Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues eso,que está programado con el culo...
    De echo me han llegado noticias que en el cx3 están cambiando los climas por problemas de ese tipo.

    Además @Marko ,le bajaba a 15,5º y seguía con el mismo frío.
    Solo si le ponía al minimo(15º) se ponía bien a dar frío.
     
    A Marko le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues llévalo a que te lo comprueben, no sé

    No si al final solo los del 2014 van a ser los buenos... o por lo menos el mío :whistling: :D

    .
     
    A cx5cx5 y Porrua les gusta esto.
  3. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oye que a mi el climatizador me va de lujo eh? :rolleyes:
     
    A cx5cx5 y willo les gusta esto.
  4. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿el sensor no es de los mejores?, de acuerdo, el chino les habra hecho una buena oferta, pero tened en cuenta una cosa, no solo esta la temperatura, tambien influye la humedad etc etc, vamos que no es lo mismo 25 grados seco que los mismos en valencia con un 80% de humedad en el ambiente, la forma de funcionar es totamente diferente. Un ejemplo grafico, un sistema de aire inverter, no voy a nombran marcas por respeto, en madrid capital a tres grados, y programado con una temperatura de diseño de 23º en automatico, la maquina echa aire caliente, la misma maquina, la misma situacion, en aranjuez, en una urbanizacion justo pegado al rio, la maquina cada dos por tres echaba aire frio, ¿el motivo? debido a la humedad, la maquina entra en modo de desescarche.

    En fin, que no solo es un parametro, es un poco mas complejo de lo que parece a priemra vista.
     
    A Porrua y Marko les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Soy frigorista y de esto entiendo un poquito...

    Lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

    La humedad relativa es como su palabra indica relativa,es una sensación,no tiene que ver con lo que mide un sensor y menos aún un sensor de temperatura.

    Si un sensor está bien y mide 25º grados es porque hay 25º,otra cosa es como me sienta yo con esa temperatura.

    Si es cierto que en una zona con una humedad muy alta una máquina de aire acondicionado que sea bomba de calor( el inverter no tiene nada que ver con que la máquina dé calor y frío o solo frío,luego te explico que es un inverter) puede llegar a hacer algún desescarche más porque su batería exterior se congela al haber más humedad(cosa que al lado de un río puede variar como mucho un 10-15%)

    Pero eso es una máquina de aire acondicionado que nada tiene que ver con el clima del coche que es lo que nos atañe.

    Si yo programo el clima a 20,5º el clima debería conseguir esa temperatura (o como mucho con +-1º de diferencia)en la sonda de ambiente,no 25º.

    Si el sensor está detectando 25º y el clima sigue diciendo que quiere dar más calor(flecha apuntando a los pies) es que algo no funciona bien en ese clima.

    De echo ya subí un vídeo donde se podía apreciar como el clima de un M3 funcionaba como debe funcionar a 21º(incluso enfriaba de por demás)



    Y ahora ya que has nombrado el inverter
    El inverter es una máquina de aire acondicionado que regula la velocidad de su compresor,de forma que puede adaptarse mucho mejor a los cambios bajos de temperatura consiguiendo un confort que con una máquina todo o nada (que su compresor para y arranca simplemente)no sería posible.
    Aparte de la reducción de consumo eléctrico.

    Te dejo el enlace a la Wikipedia en el que te lo explican,he estado buscando un vídeo que era muy ilustrativo pero no lo he encontrado(si lo encuentro edito el post):

    Compresor Inverter - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Espero que haya quedado claro.

    EDITO:Si la máquina es medio decente el aire frío cuando está haciendo desescarche no lo deberías notar.
     
  6. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Drazik, con gente como tu da gusto discutir o entablar un debate, sobre todo por la rotundidad de tus afirmaciones, perdona mi ignorancia, solo un par de cuestiones, si quieres tomar un cafe en madrid te enseño donde estan las dos maquinas daikin a las que he hecho referencia (con pies y cabeza o sin pies ni cabeza, pero existen y hacen lo que te he descrito) y la otra cosita, a lo mejor existe mas de un frigorista en España, solo es un dato, perdona si te molesto, en cuanto a lo del inverter, creo que yo ni he intentado explicar lo que era, que creo que lo podria hacer al igual que tu, pero sin el enlace de la wikipedia, ni he dicho que nuestro coche lo sea, solo he dicho que lo normal es que un sensor (si el chino asi lo ha ofertado) suele medir varios parametros, te pido disculpas por el sacrilegio, y sigue con tu estupenda profesion, que yo te puedo asegurar respeto mucho, porque gracias a ella mantengo a mi familia hace 32 años.

    Un saludo
     
    A Porrua le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En ningún momento he querido ni parecer borde ni mucho menos.
    Solo he dicho que comparar la humedad con lo que mide un sensor de temperatura no tiene lógica.
    Es a lo que me refería con que no tiene ni pies ni cabeza.

    Como te dije,si es posible que una máquina haga más desescarches si el índice de humedad es más alto,otra cosa es que no deberías notar el aire frío.

    Llevamos siendo SAT de Daikin muchos años y me conozco esas máquinas muy bien.
    Por eso te comenté que el ventilador interior deberían pararle para evitar precisamente eso,cosa que máquinas más baratas no lo hacen.
    He montado desde VRV A VRV IV y todas paran el ventilador.

    Lo del inverter te lo dije porque la mayoría de la gente piensa que las máquinas Inverter son las que son capaces de dar calor y frío.


    Respecto a nuestro coche el sensor de ambiente es eso,una sonda que mide la temperatura simplemente.
    Si hay una variación entre ella y la programada es porque algo no funciona bien.

    Que es lo que he explicado en el post.


    Te dedicas a montar A/A o trabajas para alguna marca?
     
  8. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues después de leer vuestras experiencias, tengo que que decir que si he notado algo raro.

    Cuando el coche está caliente o hace mucho calor fuera, le cuesta mucho enfriar la parte trasera. De hecho, cuando llevo a alguien atrás siempre se me queja de calor o que le llega poco aire.

    Entiendo que a no tener salida trasera, hasta que llega el frio desde la consola central a las plazas traseras tarde bastante. O puede que me pase lo mismo que le pasa a @Drazick que no enfría como debe. Y no lo llevo Auto siempre lo llevo Manual.

    Tenía intención de llevarme un termómetro de exterior para ver a que temperatura está el habitáculo, pero no sé si es una medida real.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ten en cuenta que solo tenemos salidas traseras en los pies, por lo tanto si lo pones en manual, a los pies y salpicadero, detrás ventilaras mas rápido :thumbsup:

    .
     
    A Bertmen y lorecx5 les gusta esto.
  10. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El modo normal de funcionamiento de un climatizador, supuestamente, es que sale el aire por el cristal delantero y por los laterales, no?!?!

    Editado: no me respondas @willo que ya he encontrado un comentario tuyo que lo explica :speechless:
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es algo estipulado, ni funciona igual en todos los coches, depende de la marca y el modelo.

    .
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    20 años instalando/reparando y 12 años en fabrica (es que soy muy mayor) he montado enfriadoras, salas de calderas, regeneradoras, y lo que se te pueda ocurrir, y he estado de jefe de obra en gaseoductos y plataformas petroliferas. No pensaba que eras borde, simplemente pense que lo de inverter lo habias dicho pensando en que lo comparaba con nuestro climatizador, no queria dar ninguna marca porque no me parece bien hacer criticas si no se aportan pruebas claras, aunque en este caso no es una critica, porque tenias que ver otras marcas muy famosas que se instalaron en la misma zona, y siento que de refilon te haya salpicado, creeme, he montado o mandado montar miles de maquinas de esa marca y junto con Toshiba (las primeras vrv fueron suyas jejejeje) para mi son las que mayores soluciones aportan al frio. Por cierto ayer estuve en la feria viendo esas nuevas calderas que habeis presentado, lo siento pero ahi os llevamos muuuuccchhhaaa ventaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Este año no he podido ir a la feria,y créeme que me hubiese gustado.
    Pero el trabajo no espera y no podía faltar.
    Daikin cuando presentó el Alltherma avanzó mucho,y más siendo una marca que usa exclusivamente expansión directa.
    Conseguir subir el agua a 80º usando simplemente expansión directa es todo un logro.
    Por cierto para que cada trabajas?
    Sino quieres contestar por aquí mándame un mensaje.
     
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para paisanos tuyos que hablan raro, podriamos comer o desayunar juntos muchos dias sin que tuvieras que desplazarte, me gusta mucho el puerta real junto a la catedral y dormir en el palacio de los blasones. Por cierto aqui no podriamos invitar a nadie a cojonudos o cojonudas, porque lo mismo se mosqueaban en vez de agradecerlo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    MA CHE COSA FARE, ¿CAPITE ME?
     
    A willo le gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Coño!!!!
    Alcalde Martin Cobos?

    Por cierto,seguro que más de una visita haces por aquí,podías avisar y tomarnos algo.
     
    A willo le gusta esto.
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La semana pasada miercoles y jueves y creo que la semana que viene aunque aun no te lo puedo confirmar, si voy y me puedo escapar te pongo un privado, y si, buen alcalde era ese, no lo dudes jejejejejeje
     
    A willo le gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues además igual me puedes conseguir una cosa se necesito de mi caldera,las instrucciones de programación...
     
  18. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    mandame un privado con lo que necesitas y lo intento, aunque ya sabes que estas cosas los del SAT las guardan muy celosos :D:D:D
     
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te va a tocar hacerle la repro del pitido en el garaje, que lo esta deseando :whistling: :D

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hace mas de un mes que no toco el mazda, no se ni si tendra bateria, estoy esperando el nuevo coche del renting con lo cual es posible que aun menos lo toque proximamente, de hecho me estoy planteando venderle, 20.000km en dos años en un diesel de 175 cv automatico no tienen mucho sentido para dejarlo aparcado, es mas, por lo que parece, las expectativas van a ser de menos de 3.000km al año, por temas laborales de mi mujer que es la que le usa. Estamos pensando en cojer un gasolina, lo mismo un 192 cv de los nuevos, pero todo muy tranquilamente, el mazda 3 le ha usado mi hijo este ultimo año, porque en el anterior le hicimos 1.300km, vamos un desastre de vehiculos, jajajaj, de los vehiculos de casa en propiedad, el que mas km hace es la moto que la he hecho 8000km en este año que la tengo. Eso si ya paga el pato el del curro, le voy a soltar con 3 años y 215.000km, para ser uno de los atufaos alemanes no esta nada mal jajajajajajajajaja.

    El nisan juke, va por el segundo año y tiene 12.000 km y ese porque le usa mi hja para ir a trabajar todos los dias, ahi es na lo del ojo y lo llevaba en la mano jejejejejeje
     
    A willo le gusta esto.