Confort/Comodidad Asientos delanteros

Tema en 'Interior' iniciado por Fonenman, 15 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Tengo una duda aunque me imagino la respuesta. Si tu compras un zenith sin los asientos de cuero, ¿podrían encargarse mas adelante a mazda los asientos que vienen de serie con cuero, eléctricos y calefactables? ¿o solo tendría la opción de tapizarlos? me imagino que sea lo segundo. Un amigo está casi convencido de comprarse nuestro coche y duda si ponerle cuero o no y me dijo que os preguntase esto en el foro, aunque a mi personalmente también me interesa por si me diese por cambiar la tapicería de tela en un futuro
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  2. J.C.Gardy

    J.C.Gardy Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola! Pues por lo que yo pregunte eso no te lo ponen de Mazda!
    Tapizarlo es cosa del concesionario y Mazda no realiza cambios en sus modelos
     
    A Electronick le gusta esto.
  3. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero con 1500km, osea en dos semanas. Tras un viaje de unos 160km, el mismo dolor que describes en la pierna dercha, el lateral del asiento hace una especie de ángulo que se me clava en el muslo como si fuese un cuchillo. Mi altura tambien es 1.70 y 72 kg. Mi anterior coche, un golf gt, con unos asientos que te abrazaban como un niño en una mascletá, nunca me dieron el minimo dolor, ni en un viaje de 500km que hice casi del tirón, y este encambio... a los dos dias fuí a la mazda de castellon a poner una reclamación porque me parece un defecto de fabrica. Me dijeron que llamarian a Madrid para ver en mazda españa que es lo que decidian, y como siempre que reclamas, el clasico "es la primera noticia que tenemos" y que probara a sentarme en los de la exposición aver si los notaba igual de duros, y si los notaba al tacto, aunque las molestias comienzan a los 10 o 15 minutos de conducir. Finalmente me llamaron y dijeron que de madrid habian dicho que no habia precedente y que no se podia hacer nada, les dije que ahora ya lo habia.
    Si solo nos ha pasado a tí y a mí, tendré que resignarme y mirar lo del fisio, ahora, si salen mas casos yo pondré una reclamación en toda regla, a mí no me parece normal que conduciendo 3 vehiculos diferentes solo me pase en el que acabo de comprar, que valiendo más que los otros dos juntos, me cause dolor cuando me debería de dar hasta un masaje... en fin, pondré la lupa en este hilo por si salen mas casos
     
    A falconeti y J.C.Gardy les gusta esto.
  4. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo mido lo mismo pero con mas peso y no he notado nada, supongo habras adecuado el asiento, lo que haria de ti es que cuando empieces a sentir ese dolor te pares y modifiques el recorrido del asiento por si lo llevas en mala posicion
     
  5. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Porsupuesto que lo he adecuado Empemo, por instinto es lo primero que uno hace, lo que se nota duro es la espuma del lateral, ahi no hay regulacion, pongas como pongas el asiento, siempre tienes ese borde pegado al muslo, y yo, al igual que el compi Fer75, lo noto muy duro llegando a doler
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  6. J.C.Gardy

    J.C.Gardy Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Ragnar, a mi me paso lo mismo, y digo me paso, porque con el paso del tiempo estas molestias fueron desapareciendo, y no hice nada, solo aguantar, pero si que es cierto que estaba super mosqueado y tambien lo comunique al concesionario, me dijeron eso, que con el tiempo perderia esas molestias, al adactarse mi cuerpo al asiento, y a si fue, porque ya no siento esas molestias!
    Pero vamos, que en cuestion de comodidad de asientos de por lo menos el nuevo modelo del CX-5, deja mucho que desear
     
    A Ragnar le gusta esto.
  7. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya vamos tres ...
    ¿y cuanto tiempo tarda en salirte el callo? Entonces tambien fuiste al concesionario a darles "la primera noticia que tenemos"
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  8. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso poco a poco ha ido a menos, por suerte , todavía hay días que molesta un poco pero algo menos . Intento por eso no apoyar la parte trasera de la pierna en el lateral del asiento para no notar que se clava... Des de Mazda no nos van a dar solución ... Los asientos son así ... Habrá que mentalizase, igual los de piel son más cómodos .
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Habéis llegado a pensar que ya estamos un poco viejunos
    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Es broma
     
    A Cronaueres y Fer75 les gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ha mi me sucedió lo mismo. 30 años conduciendo y nunca me había dado tantos problemas un asiento de coche. En especial echo de menos los asientos envolventes del Golf.
    En el caso del Mazda CX-5 tuve que aguantarme (tambien me dijeron que era la primera noticia que tenian, deben creernos idiotas), y al final adaptarme yo al asiento y no al revés.
    El volante tampoco está centrado simétricamente respecto al conductor.
    Está ladeado a la izquierda, no en el centro. Tienes que cambiar tu forma de sentarte y conducir. Lo malo es que te das cuenta después de comprarlo, las pruebas que haces al coche antes de comprarlo no son tiempo suficiente.
    Si hay próximo coche, será en una marca que permita cambiarlo o devolverlo tras un tiempo prudencial de prueba.
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El volante no está centrado? En eso no me fijé. Es más en temas de dirección y sensación con el volante en las manos eran lo mejor del coche, como única pega era que en linea recta tenía que corregir constantemente la trayectoria.
     
  12. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se me ha caido una lagrimilla al leerte:cry:. Los asientos del golf no tienen nada que ver...
    Tu crees? Espera que que nos juntemos unos cuantos y veremos que dicen. El coche es una pasada y los asientos una mierda, asi de claro
     
    Última edición: 29 Abr 2018
    A conn79 y J.C.Gardy les gusta esto.
  13. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una prgunta, creo que ninguno de los casos que relatais son del los asientos de cuero, no? Lo digo porque a mí los de cuero del modelo 2017 me resultan bastante cómodos y en general a los aspectos relacionados con ergonomía, tanto en posición como controles le doy una muy buena nota (y yo soy de los que valora mucho esos aspectos). En el modelo 2017 l volante esta perfectamente centrado respecto al asiento, por cierto.

    Supongo que será muy difícil que Mazda considere eso un defecto, aunque para el que vaya incómodo en un asiento es un problema gravísimo. También supongo que se podría mejorar con un retapizado o incluso cambiando el relleno, pero claro eso es dinero :confused:
     
  14. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los mios son de tela, no sé si cambia el foam en los de cuero, creo que es el mismo
     
  15. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando di mi opinión no me di cuenta o no se dijo pero por lo que veo hay que diferenciar si son o no de cuero y los míos si lo son y sin problemas
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que curioso...a mí me parecen comodisimos, los de este 2017 más que los anteriores, y ya he viajado con ellos. Y tampoco es que venga de tener asientos malos, los deportivos del A3, recaro de golf gti, mercedes clase c...no noto nada en el muslo, y me parece que no se nota en la espalda el paso de los km.

    Por curiosidad, que estatura y peso tenéis los que tenéis molestias? Y qué grosor de muslos? Por buscar una morfología a la que le generen problemas.
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En el mío (modelo 2012) está perfectamente centrado.
     
  18. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya contesté en su día, pero aún no tenía el coche. Ahora sí lo tengo, y aporto lo siguiente:
    -nunca he tenido un Golf, pero sí he tenido un clase C
    -en el clase C el volante no estaba centrado y el coche se me iba a la izquierda.
    -en el CX5 el volante está perfectamente centrado y la dirección perfectamente calibrada. Si se fuera hacia un lado tampoco sería problema gracias al control de carril.
    -en ambos noto presión en el glúteo derecho. Pero en ninguno de los casos culpo al coche porque tengo diagnosticada una contractura en el glúteo medio y en la parte superior de la cintilla que me producen una serie de síntomas, uno de ellos es este al sentarme. Con decir que me parece incómodo el sofá de mi casa y que me estoy planteando aceptar que me hagan una punción seca...

    Apunte: en el Mercedes, asientos de tela. En el Mazda asientos de cuero. Y en el salón asiento de tela con soporte mullidito y plano, sin cojines.

    En fin, que creo que el problema es de la pila. La pila de años que tengo :D
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo hoy me he fijado y es que en mi caso, en la zona derecha no noto nada de nada, pero nada. Si he de decir que siempre he notado más la parte izquierda que la derecha en los asientos (desde los recaro del golf), yo no sé si no iré bien centrado al sentarme (tengo algo de escoliosis, pero vamos, lo normal), o es que por alguna razón tengo más sensible la parte izquierda. Es verdad que suelo tener molestias en la zona del gluteo - piramidal, no muy graves, pero si la zona es a veces algo delicada. Con el ciclismo, a veces se me agrava un poco. Como @Cronaueres , también he tenido un clase C que me parecía también muy cómodo, más que el audi, con unos asientos muy sencillos pero también muy buenos para meter km.

    Como anécdota, hice un viaje una vez en una nissan de alquiler, una de esas que es como las renault, no hace demasiado, y si bien anda que se las pela, madre mía que infierno de asientos....
     
    A J.C.Gardy le gusta esto.
  20. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que ya no veo normal es lo del volante centrado, o lo está o no lo está, porque lo de los asientos puede ser la morfología de cada uno, pero el volante se dice que está desviado a la izquierda y otros dicen que no, que me lo aclaren....para mí está centrado