Avería en mariposa colector de admisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por OKI, 8 Feb 2018.

  1. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si te refieres al segundo que he puesto, ten en cuenta que son 100ml a 6,21 €, un litro serían 62€.

    Y recuerda que yo no he utilizado ninguno de los dos. A mí me ponen un tercero, que desconozco, en el taller oficial.
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    La marca Xenum es de conocido prestigio y dentro de la misma en limpiadores tienes de varios precio y efecto,te he puesto el enlace de la que más limpia,se de foreros que la han utilizado y les han ido bien,vale la pena gastarse una vez el dinero y probar,pero si quieres algo económico seguramente no te limpie igual,te puedes poner en contacto con https://www.aditivox.com/ para que te asesoren.
     
  3. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    A mí me lo han "descarbonizado" hace una semana, con 3 años y 150.000 km. El coche no es el mismo, tira muy bien pero noto como que tiembla al acelerar y da algún tirón que otro. La broma me ha costado 600 pavos de mi bolsillo. Es una pena porque estaba encantado con el coche y ya me está desilusionando. Tuve un Vitara 11 años, le hice 300.000 km y ni un problema. Ahora qué hago con lo que le noto al coche?, lo llevo otra vez?, lo dejo así?.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  4. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Te recomiendo mucho meterle el aditivo xenum in out te va a mejorar muchísimo el coche, sobretodo si hiciste ahora limpieza de admisión, con el aditivo lo dejas perfecto.
     
  5. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    Dónde lo compro y cómo se hace
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  7. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Muy buenos productos los Xenum yo los llevo en mi Alfa del 2001 y van muy bien. Totalmente recomendable.
     
  8. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Otro más por aquí con el famoso fallo, con 5 años y 92400km

    Ya hace tiempo me dió fallo del SBSM ese de los webs, y desde hace 1 semana lo hace cada día, y a veces hay que esperar un rato para que se elimine el fallo. Luego ya no vuelve a fallar mientras esté caliente el motor.

    Hoy en el conce han metido el aparato y fallo de la mariposa y lo que conlleva (caja de cambios, control de tracción, abs, etc).

    En fin, ganitas tengo de repetir
     
  9. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el coche con 6 años y 100mil KM , cuando cumplio 3 y unos 40.000 km lo lleve al concesionario y me dijeron que esque estaba lleno de carbonilla, me quisieron meter 800 euros de limpieza y al final lo asumio mazda 50% y concesionario50% , no pague nada pero es verdad que quitando una temporada que dejo de oler , cada vez ha ido a mas , vete tu a saber si llegaron hacerle si quiera la limpiaza por que ademas por problemas que he tenido con ellos he dejado de ir , menudos chapuzas. Ahora huele a combustible mucho , no se si sera otra vez lo mismo . miedo me da acercarme a un concesionario para que lo miren . $$$$$$:(
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  10. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas compañeros:

    Creo que puedo aportar algo que os interesa...
    Este es el estado de nuestros coches cuando los abres...
    Colector de admisión:
    20210601_193324.jpg 20210601_193322.jpg 20210601_193012.jpg

    Cuerpo de la famosa mariposa:
    20210601_193111.jpg

    Sensor de presión de la admisión:
    20210520_173949.jpg 20210520_174045.jpg

    Rampa de la admisión:

    20210521_185432.jpg 20210521_190027.jpg 20210521_190048.jpg

    Podría seguir...

    Todo esto después de supuestamente haberme hecho una descarbonización en garantía... (el mecánico que ha desmontado, me asegura que los tornillos y las juntas de admisión están claramente sin tocar, ni lo han abierto...)
     

    Adjuntos:

    Cuki CX5, PepeBcn, Josep1972 y 2 otros les gusta esto.
  11. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Quizás su decarbonización fue limpiar “no se que pieza pequeña”

    Cuantos km tiene tu bicho y que uso le has dado?
     
  12. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    140.000 km y al 90% en carretera.
     
  13. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Que disparate!!!
     
  14. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Todo esto en la admisión, pues imagínate cómo están las válvulas y los pistones, por esto revientan las culatas.
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Qué concesionario te engañó de esa manera?..
     
    A rauljhu le gusta esto.
  16. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Podrás pasar una foto de las válvulas? Como limpiarás las válvulas?
     
  17. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    El concesionario es Monumotor de Salamanca.

    De las válvulas no hay fotos. No se ha desmontado la culata, por lo visto la carbonilla no llega allí... se quema antes.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  18. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Para echarse las manos a la cabeza justo ayer quite el sensor de presión de admisión Map y estaba igual, no me imagino como tendremos el resto
     
  19. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este se partió al intentar sacarlo. Estaba soldado con la carbonilla.
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Screenshot_20210604-210535__01.jpg
    Por favor, deja de poner el mismo mensaje en varios sitios, gracias.
    Normas de obligado cumplimiento Punt 3