Han pasado ya varios meses con el CX-5, y sigo dándole vueltas a la configuración del sistema Bose, y es que no termino por decidirme en qué modo estéreo dejarlo. Habiendo probado bastante todas las opciones, me queda más o menos claro cómo suena en cada modo, pero no termino de decidirme por uno u otro ni tengo un veredicto claro sobre qué modo es mejor en teoría.
Activando el centerpoint se escucha bien y se nota bastante el subwoofer, pero la imagen sonora tipo "dolby surround" que crea es totalmente artificial, y eso no me gusta porque desvirtúa el sonido original de la música. El sonido además te llega como desde el techo del coche, como si la música flotara en el aire, no se cómo explicarlo, y no me gusta la sensación. Así que este modo lo descarto completamente.
Pasamos a los modos estéreo, que pienso que es como debemos escuchar la música, y aquí es donde no me decido por más pruebas que haga.
Tenemos el modo estándar y el modo lineal. Creo que el modo lineal trata de simular el sonido HI-FI de un equipo en casa. El sonido está más abierto, como que te llega más desde los lados, y ningún sonido se pisa con otro, no se si me explico, pero le falta cuerpo y en este modo el subwoofer apenas se nota. En cambio en el modo estándar el sonido te llega más desde el frente, tiene más cuerpo, y se nota claramente el subwoofer, pero a veces me da la sensación de que los graves se pisan, como que en ciertas canciones el subwoofer se suma a los graves de los altavoces de las puertas y se formara una bola de graves que emborrona el sonido.
Así que no termino de decidirme y no hay día que no cambie el modo. Bajo mi punto de vista, lo más cercano a como creo que debería de sonar un equipo de música, es el modo estándar, pero en según que canción o estilo de música, como dije antes, me da la sensación de que se produce un solapamiento de graves que no me gusta. Este defecto no sucede en el modo lineal, pero en este modo le falta cuerpo al sonido y el subwoofer prácticamente es como si no existiera.
Los recién llegados al foro que tenéis el modelo más nuevo como tengo yo, y tengáis el sistema Bose, cómo lo tenéis configurado? Algún aficionado a la música y con un CX-5 nuevo me da su opinión? Me gustaría terminar de aclarar mis dudas y dejarlo ya en el modo que sea y no darle más vueltas al tema...