Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El tiempo de trabajo no es el que emplean, todos, el real respecto al que facturan nunca coinciden. 20 minutos creo que es poco, y nunca cargan menos de una hora. La diferencia está en lo que he dicho, el precio y calidad de las pastillas.
     
  2. Héctorio

    Héctorio Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola foreros!! Voy leyendo y leyendo cosas del foro. Muy interesante todas las aportaciones. Quería preguntar porque no me queda muy claro, si es necesario desactivar y poner en modo reparación el freno de mano electrónico para cambiar pastillas y discos delanteros, entiendo que no. Y saber porque lo he hecho en otros coches pero nunca en uno automático si hay que dejar el cambio de marchas en posición N, porque no se si en posición P actúa también sobre algo de pinzas de freno o similar. Muchas gracias.
     
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Para las delanteras no tienes que hacer nada.
    La P de los automáticos es un bloqueo en la caja y no en el freno.
    Lo que tendrás que hacer es sacar el tapón del depósito de líquidos de freno y al terminar la operación purgar.
     
    A Héctorio le gusta esto.
  4. Héctorio

    Héctorio Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Abrir tapón si, en mi Toyota la última vez no lo hice y casi reviento un manguito del líquido de frenos, y purgar te refieres a darle unos pisotones al freno para que coja presión y se recoloquen los pistones? Pensaba que al no coger aire no era necesario purgar latiguillos. Mil gracias por contestar tan rápido. Un saludo.
     
  5. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Purgar los latiguillos solo cuando cambies el líquido, a lo que se refiere el compañero es a antes de comenzar la marcha, una vez que arranques pisar repetidamente el pedal hasta que se endurezca
     
    A MikieMad y Héctorio les gusta esto.
  6. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo que me refiero de purgar es después de reemplazar todo pisa el pedal del freno varias veces hasta que se ponga duro con el motor en marcha. Luego lo suyo sería purgar el circuito ya que la última parte del circuito hidráulico es la que soporta más temperatura y ese líquido estará peor que el resto. Con solo purgar ese último tramo va a quedar mejor. Puedes hacerlo o no la elección es tuya. El líquido de frenos que está más cerca de la pinza de freno ese aguanta mucha más temperatura y crea residuos etc. Con purgar no pierdes nada y puedes ganar algo más de tacto.

    Si quieres hacerlo la elección es tuya.
     
    A Héctorio le gusta esto.
  7. Héctorio

    Héctorio Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, lo haré, así pongo todo nuevo . A ver si voy pillando piezas había me pongo. Gracias por la explicaciones.
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    me vale esta bro? Pasta de cobre, 100g | Liqui Moly

    oye eres de getafe? yo tambien de los molinos.
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Jaja dónde está kelvinator? Es por el centro?
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    :thumbsdown: de verdad eres de Getafe?
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esa zona creo que la llaman ahora el Rosón o algo así. Era dónde estaba los tractores John Deree, y la fabrica de Kelvinator, la zona de la carretera de Toledo. Corrígeme si me equivoco, Forklift. Pues al otro lado de la carretera (en el Bercial), donde los bomberos, tienes una explanada/parking, buena para hacer cosas al coche. Solo tienes que cruzar el puente que está el Mercadona.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, se llama Kelvinator por la antigua fábrica que existía allí o Rosón por el nombre del poligono ind donde está la zona
    Conozco el aparcamiento, pero si te ven los guardias en la calle lavando o reparando algo te multan.
     
    Última edición: 27 Ene 2022
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues he tenido suerte, porque alguna vez he estado haciendo cosas al coche de mi cuñado allí, pero eran cosas eléctricas.
     
  15. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Del barrio los molinos y antes hace 8 años vivía en tropicosta donde la uni

    Ya sé dónde es. Al lado de la estación central.
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sabéis el par de apriete de los tornillos de las pinzas?
     
  17. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A caralon2001 le gusta esto.
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No habrá grandes diferencias, los frenos serán iguales.
    Me parece ver en plano 30-39 Nm.
    Edito:
    Son de un solo pistón.
     
    Última edición: 16 Feb 2022
    A caralon2001 le gusta esto.
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hoy he cambiado de pastillas de freno y ya no me hace el clack que me hacía. Malditos concesionarios...
     
    A Cientovolando le gusta esto.