Capacidad del Depósito

En el X5 me cabían 83 litros y me hacía 850 km sin repostar y, a veces, sin que se encendiera la luz de reserva.

Pasar menos veces por la gasolinera?
Te recuerdo que cuando salta la luz de reserva hay unos 50 kmts de autonomía y cuando se llega a cero de autonomía aun hay 8 litros en el deposito lo que te daría para mas de 100 kilómetros. En total mas de 150 kmts!!
Y puestos a preguntar, yo te pregunto a ti, qué sentido tiene hacer un deposito de 58 litros si cada menos de 50 pasas sí o sí por la gasolinera?
Yo no recuerdo ni una sola vez que me marque nada mas saltar la reserva 50km de autonomia, me parece muy poca autonomia, lo comprobaré la proxima vez.
Pero como te digo cada vez que salta la reserva le cojen 50 o 51 litros.
Si este deposito en vez de 58 fueran 68 litros no estariamos hablando de esto, para mi el deposito es pequeño.

Estoy con vosotros,en los otros co hes que he tenido no bajaban de 75 litros..es pequeño,parece de un compacto.

Y puestos a preguntar, yo te pregunto a ti, qué sentido tiene hacer un deposito de 58 litros si cada menos de 50 pasas sí o sí por la gasolinera?

En mi gasolinera CEPSA habitual hay una tía bastante maja que no me importa verla cada sábado. Si consigo que me regale el pan, está hecho. :D:D

Y cómo creéis que se reduce el peso en este coche?, pues poquito a poquito le han quitado kilos.

Hoy en día cualquier coche tiene una autonomía de cerca de 1.000 kms., y este anda por un poco más de 700.

Yo no recuerdo ni una sola vez que me marque nada mas saltar la reserva 50km de autonomia, me parece muy poca autonomia, lo comprobaré la proxima vez.
Pero como te digo cada vez que salta la reserva le cojen 50 o 51 litros.
Si este deposito en vez de 58 fueran 68 litros no estariamos hablando de esto, para mi el deposito es pequeño.
Lo comprobé el otro día.......me entraron exactamente 50,68 litros. De autonomía según ordenador me quedaban 30km, más los 80 que dicen hay cuando entra en modo "autoprotección" hace unos 110km antes de quedarse "seco". En mi caso, en cuanto me parece que va a saltar la reserva, entro a llenar tanque no vaya a ser.....

Y cómo creéis que se reduce el peso en este coche?, pues poquito a poquito le han quitado kilos.

Hoy en día cualquier coche tiene una autonomía de cerca de 1.000 kms., y este anda por un poco más de 700.
Yo, si consigo hacerle 600- 625, me considero feliz. Casi nunca lo consigo. Y cuando reposto le entran 50 - 51 litros.

el problema no es si es mejor o peor que te avise con x km de antelacion con x litros de margen. El problema es que a dia de hoy, con la tecnologia que hay, podrian ser mas exactos, y que cada cual haga lo que quiera

Yo ya me he acostumbrado. Cuando salta la reserva, mi coche indica una autonomia de 60 km. Cuando la autonomia marca 0 km. tiene aun gasolina para unos 100 km. mas. Sabiendo eso, reposto cuando creo conveniente.

Sin prisas, a partir de que salta la reserva, pero evitando llegar al limite. No quiero acabar llamando a la grua.

Yo nunca he llegado a ver la gasolina al llenar, pero una vez en una gasolinera por la que no paso habitualmente me entraron muchos más litros de los esperados.

O estos tienen mal el medidor (es una shell, me extraña) o lo que echamos en falta de capacidad no es por abajo sino por arriba...

Mirando la competencia tampoco es que mejore mucho la cosa:
Tiguan________ 64 litros
Qasqai_________65 litros
Evoque________ 60 litros
Ix35___________ 55 litros
Sportage______ 58 litros
Rav4__________ 60 litros
Kuga__________ 66 litros

Yo me quedo con los 66 litros del Kuga, que aunque sean 8 litros eso supone entre 120 o 140 km mas de autonomia, eso sería lo ideal, con el consumo del cx5 nos pondriamos con una autonomía de 800 y pico kilómetros segun lo que yo consumo.
Pero bueno es lo que tenemos

Mirando la competencia tampoco es que mejore mucho la cosa:
Tiguan________ 64 litros
Qasqai_________65 litros
Evoque________ 60 litros
Ix35___________ 55 litros
Sportage______ 58 litros
Rav4__________ 60 litros
Kuga__________ 66 litros

Yo me quedo con los 66 litros del Kuga, que aunque sean 8 litros eso supone entre 120 o 140 km mas de autonomia, eso sería lo ideal, con el consumo del cx5 nos pondriamos con una autonomía de 800 y pico kilómetros segun lo que yo consumo.
Pero bueno es lo que tenemos
Más que la capacidad en sí es que no llegas a meterlo. Mi anterior vw tenía 60 litros y si apurabas un poquito se los metias. Yo llegué a meter 63...

Y a éste de 52 no lo paso.

A mi me gustaría los 75 de un q5. Al final en peso no sería mucho mientras no lo llenes. Aunque creo que la homologacion cuenta deposito al 90% o algo así y si le afecta

Volver