Cambios de aceite por subida de nivel

No sueltes tu varilla A morsa, defiendela como se defendieron las termopilas, y tranqui, 800 km no es nada, paciencia, no la metas aun... ;)

Yo tengo el aceite a unos 2 mm de la x, con 8000 km. Estoy intentando hacer un poco de tiempo para ver si se aclaran con el tema varilla, etc

Yo tengo el aceite a unos 2 mm de la x, con 8000 km. Estoy intentando hacer un poco de tiempo para ver si se aclaran con el tema varilla, etc
Yo comparto tu opinión, a ver con que criterio montan una u otra, esto parece una película de suspense. Nadie sabe con que varilla va a terminar.

Rondinaire, varía mucho las medidas con relación a la nueva X,

Jordi, si consigues que te cambien el aceite y te dejen la varilla creo que sales ganando, ya habra tiempo de varillas mas largas

Pablopedro, he puesto las fotos en
Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase

Ya estás. No puedo poner el enlace ya que he sobrepasado el número de caracteres, los enlaces saturan mucho.
Te lo han cambiado con muy pocos Kms. ¿ Podrías contarnos algo más de lo que te han dicho en el taller?.
El lunes paso a recogerlo y con lo q me digan os cuento. En principio cambio aceite, repro según parámetros de mazda y cambio varilla. Sorprendidos por los pocos km. 1300 km de autovias (viaje por españa para celebrar compra coche) y el resto trayectos de 15 y 40 km. Comentario de que hay que subirlo de revoluciones, cosa que no le he hecho (al llevar siempre automatico y estar de rodaje)

Didac, ¿te lo van a cambiar con sólo 1.300 km? ¿Cuándo te dieron el coche?

Didac, ¿te lo van a cambiar con sólo 1.300 km? ¿Cuándo te dieron el coche?
No. Me lo cambian con casi 3000. Los 1300 fueron los primeros q hice por autovia recorriendo el sur de España. Lo comentaba para que se vea q no han sido trayectos cortos. Me lo entregaron el 26/12/2012

Hola que tal, tenia unas dudas y no me e tomado el tiempo de leer los post de subida de nivel y lo he notado frecuente y la verdad que no se nada al respecto y tengo unas semanas que recibí la pobresita revivida a la bestia y pues si me interesa saber mas sobre este tema pense yo que era solamente algunas personas que les susedio eso pero mire que les pasa a todas y si no es mucha alguien que me resuma o explique o un link de otro tema que hable mas de tallada mente, se los agradeciera, y tengo otra duda como se dan cuenta? y cuales son los síntomas que detectas que es la subida del aceite? .

Disculpen pero no había tenido tiempo de leer estos temas, estaré mas al día.
Gracias, saludos.
Hasta el momento tiene ya mas 1000 millas y hasta hoy anda a la perfección, pero quería saber los síntomas de la subida por el aceite.

(Mi CX-5 es comprada en EUA , y es gasolina)

Misael , tu no te preocupes el tuyo es gasolina , no te afecta . Saludos

Hola de nuevo. Tras unos días sin decir ni mu aunque si siguiendo vuestros comentarios, creo que tengo novedades. Con casi 2000 kms el aceite ha subido un par de mm +/- sobre la señal del máximo. El uso ha sido mixto, autopista, carretera, ciudad. Acabo de llegar de pasar el fin de semana fuera, unos 250 kms de ida mitad autopista mitad carretera y los mismos de vuelta de la misma manera. Tras parar el motor he esperado unos 10 mins. ( los mismos que he esperado en anteriores mediciones) y lo he verificado. Falta comprobarlo mañana en frío, ya que hasta ahora lo he mirado de esta manera, a 10 mins de parada y en frío. En frío siempre estaba algo por debajo de la señal del max. Y en caliente justo en la parte superior del agujerito.
En cuanto a las regeneracines, durante los primeros 1400 kms, con uso por autopista y ciudad estaban entre 240 y 250 kms, pero para este fin de semana han saltado a los 200 a 230 kms.

VictorM, ¿has notado la disminución en el espaciado de las regeneraciones tras recorridos largos?.
En lo que respecta al aceite, yo creo que 2000 Kms y 2 mm no es significativo. Esos 2 mm se van en la medida a veces. No recuerdo que varilla tenias pero si es la B te queda un tramo largo. No te preocupes por 2 mm, sobre la bola Cuando sube, sube francamente, no te preocupes hasta que esté a 10 mm. del máximo. Se te puede quedar ahí mucho tiempo.

Gracias por la info Morsa. Seguiré observando e informando.
Mi varilla es la A, aunque el coche me lo entregaron el 11 de feb.
En cuanto a las regeneraciones, he notado que usando el coche en autopista a 130 kms/h con el crucero activado y en 6a ( evidentemente no todo el/los trayectos, si no con las típicas reducciones y acelerones por camiones, etc.) sobre 2100/200 rpm y nunca superando las 2500 por el rodaje, estas saltaban sobre los 240 a 250 kms. Ha sido en este último viaje, usando el coche por carretera, con una varición de rpms, más constante debido a cambios más frecuntes, acelerando desde rpm's más bajas etc. cuando he notado esa disminución de frecuencia en kms. He tenido tres regs. , una (la primera) saltó a los 220 y las otras dos a los 200.

Es curioso este coche, un verdadero rompecabezas. A mi se me acortan a 200 kms. en el primer caso que citas, por autopista y en cartera comarcal se van a los 250 kms. Es un mundo.
Un saludo.

Bueno, acabo de llegar de Mazda, he ido sin aviso previo para que me miraran la varilla de aceite y preguntar por el cambio de la misma, y por lo pronto , con 7.900 km. y 5.900 desde que me lo cambiaron por primera vez , me han puesto aceite nuevo y cambio de filtro ( por su cuenta) , y tambien me han reprogramado la centralita.
Han quedado en llamarme porque han pedido la nueva varilla de aceite y en cuanto la tengan me la dan.
Estas son todas las novedades al dia de hoy.

Entonces Vicente entiendo que te lo han cambiado por segunda vez hoy. a casi 6000 kms del primer cambio.
Ya nos diras que varilla te ponen, si B o C y algun detalle de la repro. Muchas gracias.

Volver