Configuración Audio Bose Mazda CX5

Gracias por contestar, el mio es de Diciembre de 2019 , en configuracion las opciones que me da son centerpoint ,audio pilot, pitido- que esto ultimo no se que sera el pitido,de estéreo no aparece nada.

Saludos
Quita el centerpoint

Ok lo quito, el audio pilot lo dejo??? y de la opción Pitido para que vale.

Bueno gracias, como veras no soy muy ducho en estos temas.

Ok lo quito, el audio pilot lo dejo??? y de la opción Pitido para que vale.

Bueno gracias, como veras no soy muy ducho en estos temas.

Por lo que veo, tu llevas el sistema antiguo (el que tenía yo en mi mazda3, que la pantalla es más pequeña). Creo que el compañero te ha dicho lo de quitar el centerpoint porque eso crea un sonido envolvente virtual que anula el sonido estéreo, y quizás al quitar el centerpoint sí que aparezca la opción del modo estéreo. Aunque sabiendo que tienes otro sistema, quizás tu coche no tenga esa opción (lo de elegir entre estándar o lineal). En cualquier caso, si quieres escuchar la música en estéreo normal, pon a 0 el centerpoint.

Lo del audiopilot sirve para que el volumen aumente de forma automática cuando vas por carretera y el ruido de rodadura es mayor.

Lo del pitido supongo que se refiere al sonido que hace el coche con determinados avisos o al pulsar algunos botones, como cuando desactivas el i-stop pulsando el botón y el coche emite un pitido. Supongo que eso eso, pero no te lo puedo asegurar.

Vale muchas gracias por vuestra información, pues como dices debe ser el modelo mas antiguo pues no tiene esas opciones que comentáis,
el coche esta matriculado y comprado el 18 de Diciembre de 2019 debería ser la versión moderna digo yo.
Bueno tampoco es un tema que me preocupe a mis 74 años tampoco soy de mucha música
Era simple curiosidad, gracias de nuevo y Saludos..

.

Como amante de la música que soy, quiero dar mi opinión final del sistema bose de nuestros mazdas.

Creo que entiendo las críticas que había leído. Después de probar mucho, entiendo a los que piensan que no es para tanto. Pero debo decir que depende muchísimo de la fuente de sonido, por no decir que la fuente lo es todo. He probado a escuchar música en estéreo estándar, estéreo lineal, y con centerpoint activado al 1. Y la fuente siempre ha sido la radio, spotify usando apple carplay inalámbrico, o apple music igualmente por carplay.

Mi conclusión es que si la fuente es mala, el sistema parece malo. Al usar carplay de forma inalámbrica ya se pierde calidad, ya que la tecnología bluetooth no es la mejor para un buen sonido. Sabiendo esto, y probando entre spotify y apple music (que en teoría tiene mejor sonido), a mi me parece que por alguna razón spotify se escucha mejor. En cualquier caso, usando carplay inalámbrico, en cuanto subo mucho el volumen el sonido no es nada bueno me parece a mi. Y en este caso, creo que quizás suena mejor en estéreo lineal a costa de perder graves. En estéreo estándar los graves se notan más, y activando el centerpoint es cuando más se notan. Ahí es cuando el subwoofer se despierta y dice "aquí estoy yo!!". Pero no me gusto nada como suena así. Los graves eran exagerados, y eso que yo tengo los graves (y agudos) a cero.

La cosa cambia escuchando la radio. En mi caso escucho radio3, que es un canal con muy buena calidad de audio, y me parece que la radio suena mucho mejor que carplay. En este caso, ya sea en modo estándar o lineal, me parece que suena muy bien. El modo centerpoint sigue sin convencerme porque los graves me llegan a molestar. Pero creo que en general suena bastante bien.

Así que mi conclusión es que el sistema en si mismo es bueno. Según como lo tengas configurado, el subwoofer se nota bastante y el sonido en general es muy bueno. Así que lo que es el equipo de música no me parece malo.

Creo que la cuestión es la fuente que se usa. A mi parecer la radio suena estupendamente. Y seguramente usando un pendrive con música en un formato de archivo de calidad, debe sonar de maravilla. Sin embargo, usando carplay inalámbrico suena muy normalito.

En resumen: Si suena mal pienso que es culpa de la fuente de sonido, y no del equipo. Si la fuente es buena (radio, usb con música en formato de calidad, etc) el equipo suena muy muy bien.

Entiendo lo que dices BillySVQ, pero creo que el tema del sonido es subjetivo. Obviamente sin un fichero de calidad nada va a sonar bien, pero yo utilizo Tidal HiFi Plus y no digo que suene mal, pero no es un equipo de calidad. Para ser un equipo de serie en ciertos acabados está bastante bien, pero si buscas un sistema hi-fi o, subiendo un escalón, hi-end, se queda corto.
Yo conecto mediante android auto que utiliza el wifi para transmitir la música para no perder calidad, pero también he probado por cable y pasando los ficheros de tidal a flac y pinchar un USB, todo con el mismo resultado.
Para mí el sistema Bose no es un sistema Hi-Fi, obviamente tampoco cuesta lo mismo, y puede ser suficiente para mucha gente ya que no por no ser calidad Hi-Fi tiene que ser malo o es necesario cambiarlo.
En el hogar creo que pasa algo del estilo, hay gente que está feliz con un altavoz bluetooth del mediamarkt y otros están contentos con un equipo hi-end de 5, 6 o 10 mil €, todo depende de tus gustos, tu oído, si eres muy aficionado a la música o no, el tipo de música que escuches, etc...

La verdad que es complicado el tema, porque cada uno percibe el sonido de una manera. Seguramente no llegue a ser un buen sistema hi-fi tal y como dices, pero sí creo que es bastante buenecito, o esa es mi sensación.

He notado bastante diferencia entre escuchar la radio o escuchar spotify por carplay, y también hay diferencias evidentes según el modo estéreo que usemos o si activamos el centerpoint. Hablo de diferencias muy evidentes sobre todo en los graves, de apenas notar el subwoofer como si no funcionara, a notarse tanto que a mi gusto es exagerado. Por eso comentaba que depende mucho de la fuente de audio y de la configuración.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, y como dije en mi anterior mensaje, entiendo las críticas.

Por finalizar el tema, en casa tenía hasta hace poco un amplificador + reproductor cd de la marca Rotel, y altavoces de la marca Dali. Si eres aficionado como parece a la música, conocerás las marcas. Y hace unos meses cambié el sistema Rotel por un amplificador integrado con wifi Technics, al que le tengo conectado un plato también Technics, y altavoces también Dali pero de una gama superior a los que tenía. Y efectivamente el sistema bose del coche no llega a ese nivel, pero creo que está bastante bien.

Me faltaría probar con música en un pendrive, o usar Tidal, que fui usuario de esta plataforma hace un tiempo y me consta que suena mejor que spotify.

Bueno, pues dejo el tema, que soy muy pesado. Es que me gusta mucho la música, y me pongo a hablar y no paro... :laugh:

Saludos.

Dali
Gran elección!
Cuando tenga el coche ya os enseñaré cómo ha quedado el sistema de audio, ahora mismo está en el taller de car audio, que ganas de que salga!!

Buenas tardes, en que número tengo que configurar audiopilot para que el volumen "no" suba con el aumento de velocidad.
Gracias.

Muy chulo pero muy caro.............. seguro

Han pasado ya varios meses con el CX-5, y sigo dándole vueltas a la configuración del sistema Bose, y es que no termino por decidirme en qué modo estéreo dejarlo. Habiendo probado bastante todas las opciones, me queda más o menos claro cómo suena en cada modo, pero no termino de decidirme por uno u otro ni tengo un veredicto claro sobre qué modo es mejor en teoría.

Activando el centerpoint se escucha bien y se nota bastante el subwoofer, pero la imagen sonora tipo "dolby surround" que crea es totalmente artificial, y eso no me gusta porque desvirtúa el sonido original de la música. El sonido además te llega como desde el techo del coche, como si la música flotara en el aire, no se cómo explicarlo, y no me gusta la sensación. Así que este modo lo descarto completamente.

Pasamos a los modos estéreo, que pienso que es como debemos escuchar la música, y aquí es donde no me decido por más pruebas que haga.

Tenemos el modo estándar y el modo lineal. Creo que el modo lineal trata de simular el sonido HI-FI de un equipo en casa. El sonido está más abierto, como que te llega más desde los lados, y ningún sonido se pisa con otro, no se si me explico, pero le falta cuerpo y en este modo el subwoofer apenas se nota. En cambio en el modo estándar el sonido te llega más desde el frente, tiene más cuerpo, y se nota claramente el subwoofer, pero a veces me da la sensación de que los graves se pisan, como que en ciertas canciones el subwoofer se suma a los graves de los altavoces de las puertas y se formara una bola de graves que emborrona el sonido.

Así que no termino de decidirme y no hay día que no cambie el modo. Bajo mi punto de vista, lo más cercano a como creo que debería de sonar un equipo de música, es el modo estándar, pero en según que canción o estilo de música, como dije antes, me da la sensación de que se produce un solapamiento de graves que no me gusta. Este defecto no sucede en el modo lineal, pero en este modo le falta cuerpo al sonido y el subwoofer prácticamente es como si no existiera.

Los recién llegados al foro que tenéis el modelo más nuevo como tengo yo, y tengáis el sistema Bose, cómo lo tenéis configurado? Algún aficionado a la música y con un CX-5 nuevo me da su opinión? Me gustaría terminar de aclarar mis dudas y dejarlo ya en el modo que sea y no darle más vueltas al tema... :D

Creo que uno de los problemas que notas es que no llevas subwoofer. Según bose lo del maletero es un woofer, por lo que no llega a las frecuencias del subwoofer.
Yo lo llevaba en estéreo y lineal, pero al final actualicé el equipo porque no me convencía, pero eso ya son gustos personales.

Pues no se técnicamente qué es, porque en los modelos nuevos está bajo el tapizado del maletero, por lo que no se ve (no es como antes, que estaba a la vista en el hueco para la rueda de repuesto), pero hombre, yo te diría que es un subwoofer, porque cuando digo que es como si no existiera, me refiero al modo estéreo lineal, porque en estándar se nota, y se nota incluso bastante con cierta música. De hecho ahí es donde tengo el problema, que en lineal apenas se nota y el sonido es muy plano, y en estándar con según qué música me suena demasiado grave y me da la sensación de que se pierde calidad de audio porque los graves tapan otras frecuencias. Por eso no me decido entre qué modo usar, y ponga el que ponga no me quedo contento al 100%.

Creo que dejaré de darle vueltas al tema, y lo dejaré en estéreo lineal, que es como me vino de fábrica, y aunque suena plano, pero suena bien y ningún sonido tapa a otro.

Saludos.

IMG_0962-566x377.jpg

En el modelo más reciente, si quitas las dos tapas del suelo del maletero, ahora es como se ve en esta foto. El subwoofer está escondido en esa zona abultada y redondeada debajo de la zona de las herramientas. Supongo que todo ese tapizado se podrá quitar, porque debe de haber un tapizado diferente que permita llevar rueda de repuesto. Si se quita se podrá ver el subwoofer, pero yo no me atrevo a quitar nada. Pero bueno, ahí escondido está.

PD: La foto no es mía, es sacada de internet.

Volver