Consumo real del Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,5 - 6,9 l/100 km

    3,9%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    17,6%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    21,6%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    25,5%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    17,6%
  6. 9.0 l/100 km o más

    13,7%
  1. emboscao

    emboscao Nuevo Forero

    Ese consumo medio que aparece en la encuesta, ¿se trata de un dato real, o el mostrado en el ordenador? Pues la diferencia puede ser notable.
     
  2. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En mi caso real, actualmente tengo una media en el total desde el primer día de 8,61 litros.
    Los últimos han sido 8,3; 7,8; 8,3; 9,1
    Fácil ver cuales han sido mas por ciudad y cuales mas por carretera
     
    A willo y emboscao les gusta esto.
  3. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Hola chicos, retomo este post porque estoy pensando en adquirir el nuevo modelo 2017 AUT gasolina y me daba un poco de miedo el consumo. Pero parece q está dentro de lo normal a pesar del cambio y el 4wd.
    Lo dicho, espero poder subir pronto mis consumos jejejee.

    Porque... Recomendáis esta versión verdad? O alguno se ha sentido defraudado?
     
  4. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Algún alma caritativa q aporte algo de luz a mi indecisa y atormentada persona?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver si @pacifico ve tu mensaje y te puede decir algo :thumbsup:

    En cualquier caso puedes ver la media de consumos de los que lo tienen, arriba, pinchando en VIENDO RESULTADOS

    .
     
    Última edición: 8 May 2017
    A PedroF le gusta esto.
  6. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Sí, jejee si no le dejo un mensaje :p
    Gracias Willo.
    Ya he visto q lo normal es q ronde los 8, cosa normal para el coche q es.
    Ya cualquier comentario al comportamiento me viene bien. La verdad es q parece q estoy buscando q me "convenzan" jejee
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  7. Terneuzen

    Terneuzen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que deduzco que en conducción normal debe hacer mas o menos un litro más a los 100 km que el manual.
    Lo que pasa que el precio se dispara porque hay que añadirle el aut, el awd y no se si también hay que añadir asientos en piel.
    Por lo que si el manual gasolina nuevo sale por unos 28.000€, el automatico se debe ir a los 32/34.000€ ? ? ?
     
  8. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Deduces bien... El precio q me dieron en mi primera visita, estoy esperando q me llamen para ver y probarlo, fue de 34000 , ya sabéis acabado Zenith porque no hay opción.
    Hay q quitarle algo porque me dijeron q tenían descuento por autónomo y lo sacaré así, además de lo q me desgravo. Por eso es probable q me líe la manta a la cabeza.
    Me gustaría aut pero he pensado en sacrificarlo y pedirlo manual pero las ruedas son de 17" q me parecen pequeñas para ese coche y lo del portón eléctrico me mola. Podría renunciar al cuero aunque se ve chulísimo así, pero blanco q es como .e gusta también me da miedo q se deteriore demasiado.
    Pienso q si eligiera el manual y le pones dos extras, q no sé si se puede, ya la diferencia no es tanta.
    De momento 6500 pavos.
    Y que estoy hecho un líooo!!
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor, este hilo es para tema de consumos... para precios hay otro hilo. Gracias
     
    A PedroF, Porrua y TONO_73 les gusta esto.
  10. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Cierto Willo, me dejé llevar... El consumo es mi principal preocupación a la hora de elegir aut 4wd pero como dije en el anterior post parece q queda claro.
    Ya lo q me gustaría saber es la opinión general de los propietarios de este modelo .
    Creo q lo mejor será crear un hilo al respecto.
    Y de nuevo, perdón.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  11. 489327

    489327 Nuevo Forero

    Lo que veo poca informacion de si el motor junti a este cambio va bien. He leido algun comentario suelto de que es un poco torpe, y que sumado a la traccion 4WD ya ni te cuento. Tambien veo ooca gente en el foro con esta combinación.

    A dia de hoy lo volveriais a comprar? El cambio es tan torpe? Es el mismo cambio el del 160 y el 190?
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cambio torpe? o_O... no se dónde has leído eso, ni a que te refieres, porque ese cambio automático lo llevan todos los modelos, funciona muy bien y la gente esta contenta.

    .
     
    A PedroF le gusta esto.
  13. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Respecto a eso hay bastante información y muchos foreros hablando del tema. Opinan lo contrario q dices.
    Haz una búsqueda ;)
     
    A willo le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tenéis un cacao mental......los foreros no dicen en ningún momento que haya cambio torpe. Al revés, se quejan de que el motor no entrega la potencia como en otros vehículos, cosa que me he hartado de negar.

    El cambio de este coche, ha tenido algún problema (como todos), pero nunca ha dicho nadie que sea torpe, al revés, el cambio es ágil y rápido, preciso y muy efectivo.
     
  15. 489327

    489327 Nuevo Forero

    Pues un par de análisis de la pagina de Top Gear, y de Automotor o algo así. Se referían al gasolina automático. También la gente ataca mucho el 165cv, y yo lo probé y me gusto. Opiniones hay de todo, pero hay comentarios a veces muy tajantes a cuchillo desde los matorrales que suelen influir...

    Si esta el pescado vendido, tengo presupuestado el 160cv + automatico. Estoy esperando la valoración del coche que entrego para hacer la reserva. Pero en mitad de la noche, surgen pensamientos...
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2017
    A PedroF le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estais llenando este hilo de CONSUMO, de cosas que nada tienen que ver, por favor mantengamos el orden, hay otros hilos para exponer el resto de cosas.

    @Waketoxx por favor, de ahora en adelante no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón EDITAR, para corregir o añadir información en todos los mensajes.
    Porque así llenas el foro en 2 días, y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis, gracias.

    .
     
    A PedroF, Marko y Francisco SC les gusta esto.
  17. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno primer deposito y consumo real 8,78 l no esta mal para empezar , habre hecho un 30 % de de ciudad y un 70 % de autovia :thumbsup:
     
    A jcarlosallo le gusta esto.
  18. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Esa es la media q me hace a mi más o menos. Pero cuando lo cojo sólo para callejear en mi pueblo se dispara. Cosa normal.

    Otra cosa, el otro día, yo diría q no toqué nada, pero el control de consumo A q es donde veo los consumos y kms normalmente, se reseteó solo! Os ha pasado a alguno?
     
  19. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No, a mi de momento eso no me ha pasado pero tambien es cierto que tengo el coche poco tiempo.
     
    A PedroF le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se va ajustando con el tiempo, no os preocupéis. Yo llevo casi 70000km con el mío, le doy zapatilla de la buena y está entre 7,5 y 8 litros a los 100, dependiendo de cómo lo lleve.
     
    A PedroF le gusta esto.