Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola amigos, querría saber cuanto combustible sois capaces de meter en el depósito.
    Yo con este tema estoy un pelin mosqueado.
    Cuando voy en reserva y la autonomía me marca para 10 kmts. llenándolo a tope me entran 52 litros.
    Le he preguntado al concesionario y me dice que son 58 l. Pero que la reserva engaña y que entran mas.
    Ayer me fui y vine de León-Madrid y he tenido que entrar dos veces en la gasolinera y verdaderamente me jode.
    Cual es vuestra experiencia al respecto?
    Saludos.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El depósito del 2WD es de 56 l. Y el del 4WD es de 58l. Luego si pusiste 52 l, en tu caso, solo te quedaban 6 l. (pongamos unos 80 kms)

    Otra cosa es cuando se te enciende la reserva... creo que eso depende de la media de velocidad y consumo que lleves. Lo calcula el coche. Teniendo en cuenta además que este coche al consumir poco, marca reserva con mucha antelación... generalmente te da para hacer mas kilómetros de los que marca. Varios han rodado indicándoles 0 kms.

    Además, llegado el limite que considera el coche, el solo se pone en modo "ahorro de combustible" y no te permite pasar de cierta velocidad (creo que 80 km/h).

    Tienes bastante información por otros hilos... usa el buscador :thumbsup:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  3. sergius

    sergius Forero Activo

    Ubicación:
    ESPAÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues a mi marcando 5 km de autonomía, solo le entraron 46 litros. Nunca he conseguido ponerle mas litros que en esta ocasión.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  4. JESUS PARADA

    JESUS PARADA Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola
    Cuando te marca el coche que tienes 0 km de autonomía es cuando quedan 5 litros en el deposito que viene a ser 0 rayas en el marcador, por lo tanto te quedan por hacer lo que gastes según la media.

    Lo he comprobado con el forscan via OBD al coche. Aún así os pongo una imagen de lo que tiene el coche según las marcas del deposito sacado de un foro ruso y que es real, repito comprobado con el forscan.

    ah!, como referencia la media que marca el coche está 0,2l por debajo de lo real.

    Saludos.

    deposito.jpg
     
    ferefe, FORKLIFT, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  5. Por favor, usad el buscador. Marko ya tuvo que unificar cuatro hilos de capacidad del depósito.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/capacidad-de-reserva-del-deposito.438
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/caso-raro-autonomia-combustible.3904

    Por cierto... hacía mucho que no lo sacaba :D:

    [​IMG]
    "Sí, Mazda ha ideado un sistema para que quepan más litros en la reserva... en lugar de poner los litros uno encima de otro, se ponen uno al lado del otro, y caben más... ¿seis? ¡no!, por lo menos sesenta... y si aprieta la manguera, tal vez veinte más... sí, es que engaña..."
     
    Tony68, Alejandro, pass y 3 otros les gusta esto.
  6. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A todos muchas gracias por las respuestas.
    Willo, hice una búsqueda y no encontré un hilo que hablara específicamente de este tema, se mencionaba de pasada y mucho menos con respuestas tan claras como estas.
    Con respecto a lo que decís, en el supuesto de que cuando en el marcado de autonomía me indique 0 y en el deposito tenga 5 litros de gasoil, lo cual ya de por si me parece una autentica incongruencia, qué sentido tiene que haga esto? y mas aun, para que quiero tener un indicador de reserva que salta 150 kmts antes de agotar el combustible y que me miente de una manera tan importante? Es que se han vuelto locos estos Japones?
    Soy el único al que esto le parece muy grave?
    Saludos.

    Ok Francisco, veo que efectivamente hay un hilo especifico sobre capacidad del deposito y si el moderador lo desea que lo integre este en aquel o lo cierre.
    Ahora bien, tengo que decir que si tu pones el termino "capacidad del deposito" en una búsqueda, no te salen ninguno de los hilos que me has señalado.
    Llevo años entrando en foros y tengo muy presente que en la medido de lo posible no hay que duplicar hilos pues no es mas que una perdida de tiempo y esfuerzo de todos.
    Reitero las disculpas. ;)
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2015
    Gonzalo57, Tony68, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias por la información Francisco, me olvidé de esos dos hilos. Acabo de unificar todos los hilos de nuevo, uno solo con todo lo que queremos saber del depósito.

    Un saludo
     
    A willo le gusta esto.
  8. El buscador de este foro tiene sus cosas (o sea, es rarito). Si pongo "capacidad depósito", no sale nada. Si repito la búsqueda, idéntica, salen resultados. :oops:
     
    Gonzalo57, Maverick, Marko y 2 otros les gusta esto.
  9. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno ayer vivi e intente recorrer mas kilometro en autonomia 0 pero la realidad es que cuando me quedaban 2 km de autonmia me acojone ( :poop: ) y tuve que echar 3€ porque queria llegar a otra gasolinera con mejor precio, en resumen al llenar el deposito, se veia el gasoleo fueron 50 litro. Asi que el salto de reserva y autonomia es de chiste. Despues de que arreglen el problema de la bola y el sbsc trasero yo me ponia con esto, que es de traca:thumbsup:
     
    Última edición: 20 Sep 2015
    A Anpei y Maverick les gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Como te aburres no? Yo cuando salta la reserva lo lleno hasta arriba y listo, lo he hecho en este y en todos los coches que he tenido.
    No es nada bueno ir apurando depósitos, yo por lo que dices lo veo correcto no se donde ves el problema.
    Dices que con autonomía de 2km le has puesto 3 euros que son casi tres litros y después has llenado con 50 lo que hacen un total de 53 litros, lo que da un margen de seguridad de unos tres o cuatro litros con autonomía 0, lo veo bastante bien.
    Pero bueno si se tiene que hacer una reclamación se hace [emoji23] [emoji23] [emoji23]
     
  11. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me aburro, solamente cuento mi experiencia, que creo que puede ayudar a otro forero, como ellos hacen conmigo cuando yo los leo a ellos. A su vez también comento que no es normal con la premura que salta el aviso de reserva, y menos que te indique autonomía cero, cuando mi deposito es de 58 litros,al repostar me ponía 5 kilometros de autonomía he llenado hasta arriba de gasoil se veía. 58-50 =8 litros, si estoy con un consumo de 7,3 litros me quedan mas de 100km. Solamente quería indicar eso.
     
    A Profesor Aronax, javiote y Anpei les gusta esto.
  12. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    A mí, hasta el momento, sólo me ha saltado la reserva una vez, pero no recuerdo cuántos kilómetros quedaban. Lo que sí sé es que recorrí bastante y al final lo llené cuando quedaban 13 kms de autonomía.

    ¿Podría ser que no te fijaras antes en la indicación de reserva? Pregunto.
     
    A javiote le gusta esto.
  13. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No la reserva ya estaba iluminada. Y es verdad que a mi no me gusta que entren en reserva. Pero en mis primeros repostajes vi como lo llenaba con 48 litros y reserva iluminada así que por eso apuro un poco más.
     
    A javiote le gusta esto.
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ojo, en el manual pone que cuando se reposte, se pongan mínimo 10 litros, no debe ser bueno poner menos.
    image.jpg
     
    A Syrio le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entiendo que debe ser al estar el depósito vacío del todo... por que si se tiene casi lleno con 10 litros se puede salir, y estando medio lleno... 3 litros o 10 litros en nada le afecta al depósito.

    Igual dentro del depósito tenemos una bomba de combustible y lo mínimo para que esta funcione bien son 10 litros, no sé

    Ahora podemos mas o menos entender por que salta la reserva cuando quedan 10 litros :geek: :thumbsup:
     
  16. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash

    Y ahora cabe preguntarse el por qué de dicha recomendación.

    a) ¿Para que las impurezas depositadas en el fondo queden mínimamente diluídas?

    b) ¿Para contribuir al sostenimiento de cualquier gasolinera, por cutre que sea?

    c) ¿Para no parecer un gañán repostando 3 litros en una Vespino?
     
  17. xaviele

    xaviele Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    @Syrio, esta claro.... la respuesta la "C" :roflmao:
     
    Bertucho, Alejandro, willo y otra persona les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Mi comentario no es con mala intención, yo solo digo que cuando en el coche salta el indicador de reserva que sentido tiene apurar hasta llegar a cero de autonomía.
    Que sentido tiene en el año 2015 apurar tanto un depósito habiendo tantas gasolineras como hay.
    Estoy de acuerdo que posiblemente no este bien medido, pero yo prefiero que el error sea a mi favor que no en contra.
    Edito: He recordado que tengo la factura del ultimo repostaje y como te digo lo hago cuando salta la reserva y la autonomia puede llegar a marcar 80 o 90 km, y le cojieron exactamente 50,69 litros, asi que no veo yo tanto error.
     
    Última edición: 20 Sep 2015
  19. Exactamente tal y como yo lo vengo experimentando. No suelo llegar a la reserva, que no es bueno para el coche, pero las veces que he llegado siempre he calculado que más o menos lo que quedaba en el depósito coincidía con la autonomía que daba en pantalla.

    No olvidemos que, tal como demostró @JAVMAN en su día, al llegar a autonomía cero, el coche recurre a una serie de trucos para 'estirar' lo poco que queda en el depósito: cortar las regeneraciones, y posteriormente reducir la potencia. Con lo cual, quien encuentre extraño que tras indicar autonomía cero el coche siga andando, debe recordar que esos kilómetros están hechos en una especie de modo de emergencia "AyQueNoLlego" que no es el modo de funcionamiento normal del coche... y que no creo que sea muy bueno para el DPF si lo repetimos frecuentemente. Pienso que mejor es que avise con bastante antelación, de tal modo que evitemos forzar de esa manera.

    Es sólo una opinion.
     
    Izam, Gonzalo57, pass y 9 otros les gusta esto.
  20. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pasar menos veces por la gasolinera?
    Te recuerdo que cuando salta la luz de reserva hay unos 50 kmts de autonomía y cuando se llega a cero de autonomía aun hay 8 litros en el deposito lo que te daría para mas de 100 kilómetros. En total mas de 150 kmts!!
    Y puestos a preguntar, yo te pregunto a ti, qué sentido tiene hacer un deposito de 58 litros si cada menos de 50 pasas sí o sí por la gasolinera?
     
    A Porrua, Bertucho y ciudadano les gusta esto.