Bueeeno hoy he hecho 315 km. Y he sacado una media de 7.0 lts. Aunque en algunos momentos he llegado a 6.8, ha sdo en carretera nacional y autovía, con aire puesto, con adelantamientos, y subidas y bajadas a la velocidad legal, osea 100 ó 120 según.
Nuevo dato... 11200kms al salir . Semana santa, viaje con la caravana (unos 1300-1400kg) de Barcelona a Oropesa todo autopista, velocidad media 100km/h, consumo al llegar 10,7. A la vuelta, todo por la N340 , velocidad media 90, consumo 13,4. Conclusión... El próximo viaje al mismo destino lo haré al revés , primero nacional y autopista a la vuelta , por la N340 dirección Barcelona muchas subidas y pocas bajadas, me ahorre ubos 30€ de peaje pero gasté 2,7L más a los 100, es decir unos 6,5L más que a la ida (9€ aprox), aún así me salió más barato que ir por autopista .
Pues otro dato más. Viaje ida y vuelta a Madrid. Todo autovía. Viaje ida con maletero a tope incluso con asiento central abatido, 4 adultos, climatizador puesto todo el viaje. Viaje de vuelta, 2 adultos, maletero casi vacío, climatizador puesto todo el viaje. 130 km/h programados en control de crucero, con momentos puntuales de 140 km/h (pocos y para rebasar lo antes posible a algún trailer). Consumo tras los 1.200 km. aprox. de ambos trayectos, 8,1 lts. Edito: el vehículo tiene después de este trayecto, 16.000 km.
Le he puesto 50,5 L con lo cual el consumo real es 8,02 a los 100, lo cual quiere decir que se ajusta bastante al consumo del coche, hay muy poca diferencia
Yo he hecho una a velocidad legal, es decir, todo por autovía poniéndolo fijo a 120 km/h. Huesca/Madrid/Huesca en el día. Unos 800 kilómetros, de ellos, como máximo 20 por ciudad. Es un 2.0 i 16v 165 CV automático. Consumo : 7'3