Cancelar seguro de vida

Hola a todos!
De casualidad me acordé del día que me llegó la documentación firmada del préstamo con Santander, porque en nuestro caso se firmó en una tablet, y os podéis imaginar el tiempo que dieron para leerlo... Bueno, yo no formo parte del préstamo pero cuando leí lo firmado aparecía el famoso seguro de vida por 630,56€. Lo he vuelto a revisar y en ningún apartado he leído algo que haga mención a que se pueda cancelar, si veo que aparece como "no condicionante" ???. Estoy mirando por el foro y el enlace que hay dirige al foro kia.. y como los mensajes donde arranca son del 2012, ¿hay alguien por aquí que me pueda aclarar los pasos a seguir?
Muchas gracias!

Hola @FIONA unos post mas arriba tengo expuesto lo que hice yo, basicamente es llamar a la financiera, solicitarlo, enviar texto (que saque del foro de kia) con DNI y me reenviaron el plan de amortizacion, es sencillo y con solo llamar al santander consumer ellos mismos te guiaran.

saludos,

Hola a todos!
De casualidad me acordé del día que me llegó la documentación firmada del préstamo con Santander, porque en nuestro caso se firmó en una tablet, y os podéis imaginar el tiempo que dieron para leerlo... Bueno, yo no formo parte del préstamo pero cuando leí lo firmado aparecía el famoso seguro de vida por 630,56€. Lo he vuelto a revisar y en ningún apartado he leído algo que haga mención a que se pueda cancelar, si veo que aparece como "no condicionante" ???. Estoy mirando por el foro y el enlace que hay dirige al foro kia.. y como los mensajes donde arranca son del 2012, ¿hay alguien por aquí que me pueda aclarar los pasos a seguir?
Muchas gracias!
No te puedo decir exactamente cómo hacerlo. En vuestro caso, que ya lo tenéis firmado, me imagino que tendréis que llamar al Santander y comunicarles que lo queréis dar de baja. Os harán el recálculo y lo cancelarán.

Legalmente tienes 30 días desde la firma para el desistimiento de cualquier seguro, no sólo de éste, como te dicen llama a Santander Consumer 910502085 y comentas que estás en plazo legal para el desistimiento del seguro de vida y que quieres saber que documentos necesitas enviarles, te lo enviarán todo por mail , incluso el texto que tienes que rellenar con tus datos y firmar , es sencillo y legal.
Ánimo! Que esto de meter seguros tan mega caros y por la cara no puede ser

Yo lo acabo de hacer!!
Hay que enviar al correo consultassc@gruposantander.com copia de tu dni y carta firmada (la escaneáis para enviarla por correo electrónico), donde diga que quieres que te anulen el seguro de vida. Das en la propia carta el nº de operación (viene en los papeles de la financiación) y dices que quieres anularlo y que te reduzcan las cuotas. Te enviarán luego nueva tabla de amortización ya sin la parte del seguro.
Al parecer da igual que hayan pasado los 30 días desde la firma, te lo hacen desde el día que lo anules. Al fin y al cabo este tipo de seguro es voluntario y no pueden negarse a anularlo. Merece la pena, pierdes 5 minutos y ganas.... en mi caso alrededor de € 500,00 !!!!!

Gracias!

Sí, eso tenía anotado, y ahora mismo estaba copiando un escrito que he visto en el de kia.

Edito porque tenía escrito la contestación y al enviarla me han aparecido los 2 últimos mensajes,

Ésta tarde lo tramitamos, porque seguro de vida ya tenemos... vaya unos pájaros...

Muchas gracias!

Fiona, por si te sirve de referencia. Yo envié el escrito el pasado lunes por la mañana y el mércoles al mediodía ya recibí la nueva tabla de amortización, aunque supongo que este plazo de respuesta de Santander Consumer no será siempre el mismo

Ya por quedarme tranquila, que soy muy insegura sorry... de los que habéis anulado el seguro, os han cambiado las condiciones del préstamo? Tipo de interés, el mantenimiento incluído o alguna historia que se saquen de la manga??? Lo digo por lo que he ido leyendo en comentarios de aquí y de allá. Yo creo que el seguro no influye en nada pero que ya no me sorprende nada, que con mi edad ya he visto de todo...

Ya por quedarme tranquila, que soy muy insegura sorry... de los que habéis anulado el seguro, os han cambiado las condiciones del préstamo? Tipo de interés, el mantenimiento incluído o alguna historia que se saquen de la manga??? Lo digo por lo que he ido leyendo en comentarios de aquí y de allá. Yo creo que el seguro no influye en nada pero que ya no me sorprende nada, que con mi edad ya he visto de todo...

Buenas! no, por ley un seguro no puede ser imprescindible en un préstamo, y piensa que una vez firmado este, no pueden modificarse las condiciones, así que no, ni tipo de interés ni nada cambiara.

Referente a los mantenimientos, son dos cosas distintas, una es la financiera y otra el concesionario, para que me entiendas, si tu hicieses una hipoteca y la cancelases, la inmobiliaria ni se enteraría, verdad? pues esto es lo mismo :)

Saludos!

Os lo recomiendo, cancelar si no os interesa. A mi me acaban de enviar la nueva tabla de amortización. Han tardado una hora escasa y me acabo de ahorrar € 553,00 !!!

Os lo recomiendo, cancelar si no os interesa. A mi me acaban de enviar la nueva tabla de amortización. Han tardado una hora escasa y me acabo de ahorrar € 553,00 !!!
Joer, pues el mío eran 738 €. Se vé que, o me vieron muy mayor o muy usado :D

Supongo que estará asociado a la cuantía del préstamo y tiempo de amortización....no?

Hola de nuevo,

Hemos llamado hace un momento y acabamos de enviar el correo con la carta y la fotocopia del DNI. No nos han pedido el número de operación. Que en una hora volvamos a llamar para confirmar que ha llegado.

Note preocupes, lo localizan por el numero del dni.

buenos días, siguiendo vuestros consejos he mandar esta mañana el mail y me acaban de en confirmar la. nueva tabla de amortización me ahorro 400 euros. gracias a todos

Pues a nosotros aún no nos han enviado nada... entre eso y que aún no nos han devuelto la señal en el concesionario... una suerte loca!

Edito, hemos llamado y dicen que el nuevo cuadro lo enviaron el día 14, no nos ha llegado nada y lo volverán a enviar, pero nos quedamos más tranquilos...

Última edición:
Pues a nosotros aún no nos han enviado nada... entre eso y que aún no nos han devuelto la señal en el concesionario... una suerte loca!

Edito, hemos llamado y dicen que el nuevo cuadro lo enviaron el día 14, no nos ha llegado nada y lo volverán a enviar, pero nos quedamos más tranquilos...
A mi la señal me la han descontado del precio del coche

Bueno, pues hoy por fin , después de casi 2 meses me han hecho el ingreso en cuenta de los 900€ del seguro de vida! Ya era hora joer, fui el impulsor de éste tema y el último en cobrar jeje, pero claro la diferencia está en que no solicité un nuevo cuadro de amortización , si no la devolución en cuenta del importe del seguro, así que nada, tema zanjado y mas pasta para las vacas

Otro más que ha cancelado el seguro gracias a vuestra información. El escrito lo hice yo mismo y ya me enviaron el cuadro de amortización. Me ha tardado un día.

Volver