Climatizador y sus cosillas.

• Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os habéis fijado que las salidas de aire centrales delanteras no se pueden cerrar?
Hay algun forero que tiene motadas estas salidas, en lugar de las que tenemos la mayoria, con la ruedecita para cerrar el flujo de aire.
Estos de mazda...

Ahora que lo dices, un forero de algún país latinoamericano lo comento en el foro y todos le dijimos que no podía ser que era un error de fábrica... cosa que sigo pensando.

Os habeis fijado que las salidas de aire centrales delanteras no se pueden cerrar?
Hay algun forero que tiene motadas estas salidas, en lugar de las que tenemos la mayoria, con la ruedecita para cerrar el flujo de aire.
Estos de mazda...
Pues en mi coche un restiling con un mes si tiene esa ruedecita en el aireador central

Rectifico tiene dos ruedecitas una en cada aireador central.

Última edición:
Ahora que lo dices, un forero de algún país latinoamericano lo comento en el foro y todos le dijimos que no podía ser que era un error de fábrica... cosa que sigo pensando.
mas que un error de fabrica, un error de expedicion. Creo que no estaban preparados para el exito de este coche

Jode pues si que me faltan cosas en mi luxury con todos los paquetes de la ostia y mas, jejejeje, por cierto me he dado cuenta que la forma fonetica correcta de decir que coche tenemos es mas menos lo siguiente.:

MATCHESDDA [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]

Jode pues si que me faltan cosas en mi luxury con todos los paquetes de la ostia y mas, jejejeje, por cierto me he dado cuenta que la forma fonetica correcta de decir que coche tenemos es mas menos lo siguiente.:

MATCHESDDA [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]
¿mande?

Marco, nosotros decimos que nuestro coche es un “MAZDA” tal y como tu lo estarás leyendo ahora mismo, en el video la japonesita cada tres minutos dice Mazda y cuando lo dice, fonéticamente suena algo casi como lo que he escrito jejejejeje

Buenas.
Hace un par de meses adquiri la New CX5 2.0 AT y tengo un problema con el climatizador.
La temperatura minima del control del climatizador es 18º en modo AC, pero cuando la temperatura exterior es muy alta el climatizador arroja aire caliente nunca frío por lo cual no esta funcionando como corresponde.

A alguno de ustedes le ha pasado esto ? o puede saber que le puede estar ocurriendo a mi vehículo ?

De antemano gracias!!

Buenos días a todos:

Tengo una dudilla que no sé si le pasa solo a mi coche o es lo normal.

Pongo el climatizador en automático y al arrancar se pone con el modo antiempañamiento y salida por los pies, pasado unos minutos pasa a solo pies... y después ahí se queda por los siglos de los siglos....:( nunca pasa a las toberas centrales...

Al principio pensaba que era porque no hacía distancia suficiente para el cambio, pero el otro día conduje 100 kms... y no cambió a las centrales...

Es lo normal?

Gracias!!!

No recuerdo como se ponen las salidas en automático, pero tu manualmente puedes hacer que salga por dónde quieras... eso no influye en la temperatura elegida.

La salida de pies sirve también para la parte trasera, es la única salida posible para los pasajeros.

Si no cambio a las superiores es porque haría frío en la calle y en el habitaculo y como el aire caliente pesa menos que el frío tiende a subir hacia arriba por lo que para climatizar dando calor la salida tiene que ser lo más bajo posible.
Si la temperatura del habitáculo sube y por la temperatura exterior se podría subir la temperatura de dentro el solo va cambiando entre pies y arriba o arriba solo.
Es completamente normal ese funcionamiento

Hola Willo, gracias por la respuesta.. Si, se q se puede hacer de forma manual, pero entonces se quita el automático...:unsure:

Hola Drazick.
Me has convencido totalmente con tu explicación, muchas gracias!!!:thumbsup:

Probare con el aire frío, para asegurarme.

Si no cambio a las superiores es porque haría frío en la calle y en el habitaculo y como el aire caliente pesa menos que el frío tiende a subir hacia arriba por lo que para climatizar dando calor la salida tiene que ser lo más bajo posible.
Si la temperatura del habitáculo sube y por la temperatura exterior se podría subir la temperatura de dentro el solo va cambiando entre pies y arriba o arriba solo.
Es completamente normal ese funcionamiento

Efectivamente, es tan facil como estando en auto ir bajando la temp. del clima.
Verás com primero pasa a pies y centrales y si sigues bajando al final todo a la cara.

No sabe nada el bicho...

Ten en cuenta que todo depende de la temperatura de dentro del coche,
Es decir,si dentro del coche hay 14º y tú le pones el clima a 16º(creo que es lo mínimo que te deja) él te va a seguir tirando el aire por abajo.

Volver