CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 May 2013.

  1. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero que te funcione todo bien a partir de ahora y no sea un paso sino la solución.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al salir del conce le he dado alegría al cuerpo Skyactiv, makarena, (no se como se dice en japo). Siempre con las marchas en manual, en tramos de vía rápida con rotondas, he picado a un par de "grosses berlines" Volvo y BMW...ya sé, ya sé, este coche no es para eso, nos hemos comprado un SUV, no el RX. Pero el amigo mantiene el tipo muy bien, cambiando sobre las 3.000 RPM, las "grosses" se han quedado sorprendidas y detrás...claro el sprint dura lo que tardas en llegar de la salida de la rotonda a los 110, después no hay ovos a seguir porque los rádares aquí tienen forma de champignons.

    Resumiendo, que el coche empuja muy muy bien en todo el tramo de aceleración. La temp. sube a 615º y luego baja a sus 400. Le he dado a ver si petaba el sensor nuevo, pero, de momento no.

    Ya estamos al día con todo lo que Mazda ha sacado para el motor, ahora a observar y ver de que lado cae la moneda: si de los que les sigue subiendo o de los que les para.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A 3000 Rpm Morsa???? Así cómo no te va a subir el aceite!!!! ;))))
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    3000 RPM para un coche que cambia a las 1.900 no está mal...me he comprado un automático, no un F1 ;) .
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En serio y con poca representación empírica: tengo para mi que en ese rango de Rpm el biodiesel se evapora de nuestros cárteres.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya probé que eso Peris NO es cierto.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos a poner las cosas claras:
    Si me he comprado un coche "ecolo", pintado el motor de azul celeste, Euro6 compliant, con un consumo 4,7, super suave de conducir con una de las mejores TX AUT del mercado que cambia a 1.800-1.900, con una potencia progresiva desde bajos en 6ª hasta donde sea....Y.

    Ahora me dicen que no puedo conducir así porque me entra biokaka en el carter y tengo que conducir como un makarra en un 124 DAUTO de los 70.....PUES ME HAN ESTAFADO. :confused:.

    Y lo demás son monsergas.

    Yo me he comprado un coche para usarlo como un coche y ni el vendedor ni el catalogo dice otra cosa.
    No volvamos a los temas y los cabreos de septiembre-2012.
     
    A Peris le gusta esto.
  8. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy con Morsa me lo he comprado por ecologico, si tengo que llevarlo como un vaquillero vaya utlidad
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Haya paz señores. Que cada uno lo lleve como quiera. Los problemas se solucionaran y todos estaremos contentos.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hace falta paz donde no hay guerra :D.
    Bueno me he puesto al día, o casi, en el foro australiano, hacia meses que no iba.
    Sobre el sensor, objeto de este hilo, mucha información. En abril se hizo allí la campaña "masiva", los sensores caían como moscas. Llevan varios meses de adelanto con Europa en la salida del coche.

    Al parecer Mazda no se preguntaba si el sensor iba a fallar o no, sino "cuando" iba a fallar. La campaña pues es mundial. Ya habían sido cambiados muchos aquí también. Lo siento gorreteiro, no soluciona nada del DPF. :(.

    Hay dos versiones de porqué es el fallo. Una dice que es un fallo en la soldadura del circuito del bit on/off, soldadura a mala temperatura o algo así y fallo de QA en el montaje. Otra dice que el defecto es en el diseño, que se ha rediseñado por otro y lo cambian.
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No obstante....joer...hablan de otro sensor el "boost sensor" que también esta empezando a dar problemas. Mazda conoce le problema alli y está empezando a cambiarlos.
    http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=2040594&p=63#r1249
    :eek:.
    Mejor no leer ¿verdad?. Pero lo que se ha descubierto en Australia ha llegado aquí un poco después.

    EDITO: Esta historia, en 10 páginas no ha vuelto a salir. Es probablemente el mismo sensor, de un lado u otro del DPF. Al parecer los ácidos del escape atacaban la junta de silicona del sensor y producían el fallo. Dicen que está solucionado en cadena de montaje desde enero.
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ¿Cómo lo probaste?
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que gusto leeros ....hasta Morsa empieza a creerselo...
    Aun me lo cambias???
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No es como un vaquillero. Es disfrutar de su dinamismo; siempre que te guste hacerlo, claro...
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Todavía miro el huevo negro nuevecito, tiene una semana, delante de mi casa, que ha sustituido al huevo blanco. Es la mejor prueba que el hombre está super satisfecho con el Tiguan porque cambiar de coche y comprar el mismo...
    Esta zona, algo pija del sur de la Picardie, está inundada de Tiguanes, se ven más que Qashqais.
    ...dentro de 3000 Kms. te digo si te lo cambio todavía.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se lo vas a cambiar , morsa. Tu coche es mejor, sin desmerecer el huevo, eh alejandro?
     
    A Alejandro y Morsa les gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    confio en que ni el ni yo vamos a querer cambiarnoslo ;)
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mola el Tiguan. Yo lo estuve mirando, bastante equipado, con el motor de 170 cv y el cambio S-Tronic, pero no llegué a un acuerdo con el precio con el concesionario. De lo cual me alegro, porque de otro modo no habría llegado al Miata de los SUV...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros

    Bueno os comento,... a mi cx5 le han puesto la madre de todas las campañas, jejejejeej hasta 4 campañas de golpe le han xutado al cx5 ;) ;)

    El tema es q justo 1 semana antes de la revisión del año, zas lucecita amarilla de motor... lo llevo y me dicen que posible sea el sensor... que hay una campaña.

    Efectivamente lo llevo y aprovecho para realizar la revisión.

    Bien, pues me han cambiado el sensor como campaña

    Además me han cambiado la varilla del aceite y me han metido una campaña relacionada con el aceite,.. (hacia 3 meses con 8 mil km me cambiaron el aceite por superar el aceite la X)

    También me han metido la campaña de los sensores de los retrovisores, se ve que exisitia un punto muerto y han modificado el software para que no exista

    Y por otro lado he pedido la revisión del asiento ya que se baja ;) efectivamente hay constancia de ello y me envian las piezas del asiento apra que se quede anclado perfectamente.

    ESpero que de aqui a otro año no me cambien el coche. jejejeejejej Igualmente tengo que decir que con 15 mil kilometros que llevo estoy super contento.. es una bestia ..... estable y el consumo esta en 6.4l o 6.5l menos que el coche que tenia anets ;) ;)

    Saluditos
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pinrell ¿tienes nº de TSB de lo del asiento?. ¿Te han dado las piezas a tí?. En mi conce insisto sobre el tema y, como habitualmente, pasan de investigar más. Como lo de los espejos.
    Si me das datos concretos escribiría de nuevo a Mazda France.
    Saludos.