cierre puertas

Tema en 'General' iniciado por mireia, 11 Abr 2013.

?

cierre puertas

  1. tiene opcion

    1 voto(s)
    12,5%
  2. no tiene opcion

    7 voto(s)
    87,5%
Se permiten varios votos.
  1. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    soy muy novato...
     
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Botón "Set up"

    Un saludo
     
  3. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podrias poner unas fotos de como muestra los mensajes en la pantalla?

    Gracias,!
     
  4. Yo no podría haber respondido como Ankara :)
     
  5. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    He estado investigando el tema del cierre automático en el workshop manual.

    El coche trae un módulo de control delantero (FBCM) y otro trasero en la zona del maletero (RBCM). Por lo que me parece entender, entre las opciones programables del RBCM están las opciones del bloqueo automático con la velocidad y el desbloqueo al apagar el motor.

    Os adjunto pantallazos de las páginas correspondientes. En el primer archivo (página 3515 del manual) parece que indica lo que debería hacer el taller para acceder a este menú (conectar el coche a la máquina de diagnóstico y seleccionar una serie de comandos para acceder al menú del RBCM).

    En el segundo (pág. 3516) aparece el listado de opciones configurables. Yo creo que si se codifican la 1ª (AT_DL_IG) y la 3ª (AT_DL_VSPD) en la posición "on", debería funcionar, o eso interpreto yo.

    A ver si la semana que viene me puedo pasar por el taller con las hojas impresas y conseguimos dar con la tecla...

    Os informaré.
     

    Adjuntos:

    ejc, celtic, saldo y otra persona les gusta esto.
  6. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento desilusionarte Tines, yo también insistí en el concesionario que me programaran el cierre de puertas.....................pero al menos para la versión 2012, a los consecionarios ese menú no les aparece en las posibles configuraciones que se pueden ajustar a gusto del cliente.

    El manual al que tenemos acceso no debe ser el del modelo europeo.

    A menos que con una actualización de software pueda solucionarse, los que tenemos el modelo 2012 no vamos a poder disfrutar del cierre de puertas automático.

    Saludos.
     
  7. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    hey, ahora ya no se me cierran automaticamente, y tengo la version 2014, no lo entiendo
     
  8. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me ha pasado igual. Los primeros días al poco de arrancar se oian los clack del cierre de puertas (y se quedaban carrados) y ahora nada de nada :( Va a parecer que me lo he inventado :mad:

    Un saludo
     
  9. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es muy probable que tengas razón Bluerider, pero bueno haré el intento que total no pierdo nada...

    Tengo alguna esperanza, por algunos motivos:

    1) Los talleres está ya demostrado que no conocen por el momento el coche en profundidad. Y no digo que sea su culpa, sino que posiblemente no han recibido la formación necesaria por parte de la marca.

    2) Entre las opciones configurables del RBCM según el workshop manual (que son muchas más de las 3 que yo puse en el pantallazo), hay algunas que incluyen notas a pie de página que indican que no están presentes en todos los modelos (por ejemplo hay opciones en las que se indica que sólo son posibles en modelos con el cierre de puertas "doble", que en Europa no traen esta característica). Sin embargo, las opciones que interesan para el cierre de puertas no llevan ninguna especificación de que sean para modelos determinados. Por tanto esa opción, en principio, cabría esperar que se pudiera configurar en todos los modelos.

    3) Pero la razón más importante era que en algunos modelos funcionaba. Ahora bien, los comentarios que acaban de hacer Jesús y Saldo ya me dejan muy confundido... La verdad que mis expectativas han caído mucho :(
     
  10. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    No lo entiendo volvere a cerrar puerta por puerta manual, a ver si da resultado.
     
  11. Rafita

    Rafita Guest

    Mi coche es la nueva versión y los seguros NO se cierran durante la marcha
     
  12. lguru

    lguru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo también tengo la versión 2013, no se cierran automáticamente y no aparece entre las opciones del menú SETUP
     
    A Bluerider le gusta esto.
  13. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues entonces, a mi parecer seguimos igual...........una lástima, pero hay que aguantarse.
     
  14. Rafita

    Rafita Guest

    Alguno de los que tenéis el nuevo modelo sabéis que significa la pantalla en la que sale una imagen del morro del coche?? me explico, en el ordenador de a bordo, al lado del velocímetro, cuando vas cambiando, consumo medio, tiempo del i-stop.... sale una pantalla que es un dibujo del morro del coche y no tengo ni idea de para qué sirve ni he logrado encontrarlo en el manual... ¿alguien lo sabe?
     
  15. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que te refieres al sistema de alerta de cambio de carril involuntario

    Un saludo
     
  16. Trent

    Trent Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como dice saldo, es para el sistema de cambio de carril.
    Cuando el sistema "ha enganchado" los carriles (es decir, ha visto los carriles y los está siguiendo y por tanto te avisará si algo falla), los carriles se vuelven BLANCOS y se te enciende el testigo en VERDE (en el reloj de la izquierda).
    Sin embargo, si el sistema "no ha enganchado" se verán las líneas sólo su borde, y el testigo aparecerá en NARANJA.

    Si te cambias de carril sin dar el intermintente empezará a sonar el sistema y el morro del coche aparecerá cruzado en las líneas, indicando que te estas pasando de carril "a lo madrileño" jejeje, es decir, sin dar los intermitentes :p

    De todas formas, ¿este hilo no hablaba del cierre de puertas? Me temo que en este foro se habla de todo, muy bien, pero en muchos hilos aparecen cosas que no pertenecen al tema del hilo. Dejo en mano de los admins la posibilidad de mover este post al hilo que consideren más adecuado.

    Saludos!!!!
     
  17. Rafita

    Rafita Guest

    Gracias Trent, no sabía para que servía esa función, lo comprobaré. Pido disculpas si he introducido un tema en un sitio que no debía pensé que podría ser apropiado aquí al no saber que demonios significaba ese símbolo.
     
  18. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No se de dónde eres o donde vives/conduces pero te pediría que midas las generalizaciones, que casi nunca son justas. Yo soy madrileño, nacido en Madrid y conduzco la mayor parte de mi tiempo en Madrid y te puedo asegurar dos cosas:
    1) Siempre que cambio de carril doy previamente el intermitente.
    2) Otros muchos conductores, también en Madrid, y son mayoría, también lo hacen.

    Un saludo
     
  19. Me desagradan tremendamente las generalizaciones. Yo (aunque no de nacimiento) me considero madrileño. Siempre uso el intermitente para cambiar de carril. Y no es precísamente en Madrid en donde menos se hace.
     
  20. Trent

    Trent Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡Qué poco sentido del humor!!! ¿Las palabras "jejeje" detras no denotan un tono sarcástico? Si he ofendido, no era mi intención, sólo acudía a los tópicos españoles que los hay (y muchos). Al igual que "los madrileños conducen sin dar el intermitente" dicen de los albaceteños (como yo) que "somos paletos". Yo sé que por lo que a mi respecta, eso no es verdad, y para nada me ofendo.

    Si no se puede generalizar para un chascarrillo sin maldad ninguna, es que el país está mucho peor de lo que yo creía.

    Buenos días.
     
    Morsa, pablopedro, Alejandro y otra persona les gusta esto.