Cancelar seguro de vida

El procedimiento exacto no lo se, lo que si se y así lo hice yo, fué financiar sin tener el seguro de vida ya que no es obligatorio.
Cómo ha financiado cada uno es cosa de cada uno, no te lo tomes a mal pero tu comentario no aporta nada para cancelar el seguro de vida que es de lo que se habla aquí, te agradecería que no desviaras el tema.

Lo decía porque hay gente que no sabe que se puede pedir el crédito sin el seguro de vida que te venden como obligatorio, pero como bien dices, ése no es el tema.

El lunes me pasaré por mi banco a anularlo...

Lo decía porque hay gente que no sabe que se puede pedir el crédito sin el seguro de vida que te venden como obligatorio, pero como bien dices, ése no es el tema.
No te lo venden como obligatorio, porque la ley no lo permite.
Lo que sí hacen es vincularlo con un tipo de interés determinado.

Bueno, eso habría que verlo. La frase, esto lleva aparejado un seguro de vida que luego puedes dar de baja cuando quieras o más ejemplos de este tipo, los he escuchado un montón de veces. O simplemente no te informan de que es opcional y dan por supuesto que lo vas a contratar. También es cierto, que la contratación o no del mismo, puede suponer (no siempre), una reducción del tipo de interés.

Yo tengo dudas, a mi me dejan cancelar pero en el contrato pone " que se puede cancelar SIN COSTE en el plazo de 30 días después de la firma.
La pregunta es¿ No cobrarán nada seguro, si lo haces después del dia 31??

Yo tengo dudas, a mi me dejan cancelar pero en el contrato pone " que se puede cancelar SIN COSTE en el plazo de 30 días después de la firma.
La pregunta es¿ No cobrarán nada seguro, si lo haces después del dia 31??
Pues yo creo que está claro, es gratuito si es antes de 30 días, si es posterior entiendo que no se pueda cancelar o que tenga algún coste mejor llama por teléfono y pregúntalo

Pues yo creo que está claro, es gratuito si es antes de 30 días, si es posterior entiendo que no se pueda cancelar o que tenga algún coste mejor llama por teléfono y pregúntalo
Ya he llamado y me dicen que lo mire en el contrato, no veo nada de que me cobren , perooooo

Bueno, mañana hace una semana que envíe mail y no se nada aún, he llamado y me dicen que lo tienen todo correcto pero que puede yardar hasta 2 meses en responder la compañía de seguros , alucinante !!

buenas!
solo deciros que infinitas gracias!!!! gracias a este hilo he tramitado y me han quitado el seguro de vida, todo el mismo dia!

El tramite ha sido, llamar a Santander Consumer, me han dado una direccion de correo donde he enviado una carta con un escrito para desistir del seguro junto con el DNI, y el mismo día por la tarde (he flipado) me han mandado el nuevo plan de amortizacion.

Gracias!!

buenas!
solo deciros que infinitas gracias!!!! gracias a este hilo he tramitado y me han quitado el seguro de vida, todo el mismo dia!

El tramite ha sido, llamar a Santander Consumer, me han dado una direccion de correo donde he enviado una carta con un escrito para desistir del seguro junto con el DNI, y el mismo día por la tarde (he flipado) me han mandado el nuevo plan de amortizacion.

Gracias!!
Supongo que no influye en la oferta que te hacen por financiar en el concesionario verdad? Si el crédito lo cancelas antes de 3 años el concesionario te penaliza por ello
Supongo que lo de el seguro de vida es diferente

Supongo que no influye en la oferta que te hacen por financiar en el concesionario verdad? Si el crédito lo cancelas antes de 3 años el concesionario te penaliza por ello
Supongo que lo de el seguro de vida es diferente

No no, esto se hace una vez has firmado el contrato para la financiación, una vez esta ha pagado al concesionario, las penalizaciones las aplica financiera en caso de haberlas, pero en este caso NO.

Y se puede no contratar el seguro de vida antes de financiar? Vamos, decirle al.comercial que nada de seguros

Me alegro @rparreu
@Maverick evidentemente, no es obligatorio por ley, aunque en algún concesionario se empeñen en asegurar que si lo es, a mi me pasó en uno.

Gracias a este hilo he gestionado la cancelación del seguro de vida. El procedimiento que he seguido es el que ya describe @rparreu unos post más arriba. Así que de verdad, muchas gracias a todos

Volver