor" de cambiar mis discos y zapatas, un trabajo con delicadeza y esmero, con limpieza de todas las piezas y componentes, que ningún taller te hace, se limpió de ferodo todas sus piezas y se lubrico luego todo bien..., con la grasa justa y necesaria.

Como había que cambiar las pastillas de freno por los kms que tenía decidimos cambiar los discos también....

Imagenes de la pastillas nuevas y estado de las viejas y disco nuevo....., y la marca que he puesto, al igual que las pastillas...., y el estado del disco viejo con la rebaba después de 230.000 kms-..., a algunos no le han durado,,, a mi sí, contento y satisfecho....., espero que me duren otros 230.000 kms.

Pastillas de freno nueva y gastada.
Pastillas frenos

Discos viejos:
Disco1
Disco2
Disco2

Disco Brembo nuevo:
Disco nuevo

Discos Brembo:
Brembo

Pastillas freno:
Pastillas nuevas

Muchas gracias amigo Luis.

Saludos.

Última edición:
Después de 222.900 kms tocó el cambio de discos delanteros,,, ya era hora.., se lo merece... unos discos nuevos y pastillas nuevas.....

El amigo Luis "Florklif" fue el que tuvo el "honor" de cambiar mis discos y zapatas, un trabajo con delicadeza y esmero, con limpieza de todas las piezas y componentes, que ningún taller te hace, se limpió de ferodo todas sus piezas y se lubrico luego todo bien..., con la grasa justa y necesaria.

Como había que cambiar las pastillas de freno por los kms que tenía decidimos cambiar los discos también....

Imagenes de la pastillas nuevas y estado de las viejas y disco nuevo....., y la marca que he puesto, al igual que las pastillas...., y el estado del disco viejo con la rebaba después de 230.000 kms-..., a algunos no le han durado,,, a mi sí, contento y satisfecho....., espero que me duren otros 230.000 kms.

Pastillas de freno nueva y gastada.
Pastillas frenos

Discos viejos:
Disco1
Disco2
Disco2

Disco Brembo nuevo:
Disco nuevo

Discos Brembo:
Brembo

Pastillas freno:
Pastillas nuevas

Muchas gracias amigo Luis.

Saludos.
Y le pusiste pasta de cobre?

Pues ayer con 34.000 Km, me han tenido que cambiar los discos y pastillas. Hacía un ruido tremendo metálico. Por la parte interior es donde estaba lo jodido.
Suerte que es de Renting pero vaya tela que en solo 34.000 Km estén así.

Volver