Cambios de aceite por subida de nivel

Ese es el kid de la cuestión y la margarita antes de salir de viaje....y cuando yo salgo no le hago menos de 3.000 kms. Et alors?....
Y con la escasez de conces Mazda que hay en este territorio te puedes ver en un verdadero problema. Esa es la "idiosincrasia" de este jodido coche y sistema. Otra cosa es no pensar en nada, hacer el avestruz y confiar en la suerte. Es otra opción.

Dos dias desde mi pregunta al conce sobre que pasa con las repro y silencio absoluto en el circuito...

Morsa, que excusa te dan para no reprogramarlo, en tanto tiempo ?

Hola Pablo Pedro, No se la dan, pero debe ser simple.............por lo que nos dijo en su carta JM Terol, no sirve para solucionar la subida, la repro es tan solo un apaño.

PD: ahora recuerdo que a Morsa le cambiaron a la varilla B hace ya tiempo...............entonces, es que el sofware de reprogramación está en inglish y necesitan un traductor.

Bluerider, yo si confío en las repros, de momento , despues ya veremos. El tiempo lo dirá.

Hola Pablo Pedro, No se la dan, pero debe ser simple.............por lo que nos dijo en su carta JM Terol, no sirve para solucionar la subida, la repro es tan solo un apaño.

PD: ahora recuerdo que a Morsa le cambiaron a la varilla B hace ya tiempo...............entonces, es que el sofware de reprogramación está en inglish y necesitan un traductor.
Yo no tengo mucha fe en las repro pero quiero que Mazda cumpla con lo que escribe, nada más.
La poca fe viene de los informes contradictorios de los que la llevan. Unos muy bien, otros a peor, otros siguen igual.
La prueba de que son distintas repros y es un poco palos de ciegos es que no se ha generalizado en toda Europa, unos se hacen, otros no. A unos los llaman, a otros los pillan si pasan por ahí. Otros las piden y ni caso.

Como no es una forma de actuar seria o coherente, no puedo pensar que la solución sea seria o definitiva. Y como no responden a mis mensajes, más mosqueo. Pasaré a la opción "B": vuelta a escribir a Mazda France (6ª carta) pidiendo explicaciones.

Bluerider, yo si confío en las repros, de momento , despues ya veremos. El tiempo lo dirá.
Ya me gustaría tener tu misma fe,.............. pero por los datos que nos han dado por via oficial, nada hace pensar en que el problema esté solucionado, al revés, al subir la X en la nueva varilla al doble de la distancia que estaba inicialmente marcada, ya se ve por donde van los tiros.

Tras los cambios de aceite y repro de algunos foreros, he leido de todo........algunos que ya no les sube el aceite, otros a los que les ha subido algo, y otros a los que les sigue subiendo mucho.

Tu no estás en la lista de los reprogramados, al menos yo no te he visto en ella.

¿Podrías explicar si te basas en algún dato que desconocemos, para confiar en que las repros hagan efecto? quizás me convenzas a mi y a los que como yo son excepticos, o si no, por lo menos nos entretenemos leyendo.

Gracias y saludos.

PD: acabo de ver que si te han reprogramado la ECU recientemente, quizás Morsa no ha tenido tiempo de ponerte en la lista.
.
.
.

Ese es el kid de la cuestión y la margarita antes de salir de viaje....y cuando yo salgo no le hago menos de 3.000 kms. Et alors?....
Y con la escasez de conces Mazda que hay en este territorio te puedes ver en un verdadero problema. Esa es la "idiosincrasia" de este jodido coche y sistema. Otra cosa es no pensar en nada, hacer el avestruz y confiar en la suerte. Es otra opción.

Dos dias desde mi pregunta al conce sobre que pasa con las repro y silencio absoluto en el circuito...

Morsa, pilla el buga, métele 3.000 o los que haga falta y disfruta. Para eso está el coche.

Yo no tengo mucha fe en las repro pero quiero que Mazda cumpla con lo que escribe, nada más.
La poca fe viene de los informes contradictorios de los que la llevan. Unos muy bien, otros a peor, otros siguen igual.
La prueba de que son distintas repros y es un poco palos de ciegos es que no se ha generalizado en toda Europa, unos se hacen, otros no. A unos los llaman, a otros los pillan si pasan por ahí. Otros las piden y ni caso.

Como no es una forma de actuar seria o coherente, no puedo pensar que la solución sea seria o definitiva. Y como no responden a mis mensajes, más mosqueo. Pasaré a la opción "B": vuelta a escribir a Mazda France (6ª carta) pidiendo explicaciones.
perdona mi pregunta 'absurda' pero, ¿la garantia es internacional?, porque casi te sale mejor venir de viaje cuando te quede poco para subir, y aqui llamas a asistencia y lo metes en un taller, segun indica el manual.

Saludos

Bluerider, mi opción es ser positivo, si una parte de las repros funcionan, es que vamos por buen camino. A medida que los segmentos se vayan asentando a los cilindros, puede que aumente la estanqueidad. ¿ Quien sabe ?...

perdona mi pregunta 'absurda' pero, ¿la garantia es internacional?, porque casi te sale mejor venir de viaje cuando te quede poco para subir, y aqui llamas a asistencia y lo metes en un taller, segun indica el manual.

Saludos
Si claro, aqui todos estamos bajo la "tutela" Mazda Europa. Aunque el año pasado Leverkusen (ME) dio autonomía a las Mazdas nacionales y asi va todo. Yo ya he pasado por un concesionario español, verificado mi grantía y alli me han dado más papeles que aquí. De hecho voy a encargar para este verano la rueda de galleta.
Pero hacerse un viaje de 1.300 kms. para esa operación es como para cortársela. Mejor me pillaria Bélgica o Alemania.
No tengo problema con el aceite de momento, lo que no me gusta es estar desvarillado, cambiado y con la ECU y PCM original y gastando probablemente de 0,5 a 1 lt a los 100 demás, sólo por la desidia del conce o de la marca aqui, más bien de los dos. De momento voy a cambiar de conce. El inicial está a 12 kms, tengo otros dos a 40 y a 50 kms. Habrá que probar.

Si claro, aqui todos estamos bajo la "tutela" Mazda Europa. Aunque el año pasado Leverkusen (ME) dio autonomía a las Mazdas nacionales y asi va todo. Yo ya he pasado por un concesionario español, verificado mi grantía y alli me han dado más papeles que aquí. De hecho voy a encargar para este verano la rueda de galleta.
Pero hacerse un viaje de 1.300 kms. para esa operación es como para cortársela. Mejor me pillaria Bélgica o Alemania.
No tengo problema con el aceite de momento, lo que no me gusta es estar desvarillado, cambiado y con la ECU y PCM original y gastando probablemente de 0,5 a 1 lt a los 100 demás, sólo por la desidia del conce o de la marca aqui, más bien de los dos. De momento voy a cambiar de conce. El inicial está a 12 kms, tengo otros dos a 40 y a 50 kms. Habrá que probar.
Entiendo.

Bueno, finalmente tengo rendez-vous para la puesta al día del PCM-ECU. Tras mucho dar por saco e insistir, por fin han hablado con Mazda y les han dicho que pase, que han actualizado varias veces el IDS en este periodo. El IDS se actualiza en el concesionario periodicamente por su red y les carga las últimas versiones de cada modelo. Luego enchufan el coche y éste por su VIN chupa lo que le corresponda.

En fin, a ver si consigo averiguar que nº me cargan. El único pero....siempre hay uno, es que la cita es para el 14 de mayo!!!. ¡18 días para una intervención de escasa una o media hora!. Aqui no hay "pasesé cuando pueda y en un momento se lo hacemos". No, cita como para operarse de sexo....joer.:rolleyes:

A mí la telecarga , ( Reprogramación en el resto de España ) Tardó quince minutos, yo pensé si que me han cambiado el oil rápido, si...si..si...:mad:

Bueno, finalmente tengo rendez-vous para la puesta al día del PCM-ECU. Tras mucho dar por saco e insistir, por fin han hablado con Mazda y les han dicho que pase, que han actualizado varias veces el IDS en este periodo. El IDS se actualiza en el concesionario periodicamente por su red y les carga las últimas versiones de cada modelo. Luego enchufan el coche y éste por su VIN chupa lo que le corresponda.

En fin, a ver si consigo averiguar que nº me cargan. El único pero....siempre hay uno, es que la cita es para el 14 de mayo!!!. ¡18 días para una intervención de escasa una o media hora!. Aqui no hay "pasesé cuando pueda y en un momento se lo hacemos". No, cita como para operarse de sexo....joer.:rolleyes:
hombreeee, ¡aleluya!

Desde luego, es para eso, estoy aburrido de la forma de trabajar de esta gente.

Hola de nuevo a todos. Aunque escribo poco os leo prácticamente a diario.
El otro día tuve un viaje por carretera y probé a llevarlo 25 minutos a 3000 rpm (en cuarta claro, si no me meten un multazo de narices) tanto a la ida como a la vuelta. Pues bien, como ha comentado algún forero más, parece que SI me ha bajado un poco (1 ó 2 mm) el nivel de aceite, así que igual de vez en cuando viene bien hacer eso.
A mí me cambiaron el aceite a los 8000 en diciembre y desde entonces he hecho 4500 km, todos por Madrid salvo ese viaje, aunque toco mucho M-30 sin atascos, con lo que tampoco se puede considerar sólo "conducción urbana". Regenero cada 300 km clavaos (por encima de vuestra media). Pues bien, el aceite subió pero está por debajo de a mitad entre el max. y la X (varilla A, un incunable). Mi consumo está bajando, ahora en torno a 5.7 - 5.8 en los últimos depósitos, así que mi duda es:
¿¿Cuándo vaya a la revisión insisto en que reprogramen la centralita?? es que igual me joden más que lo que me arreglan. Cómo lo veis??
Saludos y ánimo, sigo pensando que la elección de este coche es un acierto y que la cosa se arreglará con el tiempo o con programaciones que le hagan estos japos

Hola Fer, ya quedó demostrado que el llevar el coche a altas rpm no hace bajar el nivel de aceite, aunque con ello no estoy diciendo que no tenga beneficios hacerlo, que ese es otro tema.

No sé si leíste el hilo que abrí https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conducciÓn-a-altas-rpm.1144/

Por cierto, ¿podrías en tu nick registrar el modelo de coche que tienes?, y otra pregunta, ¿podrías explicar detalladamente qué conducción haces a diario, trayectos, rpm, etc? Lo comento por lo que indicas de 300 km entre regen y regen, que me parece mucho.

Saludos.

Hola Fer, ya quedó demostrado que el llevar el coche a altas rpm no hace bajar el nivel de aceite, aunque con ello no estoy diciendo que no tenga beneficios hacerlo, que ese es otro tema.

No sé si leíste el hilo que abrí https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conducciÓn-a-altas-rpm.1144/

Por cierto, ¿podrías en tu nick registrar el modelo de coche que tienes?, y otra pregunta, ¿podrías explicar detalladamente qué conducción haces a diario, trayectos, rpm, etc? Lo comento por lo que indicas de 300 km entre regen y regen, que me parece mucho.

Saludos.
hola de nuevo
Si recuerdo haber leído ese hilo, pero por otra parte también he leído que a algún otro le bajó algo por levarlo alto durante un rato. Hice la prueba y esa ha sido mi impresión. Mi única duda es poder haber realizado una lectura erronea o que a veces pueda fluctuar, pero ya te digo que esa es la sensación que tengo.
Respecto a mi modelo es un style 150 cv, 4x2, manual. Conducción tranquila, bajo de vueltas sobre todo si el coche está frío, pero a veces si lo subo un poco aunque rara vez lo paso de 2500 rpm. Mi trayecto diario es 800 m. hasta dejar al niño en la guarde. Luego 8 km hasta llegar al trabajo con alguna parada en semáforos al principio y luego m30 a 85-90 km h en cuarta y sobre todo quinta, nunca sexta. A la salida del trabajo igual pero al revés. Algún otro recorrido casi nunca superior a 6 km., vamos, lo que se supone que va mal a este coche. Con buen tiempo y salud, sobre todo del niño, alguna escapada de fin de semana cae.
Como te digo, absolutamente comprobadas todas las regeneraciones desde hace por lo menos 6000 km. Solo una interrumpida pero recuperada en pocos minutos. Desde entonces la más corta fue a los 284 km y la más larga a los 315 km. pero muy pocas veces. Lo normal es entre 295 y 305, como un reloj.
saludos

Bueno, hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite después de cambio de varilla, aceite y repro. Tras 3000 km (de los cuáles casi 2000 han sido dándole mucha tralla), sorpresaaaaaaa: El aceite está entre el mínimo y el máximo. Entonces, ¿Ahora consume aceite? Joder :confused:

Bueno, hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite después de cambio de varilla, aceite y repro. Tras 3000 km (de los cuáles casi 2000 han sido dándole mucha tralla), sorpresaaaaaaa: El aceite está entre el mínimo y el máximo. Entonces, ¿Ahora consume aceite? Joder :confused:
ya sabes, hazlo todo al reves y que suba,jajaaj esto es un cachondeo

Volver