Capacidad del Depósito

Ja ja ja
Que jodios sois, no dejais puntada sin hilo ...

La verdad es que cuando lo meto en la M30 y pongo el control de velocidad en los tuneles a 70km/h no veas como sube la autonomia, un día se puso en 800km, si solo hiciera ese trayecto sería heladero del mes.

Lo que he notado últimamente es una cosa que tu dijiste una vez, y es que el consumo no sube excesivamente por llevarlo más alto de vueltas. Con el frio me gusta llevarlo mas revolucionado y cambio a 3500-4000 rpm en lugar de cambiar a 2500-3000, y no he notado gran diferencia al repostar, al principio se notaba más diferencia.
Efectivamente amigo Fernando. Para aquél que no lo haya leído, y le pueda interesar, le dejo el enlace al hilo.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/prueba-de-conduccion-a-altas-rpm.1144/

Muy buenas, hacia tiempo que no escribia nada, pero me veo obligado a comentaros lo que me ocurre, por si a alguien le pasa igual o tienen alguna explicación.

Cada vez que lleno el depósito de diesel y arranco para irme me fijo en la autonomia que me da y en la mayoria de las veces me indica 800 km o algo más ( pero en las menos ), pero es que en las dos últimas veces, lo he vuelto a llenar y la autonomia me marcaba 650 km.

Gracias

Puede ser que al llenarlo rápidamente o con mucha fuerza de presión del combustible haya cogido airé el depósito, a mi me coge mucho aire siempre y procuro darle con poca fuerza a la manguera y aún así veo como se producen bolsas de aire.

Los kilómetros de autonomía que marca el coche tras llenar el depósito, suele ser en base al último consumo. Si tu consumo estos días ha sido más elevado, la autonomía queda resentida. :thumbsup:

650kms es poco para el diesel salvo que hayas tenido un consumo superior a 8L ultimamente, yo cuando termino de llenar suele estar entre 700-720 en invierno, probablemente no hayas llenado el deposito completamente.

Jcg, ten en cuenta que el ordenador de a bordo calcula la autonomía en base al consumo reciente. Si has tenido últimamente un consumo de 10 litros a los 100, y le echas 50 litros, te dirá que tienes para 500km. Si has hecho un consumo útlimamente de 5 litros a los 100, te va a decir que tienes para 1000 km con esos mismos 50 litros.

(los consumos que he puestos son figurados, yo no he visto en el mío nunca consumos medios de 5 litros, ni tampoco de 10... menos mal :whistling:)

Jcg, ten en cuenta que el ordenador de a bordo calcula la autonomía en base al consumo reciente. Si has tenido últimamente un consumo de 10 litros a los 100, y le echas 50 litros, te dirá que tienes para 500km. Si has hecho un consumo útlimamente de 5 litros a los 100, te va a decir que tienes para 1000 km con esos mismos 50 litros.

(los consumos que he puestos son figurados, yo no he visto en el mío nunca consumos medios de 5 litros, ni tampoco de 10... menos mal :whistling:)
Pues eso, lo que yo decía... :p

pues vereis, este comentario lo puse despues de haberme hecho el fin de semana pasado un viaje Madrid - cadiz - Madrid, en total 1600 km aprox., iba todo el camino a 140 km y segun el ordenador de abordo me indicaba que la media de consumo era de 6,9 L - 7 L, en este viaje he tenido que repostar 3 veces a razon de 60€ cada vez de media, por lo que entiendo, que el consumo es elevado pienso yo, ya que he hecho unos 550 km por depósito y me parecen pocos km para un diesel y que sólo ibamos mi mujer, yo y dos maletas. En fin, que yo con el coche estoy contento en lineas generales, pero considero que el consumo es muy elevado. no sé, qué opinais????

Gracias a tod@s

pues vereis, este comentario lo puse despues de haberme hecho el fin de semana pasado un viaje Madrid - cadiz - Madrid, en total 1600 km aprox., iba todo el camino a 140 km y segun el ordenador de abordo me indicaba que la media de consumo era de 6,9 L - 7 L, en este viaje he tenido que repostar 3 veces a razon de 60€ cada vez de media, por lo que entiendo, que el consumo es elevado pienso yo, ya que he hecho unos 550 km por depósito y me parecen pocos km para un diesel y que sólo ibamos mi mujer, yo y dos maletas. En fin, que yo con el coche estoy contento en lineas generales, pero considero que el consumo es muy elevado. no sé, qué opinais????

Gracias a tod@s
Si tienes un poco de paciencia, te podré dar en unos días datos técnicos de los km aprox. que se pueden recorrer con un depósito.

Ya hice en su día una prueba de conducción a altas rpm, y ahora la estoy haciendo a bajas rpm. Con ambas pruebas, y la conducción habitual que hago siempre (intermedia), tenemos las tres posibilidades.

Ya informaré.

Yo insisto en que lo que se carga el promedio de consumo son las regeneraciones, porque saltan cada muy pocos kilómetros y duran mucho. Y no te digo ya si las interrumpes, como es mi caso habitual...

yo creo que hay radica la diferencia de los diferentes sistemas de dpf, la diferencia está el los espacios entre una y otra y el tiempo que invierte en realizarlas.

en el captiva eran cada 700 u 800 km y ni te enterabas, solo cuando hacias ciudad se cargaba de mas y habia que salir de paseo.

Gracias a tod@s
Deberias calcular comenzando el viaje con el deposito hasta arriba y reseteando el marcador de km a cero. Al terminar el viaje y despues de volver a llenar a tope calculas el consumo REAL. si te salen 7 litros a 120-140kmh sin duda dalo por bueno. Otra cosa es que haya que repostar cada 600 km y sea un coñazo.

Buenas ,

Hoy he ido a llenar el deposito por 3 vez desde que tengo el coche , las 2 primeras , tras llenar el deposito , me marcaba 850 km por hacer para acabar el combustible , aunque en realidad le hice unos 700.

La sorpresa ha sido hoy , al llenar por 3 vez , que me marca 750 km de autonomia , cuando deberia marcar lo mismo que las 2 primeras ...

En fin , a alguien le ha pasado algo igual ? Cuanta autonomia os marca tras llenar el deposito???

Es el diesel 150 cv manual

Saludos

Buenas ,

Hoy he ido a llenar el deposito por 3 vez desde que tengo el coche , las 2 primeras , tras llenar el deposito , me marcaba 850 km por hacer para acabar el combustible , aunque en realidad le hice unos 700.

La sorpresa ha sido hoy , al llenar por 3 vez , que me marca 750 km de autonomia , cuando deberia marcar lo mismo que las 2 primeras ...

En fin , a alguien le ha pasado algo igual ? Cuanta autonomia os marca tras llenar el deposito???

Es el diesel 150 cv manual

Saludos
Eso lo calcula en función al consumo medio en ese momento. Si has subido el consumo pues te marcará menor autonomía.

Volver