Conjunto de válvulas solenoide fallo de motor cx-5 diésel 2016

Cx-5 mzd

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Black Tech Edition Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas hace poco tiempo me saltó el testigo de fallo de motor,Se encendía y se apagaba y no me quedé tranquilo y lo he llevado Al concesionario
Tras dos días mirándolo y me comentan que hay que cambiarle 3 válvulas De solenoide y hacer una limpieza de gases total 500 € con descuento y que tiene un poco de carbonilla que la limpieza de carbonilla se la puedo hacer más adelante.
Mi coche es un CX5 diesel 2.2 150 cv del 2016 normalmente las re generaciones se lo hago en la autovía apurando las marchas mi coche es automático pero lo pongo en manual y lo mantengo a 3000 o 3500 revoluciones,pero claro hay algunas veces que la regeneración me pillan estando en ciudad y se cortan
Como lo veis?
 

Adjuntos

  • 9D0B2DAB-4F4D-4300-981E-FB1C9D9DAD7B.jpeg
    9D0B2DAB-4F4D-4300-981E-FB1C9D9DAD7B.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Buenas a alguien Que le haya ocurrido lo mismo? O sepa del tema?
Puedo recurrir que Mazda pague algo?
Gracias de antemano
 
Vaya faena, no se lo que puedes hacer no me suena ese fallo. ¿Cuantos kilómetros tienes?
 
Vaya faena, no se lo que puedes hacer no me suena ese fallo. ¿Cuantos kilómetros tienes?
Buenas gracias por contestar actualmente tengo 47000 kms,la verdad que ando un poco perdido, no recuerdo haber leído nada acerca de esto, a ver si alguien que le haya pasado o algun mecánico nos cuenta algo, las piezas están pedidas tardarán unas 2 semanas + o -
 
Buenas tardes,vuelvo a preguntar si hay alguien que le haya pasado algo de esto o algún mecánico que sepa de este tema?
He estado mirando en internet y al parecer es algo que va en la caja de cambios automática
Muchas gracias
 
No entiendo que tienen que ver tres válvulas solenoides con la carbonilla de admisión.
Ni cuáles son esas electroválvulas y cuál es su trabajo.
Si son del cambio automático sé cuál son su función, pero que tienen que ver con el fallo motor?
 
No entiendo que tienen que ver tres válvulas solenoides con la carbonilla de admisión.
Ni cuáles son esas electroválvulas y cuál es su trabajo.
Si son del cambio automático sé cuál son su función, pero que tienen que ver con el fallo motor?
pues eso digo yo, estoy perdido creia que tenia que ver con la manera de conducir el coche ya que me dijo que le harian una limpieza de gases y el tema de que habia algo de carbonilla y que se podia limpiar mas adelante,de todas maneras a mi me extraño,porque gracias a este foro se como hay que llevar el coche y se lo dije al que me atendio en la recepcion del taller.
y cual es la funcion de estas valvulas?
porque lo mas parecido que he leido en el foro acerca de las solenoides de control es en el famoso lags de algunos gasolina.........
 
Mírate el post 150, que muestra un sensor lleno de carbonilla. Tienen que ser sensores que intervengan en la parte de la combustión, como el que va en el tubo de escape.

Avería en mariposa colector de admisión
volvi a apreguntar en el concesionario y me explicaron que el sensor que ha fallado va en el escape y es debido a los gases y que tienen que cambiar las valvulas y que ni el concesionario ni mazda no se hace cargo de nada,a pagar.......pues digo dame el telefono que llamo yo a mazda españa.

Hablo con una señorita, una tal MARTA, le cuento toda la historia y me dice que si hay algo de descuento el concesionario es el que debe de responder y que el coche no esta en garantia.
le digo que este coche tiene problemas,y que la marca no responde ni respalda a sus clientes y que en los foros de internet estan los casos de los clientes.........para que le dije eso,la tia se calento de tal manera diciendo que esa informacion no es fiable que patatin que patataan,le dije que sigan asi desprestigiando la marca que les ira muy bien y la cabrona me colgo el telefono.
una verguenza.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GFR
En la parte del escape está el sensor de oxigeno o sonda lambda (encargado de informar el oxígeno que queda después de la combustión) o el sensor de diferencial de presión (que básicamente indica la cantidad cenizas que hay en el filtro de particulas)

Ahora bien, no sé a qué válvulas se refieren que tienen que sustituir.
 
volvi a apreguntar en el concesionario y me explicaron que el sensor que ha fallado va en el escape y es debido a los gases y que tienen que cambiar las valvulas y que ni el concesionario ni mazda no se hace cargo de nada,a pagar.......pues digo dame el telefono que llamo yo a mazda españa.

Hablo con una señorita, una tal MARTA, le cuento toda la historia y me dice que si hay algo de descuento el concesionario es el que debe de responder y que el coche no esta en garantia.
le digo que este coche tiene problemas,y que la marca no responde ni respalda a sus clientes y que en los foros de internet estan los casos de los clientes.........para que le dije eso,la tia se calento de tal manera diciendo que esa informacion no es fiable que patatin que patataan,le dije que sigan asi desprestigiando la marca que les ira muy bien y la cabrona me colgo el telefono.
una verguenza.

Si vuelves a hablar con ella dile de mi parte que ya han perdido un cliente.

No vuelvo a comprar un Mazda ni que me lo regalen, y mira que el coche iba bien, pero el servicio a los clientes es una mier. como una casa.

Hala a otra marca, a mi no me ven más el pelo esta gente.
 
E40806A7-7C35-40BF-8E8D-C2746679BFB9.jpeg
En la parte del escape está el sensor de oxigeno o sonda lambda (encargado de informar el oxígeno que queda después de la combustión) o el sensor de diferencial de presión (que básicamente indica la cantidad cenizas que hay en el filtro de particulas)

Ahora bien, no sé a qué válvulas se refieren que tienen que sustituir.
Las Válvulas solenoide
 
Si por lo menos se hubiesen dignado a poner las referencias ...
 
Mismo problema, luz de fallo motor y coche no tira... Paso la revisión en Mazda la semana pasada y me cuenta que son varios sensores, que intervienen, que habría que mirarlo bien... Hace 8 meses tuvieron que limpiar todo de carbonilla, admisión, etc... No conforme me voy a un mecánico de confianza.
El error que da, mediante el OBD es de presión de turbo.
Suelta manguitos, y damos con la electrovalvula del turbo, no llega vacio, nada...
Es la solenoide como decis.
La referencia es esta SH03-18-741.
Cambiada, no sale error y el coche vuelve a empujar como empujaba!
 
Llevo tiempo luchando con esto... y parece que habéis encontrado la solución.

Varias visitas al taller comentando falta de potencia (un par de veces me deja tirado en un adelantamiento), los turbos es como si no funcionaran, y su respuesta era que estaría regenerando jajaja
Consumo exagerado y regeneraciones antes de tiempo... y según el taller carbonilla, que hace falta limpieza. Y yo que no, que la mariposa y EGR están perfectas (las había desmontado y sí, sucias, pero nada grave, además de limpiarlas). En este momento el problema es que la mariposa no cerraba del todo y por eso daba fallo.

Mañana voy a mi mecánico de confianza, enchufaremos OBD y a ver qué fallo da, pero vamos... según lo leído blanco y en botella.

Ahora sólo me queda arreglar el problema del freno de mano, que ya me cambiaron pinzas, 1 disco y módulo creo, y me vuelve a fallar xD
 
Última edición:
Perdida de otro cliente para siempre. He comprado un Honda.
 
Perdida de otro cliente para siempre. He comprado un Honda.
Buena elección y si es gasolina, mejor, no conozco a nadie que le haya dado problemas un Honda de gasolina. Yo lo tengo claro, Japo y Coreano fiabilidad en Gasolina y los europeos en Diesel. De hecho los fabricantes Europeos en motores gasolina han gastado en desarrollo una miseria en comparacion con lo que han gastado en desarrollo de los Diesel. El mercado así se lo ha demandado.
 
Volver
Arriba