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Os explico una historia de pena:
Vacaciones en Cerdenya, desde Barcelona hasta la isla en ferry con el CX-5. Llegamos el domingo día 28 de Julio y empezamos a disfrutar de la Isla, preciosa. Jueves día 1 de Agosto, saliendo de Sassari el coche no responde al acelerador, se queda como si no llegara gasolina al motor, se cala y se enciende la luz amarilla del cuadro del motor... aparco en una cuneta y no hay manera de poner el motor en marcha. Hace el intento pero como si no tuviera gasolina...
Llamada a la asistencia de Mazda ya que el coche es de Septiembre de 2018... la solución que nos ofrece no es demasiado positiva, ya que nos dan la alternativa de un viaje para los ocupantes, o bien desde nos deje la grúa hasta el hotel o bien repatriación, pero sólo una. Además, si el coche necesita tiempo para reparación, debo volver a la isla por mis medios y recogerlo yo mismo para volver a España. Finalmente solucionado con el RACC, al cual debo agradecerle sinceramente la asistencia que nos dieron, así como todo el apoyo. Nos gestionan taxis gratuitos por supuesto, gruas entre la base el ferry y la llegada a Barcelona, etc...
Todo esto con 2 días por delante, con la preocupación que todo salga bien a la hora de poder embarcar el coche en el ferry para volver a casa...
Llega el día 4 de Agosto, levantados a las 5 de la mañana para ir a puerto. A las 7:30 llega la grúa al puerto justo para embarcar, perfecto, vamos bien, hasta que, el gruero me dice que le ayude a bajar el coche... resulta que despuės de 2 días parado, el coche arranca y funciona...
Llego a casa el domingo día 4 a las tantas de la noche y carta en el buzón de ministerio del interior.... la leo y y me quedo con las ganas de pegarle unas cuantas patadas al puto coche y a la Mazda...
No teneis ni idea del calvario de esos 2 días, primero por saber si podría volver con el coche y despuės de como podía un coche con menos de 1 año fallar como había fallado.
Ahora a la espera de la repro el día 23 de Agosto, ya que como están de vacaciones no tienen horas... yo tuve unas cuantas de penitencia hace una semana...
En cuanto tenga informe del taller, carta a Mazda ver que me responden.
En definitiva, que lo que os describe la carta, puede llegar a pasar, y si os pasa, paciencia, desconectar la bateria, esperar y se supone que se resetea el tema....
Saludos
Madre mia... O sea que lo que explica la carta es lo que te puede haber ocurrido a ti? Y si es así existe peligro de que ocurra mientras se va conduciendo y se pare el coche en marcha? A saber no?
Según el concesionario hace toda la pinta que se trate de este error, aunque hay que meterlo en la máquina para verificar el listado de errores. Yo estoy seguro al 99,99%. De todas formas, aunque el motor se pare, la dirección asistida continua funcionando, no se cómo... por lo menos me dió esa sensación.
En fin, ya os explicaré cuando se dignen a chequear el coche...
Entiendo que la mayoría nos han dado horas para dp de agosto.... Justo cuando más km haremos muchos...Os explico una historia de pena:
Vacaciones en Cerdenya, desde Barcelona hasta la isla en ferry con el CX-5. Llegamos el domingo día 28 de Julio y empezamos a disfrutar de la Isla, preciosa. Jueves día 1 de Agosto, saliendo de Sassari el coche no responde al acelerador, se queda como si no llegara gasolina al motor, se cala y se enciende la luz amarilla del cuadro del motor... aparco en una cuneta y no hay manera de poner el motor en marcha. Hace el intento pero como si no tuviera gasolina...
Llamada a la asistencia de Mazda ya que el coche es de Septiembre de 2018... la solución que nos ofrece no es demasiado positiva, ya que nos dan la alternativa de un viaje para los ocupantes, o bien desde nos deje la grúa hasta el hotel o bien repatriación, pero sólo una. Además, si el coche necesita tiempo para reparación, debo volver a la isla por mis medios y recogerlo yo mismo para volver a España. Finalmente solucionado con el RACC, al cual debo agradecerle sinceramente la asistencia que nos dieron, así como todo el apoyo. Nos gestionan taxis gratuitos por supuesto, gruas entre la base el ferry y la llegada a Barcelona, etc...
Todo esto con 2 días por delante, con la preocupación que todo salga bien a la hora de poder embarcar el coche en el ferry para volver a casa...
Llega el día 4 de Agosto, levantados a las 5 de la mañana para ir a puerto. A las 7:30 llega la grúa al puerto justo para embarcar, perfecto, vamos bien, hasta que, el gruero me dice que le ayude a bajar el coche... resulta que despuės de 2 días parado, el coche arranca y funciona...
Llego a casa el domingo día 4 a las tantas de la noche y carta en el buzón de ministerio del interior.... la leo y y me quedo con las ganas de pegarle unas cuantas patadas al puto coche y a la Mazda...
No teneis ni idea del calvario de esos 2 días, primero por saber si podría volver con el coche y despuės de como podía un coche con menos de 1 año fallar como había fallado.
Ahora a la espera de la repro el día 23 de Agosto, ya que como están de vacaciones no tienen horas... yo tuve unas cuantas de penitencia hace una semana...
En cuanto tenga informe del taller, carta a Mazda ver que me responden.
En definitiva, que lo que os describe la carta, puede llegar a pasar, y si os pasa, paciencia, desconectar la bateria, esperar y se supone que se resetea el tema....
Saludos
Hombre, no es por acojonar, pero si tienes un 2.5 con desactivación de cilindros lo suyo es que hagas esa actualización de software, porque el software es común, lo único que tu software aún no ha llegado a la variable en la que pasa lo mencionado y por tanto no entrar en error. Todos los sensores del coche tienen una lógica: si este sensor está en este valor cojo camino 1, si mide otro valor voy al camino 2 y asi con todos los sensores e incluso ecuaciones con variables combinadas: si la etc mayor 80 y maf 20gr/l pues hago esto, bueno no me enrrollo más. Pasar pasará, sino porque entonces viene de una entidad tan importante como la DGT.Me estoy acojonando, voy a llamar...aunque si no ha pasado nada en 43000 km....mala suerte sería! En mi caso cambio y motor van muy finos.
Pero habrá que recibir o la carta de la DGT o el aviso en la web/aplicación de mazda, igual no hay fallo en todos los 2.5 con descuento desactivación de cilindros y sólo en unos que van del numero tal al cual, en los que un componente se fabricó mal y los anteriores y posteriores están bien
Los mapas lo puedes hacer tu en casa. El MZD pideselo.Se puede aprovechar para pedir que me actualicen el MZD Connect y los mapas del navegador? O para eso solo en las revisiones?
Finalmente lo llevo el lunes a otro taller a que me lo actualicen, no espero a septiembre como me decian donde lo compré... Como me han dicho total solo es conectarlo a un ordenador, ven cuando quieras.....Ya me he llegado la cartita y llamada al taller, no tienen hora hasta a septiembre y pedido coche sustitución para no estar 2horas alli tirado (es un polígono) ya me han dicho que para campañas no...cuando tengan al niño tocando todo ya me lo dejaran ya para que me vaya jajaja
Lo curios es que hace un par de meses, haciendo una maniobra en un parking de estos que no hay por donde meterle mano, se me caló el coche y me mosqueé, ya que al ser automático me dio que pensar. Pero después de aquello no ha vuelto a hacer nada raro y va fino, fino.
A mi me ha llegado por dos vías. Primero recibí un correo electrónico de Mazda que me indicaba que mi coche podría tener una revisión pendiente y me citaba a la web donde se introduce el número de bastidor y te indica si hay o no que pasarla. Como estaba de vacaciones, a la vuelta, me encontré el aviso de correos de que tenía un certificado para recoger (jejeje, otro que creía que era un autógrafo de Pere Navarro), el que indicaba que debía pasar la revisión de los cilindros.