CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Andrajos, seguramente cuando te dieron el coche la campaña no estaba vigente.
Ya, pero por poco, pues lo revisaron poco antes de entregármelo.

Saludos.

Yo también he recibido hoy la carta. En cuanto pueda me pongo en contacto con el taller.

Respecto a lo que dice del cambio automático, la verdad que hace cierto tiempo que noto que, al hacer aceleraciones medias (ni suavemente, ni a fondo) por ciudad en D, de vez en cuando al cambiar da un pequeño acelerón, como si en un manual cambiaras sin soltar el acelerador. No sé si alguien ha notado algo similar...

No pasa siempre ni es excesivamente molesto, pero a ver si a esto se refiere lo que pone la carta y por tanto se soluciona.

EXACTAMENTE. He notado lo mismo, igual que FranciscoSC, a veces un aceleroncito en vacío. No le di importancia pero me extraño ya que era algo que en mis 15.000 Kms no había notado nunca. Observaré ahora tras la repro, si lo vuelve a hacer. A mi, que no me han vaciado aceite tras la repro, el coche me da la impresión de sonar más a tractor en ralentí que antes.

He dejado el coche en Augasa, me he tomado una cocacola, y ya me han devuelto el coche. Sensor, varilla y repro.

Lo primero: el motor suena menos. ¡Mucho menos! Y no es impresión mía, ha subido mi mujer y dice lo mismo. Desde luego, algo han cambiado; no hay duda. Y no sólo eso: a mí me ha dado la impresión que el retardo desde que se pisa el acelerador hasta que el coche sale disparado ha disminuido.

Toy contentooo.... ahora a esperar a ver cómo evoluciona el aceite. :)
Ayer me cambiaron el sensor de presión, aprovechando que lo llevaba a la revisión de los 20.000 km. La repro ya la tenía hecha desde el mes de Marzo.
Francisco estoy contigo, desde que me dieron el coche ayer que lo noto que va mejor, eso no lo note cuando me hicieron la repro y me cambiaron el aceite.
No se si es por el sensor, pero la verdad es que se nota.

Ayer me cambiaron el sensor de presión, aprovechando que lo llevaba a la revisión de los 20.000 km. La repro ya la tenía hecha desde el mes de Marzo.
Francisco estoy contigo, desde que me dieron el coche ayer que lo noto que va mejor, eso no lo note cuando me hicieron la repro y me cambiaron el aceite.
No se si es por el sensor, pero la verdad es que se nota.

He editado mi post. Ya no estoy tan contento.:(
https://www.clubmazdacx5.com/threads/campaÑa-cambio-sensor-presión-escape.1294/page-8#post-32402

Francisco a mi el taller me dijo que los que llegasen con la varilla A y el aceite en la X se les hacia un cambio de aceite. Sera eso?
Lo pregunte porque yo tengo aun el mismo aceite, yo no entro pero si llega uno con esas características si.

Rondi, en el papel que me dieron no figuraba cambio de aceite, además a los que les han hecho el cambio de varilla últimamente no les han cambiado el aceite.

Por otro lado, el aceite está negro, negrito como mi suerte.

En cualquier motor diésel el aceite se ennegrece muy rápido...

Al recibir la carta he llamado al taller pero me indican que tienen que pedir el sensor (semana que viene por lo visto). Creo que están un poco hartitos (hasta los webos) de como circula la info en internet. Cuando le digo que me consume mucho me dice: "Pon en el foro que el tuyo consume 6 y .odes a los otros porque es lo que hacen muchos". Ojoplático me ha dejado. En cualquier caso, han mostrado buena voluntad.
Ojo, a mí me consume por encima de 8.

Carta recibida, aunque la semana pasada ya me hicieron los cambios al encenderse por cuarta vez en un año la lucecita de fallo de motor. De todas formas les preguntare para que me confirmen.

Francisco a mi el taller me dijo que los que llegasen con la varilla A y el aceite en la X se les hacia un cambio de aceite. Sera eso?
Lo pregunte porque yo tengo aun el mismo aceite, yo no entro pero si llega uno con esas características si.

Pues a mí no. Si lo cambian es a costa tuya.
Hoy recibí la susodicha carta de Mazda, aún no he llamado para concretar fecha.
Fuz , 1600 km.. por autopista y autovia, 6.9 de media, ¡¡¡ Con el freno de mano puesto !!!;) Sin poder pasar de 130...:mad:

Vaya, vaya con el "problema menor". Ya hay más cartas por ahí que nuestra lista de afectados del cambio.

Vaya, vaya con el "problema menor". Ya hay más cartas por ahí que nuestra lista de afectados del cambio.

El parque de vehículos afectados abarca desde el 26 de enero de 2012 hasta el 16 de octubre de 2012, deben ser un número considerable de coches.

El parque de vehículos afectados abarca desde el 26 de enero de 2012 hasta el 16 de octubre de 2012, deben ser un número considerable de coches.

Nada menor, por cierto. Cientos de miles ¿no?.

Llamada a revisión en Bélgica. CX5 D 2.2

Adjunto texto de la Carta de Mazda recibida 26/05/2013

Básicamente: sustitución del captor de presión de escape n. 1.
:(
En Bélgica es la primera vez que se ponen en contacto conmigo ; nada de reprogramaciones, cambios de varillas, etc.

Cita con el concesionario el próximo 3 de junio.¿Alguna sugenrencia/inquietud para tratar con el concesionario?

Concerne:
Programme De Service Special AD008A sur votre vehicule Mazda CX-5 avec numero de chassis JMZKEN928001301XX
date23/05/2013
Le fabricant, Mazda Motor Corporation au Japan, surveille en permanence la qua lite de ses
vehicules, egalement apres la vente. Une detaillance a ete constatee sur certains vehicules du type Mazda CX-5 avec moteur SKYACTIV-D 2.2.

Vu
que la longevite de votre vehicule, votre securite et votre satisfaction en tant que client Mazda
nous preoccupent, no us voulons, par precaution, faire reparer votre vehicule par Ie reseau des
reparateurs Mazda agrees.
Quel est Ie probleme?
Du a une detaillance interne, Ie capteur de pression de gaz d'echappement no. 1 cause une tension de sortie trap elevee. La gestion du moteur a pplique des lars un mode de securite pendant lequel Ie systeme i-stop sera desactive et les vehicules equipes des boltes de vitesses automatiques peuvent provoquer des a-coups a I'acceleration.

Que va faire Mazda: Remplacement des capteurs de pression de gaz d' echappement no.l par des
exemplaires modifies.
Que devez vous faire?
Etant donne I'importance de cette action, no us vous demandons de prendre
rendez-vous aupres de votre reparateur agree Mazda pour effectuer ce programme sur votre
vehicule.

Cette intervention est entierement gratuite pour vous. Taus les reparateurs agrees Mazda
sont parfaitement au courant de I'aspect technique de cette action de rappel et disposent du
materiel et de I'outillage necessaire afin de realiser les adaptations dans les regles de I'art.
Nous sommes conscients des desagrements que cette action entralne et nous va us prions de no us enexcuser.
En vous remerciant de votre comprehension, nous vous rions d'accepter nos salutations tres
distinguees.

Eric De Clercq
Warranty Administrator
Guy Eismoortel
Technical Manager
Mazda Motor Befux affiliate of Mazda Motor Logistics Europe NV • VAT BE 406.024.281 • RPR Mechelen
ING Bank· 320-0069870-03 • IBAN-Code BE21 320006987003 • Swift-Code BBRUBEBB

carta recibida y llamada de taller ayer para la cita, lo he dejado para el 17 de Junio cuando ya tengo jornada intensiva. Por cierto me han fastidiado bien, han quitado el taller de Bilbao y lo han puesto en Erandio.

Os contare como van los cambios.

ancela4 es muy parecida a la que he recibido de Mazda France, básicamente. Asegúrate que tienes la última versión de PCM para el tema del aceite. En Francia las cartas están ya llegando masivamente, la mía fue de las primeras el 17/05.
En casi todos los casos hacen al mismo tiempo lo del PCM, control de aceite y varilla. Algunos, no todos, cambian también el aceite a costa de Mazda, no sabemos el criterio para el cambio.

Te puedo decir que en la hoja de intervención aparecen dos códigos de campañas:
CAMP AD016A: Voir reprogrammation PCM, à controler
CAMP AD008A: Remplt Capteur Sensor Pres CX5-M6

Pero como he dicho antes, para la primera no han llamado y no lo mencionan en la carta del capteur. ¿o_O?.

AD016A: Si, esta es la de la repro y varilla.

Volver