Climatizador y sus cosillas.

Tema en 'Interior' iniciado por PEPER, 7 Nov 2012.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    si a no ser que cierres las entradas o lo pongas en modo de recirculacion, tambien puedes desviar gran flujo si selecionas las entradas de arriba del desempañador hacia el parabrisas
     
    A willo le gusta esto.
  2. Danidoce

    Danidoce Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cerrar las entradas??, te refieres a manualmente de las ruletas,no?? Y lo de desviar las entradas hacia el parabrisas te refieres a dar del boton para elegir la salida del aire por la luneta??
    Si pongo el aire a recircular no pasa??
    Siempre tiene ke estar uno de los dos encendido, no??( el de la calle o el de recircular)
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, eso es

    Puedes apagar el climatizador del todo, pero si esta en marcha, o coge aire del exterior o del interior (recirculación), según como lo pongas... viendo que temperatura te interesa mas o si quieres renovar el aire interior.

    Además puedes desactivar el compresor del aire acondicionado.
     
  4. Danidoce

    Danidoce Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como puedo apagar el climatizador del todo??
    Y desactivar el compresor del aire acondicionado??
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuer macho, veo que no has toqueteado mucho, ni te has leído el manual. Pues ponte a toquetear, sin miedo que no se rompe :thumbsup:

    Presionando en el botón AA se apaga o se enciende el aire acondicionado, en todos los coches

    Y el clima, ahora no lo recuerdo, o bien presionando algún botón o dejando a 0 el ventilador
     
    A Porrua le gusta esto.
  6. Danidoce

    Danidoce Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok jeje llevas razón, estoy con otras cosillas del coche y hoy me a pasado eso y me a extrañado,muchas gracias
     
    A willo le gusta esto.
  7. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo últimamente lo que estoy haciendo es manejar la salida de aire con el botón de flecha arriba o abajo pero con el clima apagado. Esto permite evitar que salga aire hacia mi sin cerrar las toberas.
     
  8. Mmmm... ese es tu primer contacto con el japonés que habita dentro del climatizador. Yo ya me he resignado, pero le sigo odiando.

    [​IMG]

    EDITO:
    Buenos, pues resulta que, al menos en la versión 2012, no se puede apagar del todo. El japonés siempre está ahí tocando las narices:
    Climatizador y sus cosillas.
    Climatizador y sus cosillas.

    Además de lo anterior, últimamente me he dado cuenta que si dejo apagado el climatizador y las salidas abiertas, para disfrutar del aire que entra desde fuera, al volverlo a arrancar, sigue el climatizador aparentemente apagado... pero sigue yendo a su bola y cuando le da la gana al japonés, conecta la recirculación para que no entre aire de fuera. Cosa de la que no se entera uno (todos los indicadores siguen apagados) hasta que empieza a boquear por falta de aire, como pez en un charco :sick:.

    Lo odio.:cry:
     
    Última edición: 13 Oct 2015
    A Profesor Aronax, Danidoce y Alejandro les gusta esto.
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    He leido todo el tema este y me entra una duda que no parece que a vosotros os pase.
    Con relación a mi anterior coche a este le pongo la temperatura a 20 grados y todavía tengo calor, al otro le ponía 23 y echaba un frío del carajo...
    Estos días por el norte con el viento sur y dejando el coche al sol parecía verano en mi cx5.
    Vosotros habéis notado que no enfría mucho el clima o solo es a mí?
    Estoy pensando pasar por el taller y que me miren la carga porque me parece que enfría muy poco.
    Gracias
     
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    este climatizador lo han diseñado en holanda por lo menos, de para arriba y llegando a Finlandia jejejeje, cuando este verano en Cadiz había 42 grados directamente al máximo y en manual si no, na, de na. a ver en invierno como se comporta, los asientos calefactados, también solo templan, vamos en mi bmw los ponías a tope (tres posiciones como este) y te quemaba la espalda a los 30 segundos, y esto para mi si es importante, mi mujer tiene turnos corridos y por aquí salir a las 6 de la mañana es encontrarte con -3 o -5 fácilmente, y el trabajo esta como a 6 km no le da tiempo a calentar el motor, como no funcione bien me parece que voy a pasar un invierno de broncas que te da la risa
     
  11. Vente pa'l Atllántico, Chuki. Yo ya he olvidado los 38 inviernos que pasé en Madrid. :D Y los veranos, también.
     
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Vamos, que tiene poca chicha, entonces, no?
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo creo que sólo enfría si pones el A/C o lo pones en automático; si no, nunca enfría y sólo calienta cuando la temperatura exterior es inferior a la que elijas.
     
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No, si yo el A/C lo conecto, el problema es que no enfría una leche.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De todas formas, es bastante flojo.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  16. Cuando lo conectáis, ¿Queda en modo AC, o en AC ECO? Porque en el mío el AC ECO enfría bastante poco, pero si lo fuerzo a modo AC, entonces sí que enfría.
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, pero en cualquier caso es cierto que el AA de mis coches anteriores (Vw, Bmw y Volvo) enfriaban bastante mas. Este cumple su cometido que es lo importante pero no tiene tanta potencia como los anteriores.
     
    Última edición: 31 Oct 2015
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando lo conecto siempre se pone en AC, luego si quieres pasarlo a modeo ECO le tienes que dar otro toque.
    Lo que me preocupa es que con la poca potencia que tiene cuando lleguen los calores de verdad no sé que va a enfriar...
     
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El AC Eco se supone que es para utilizar cuando el coche ya está fresquito, y lo que mantiene es el aire interior. Si hay que enfriar el coche hay que dejar AC solamente.

    Yo el clima lo llevo siempre en Auto, y solo manejo el AC. Al parar el coche mantiene en memoria la situación del clima, y cuando se arranca sigue igual, con AC o sin el, según lo haya dejado.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues en el mío selecciono temperatura y me olvido. Él sólo se pone en Eco o cambia a Ac cuando la necesita.
     
    Última edición: 31 Oct 2015