Consumo real del Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,5 - 6,9 l/100 km

    3,9%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    17,6%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    21,6%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    25,5%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    17,6%
  6. 9.0 l/100 km o más

    13,7%
  1. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Segunda medida real, 8,7 litros, sigo con la misma tónica quizás algo más de autovía, unos 1100 km totales, no tengo queja ninguna y se que bajará porque también me estoy acostumbrado a conducir un automático ;)
     
    A PedroF le gusta esto.
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, yo aún no voto porque no he gastado ni el primer depósito, aunque según el sabelotodo me queda para 100kms, he recorrido 450ks y me dice 9,3, eso si, no me estoy fijando para nada en el consumo, simplemente conduzco y de tanto en tanto le doy alguna alegría a esos pistones (no mas de 4500rpm en la alegría de pocos segundos), pero poro que veo, sin mirar de conducir de modo eficiente y darle estironcillos de tanto en tanto no es un mal consumo/recocorrido con un depósito, si no fallan las cuentas haré unos 520/530kms con el primer depósito.
     
  3. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Te recomendaría que hicieras un buen rodaje. En un hilo del foro explica claramente la conveniencia del mismo, ya tendrás tiempo de darle alegría a la máquina. Saludos.
     
  4. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que no me has leído o entendido bien, he leído ese hilo y le hago el rodaje según las recomendaciones y entre ellas no es nada bueno llevar el motor al mismo régimen todo el tiempo , hay que darle pequeñas alegrías, no es que lo ponga a 5 o 6000, una alegría de pasar de las 3500 de velocidad constante a unas 4000 o 4500 y solo durante muy pocos segundos y siempre con el motor bien caliente , no es el primer coche nuevo que tengo y ninguno me ha dado problemas de motor, así que al tema del hilo, al consumo, 9,3l por el momento
     
  5. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Te he leído y entendido perfectamente, tu mismo. En los primeros 500 Km, nadie te va a recomendar que pongas el coche a 4500 rpm, que si que es verdad que no tiene porqué pasarle nada al motor, pero no es aconsejable. Y como veo que no te ha gustado mi comentario, olvidalo; y por mi parte cierro el tema. Saludos.
     
  6. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno pues primer viaje largo unos 1800 km ida y vuelta todo por autovia, conduciendo mayormente dentro de los limites y con tramos entre 130 - 140 el consumo ha sido alucinante media real 7,8 l, asi que no puedo estar mas contento.
     
    A PedroF y bichu27 les gusta esto.
  7. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo unos 5000 km. y la media que me indica es de 7.2 Voy principalmente por carreteras y autovías, a las velocidades legales, aunque de cuando en cuando le doy una alegría. El recorrido urbano lo gasto poco.

    PD: Perdón, me he confundido, el mio es manual, y aquí se habla del automático. Lo siento
     
    A PedroF y bichu27 les gusta esto.
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En breve haré un viaje parecido, Barcelona - Parque de Cabárceno, unos 1500kms ida y vuelta, ahí espero sacar un consumo parecido al tuyo, al menos es una referéncia tucomentario... Por cierto, que kms tenía el tuyo cuando hiciste ese viaje? Gracias.

    Exacto, es de automáticos, pero 7,2 es un super consumo, debes estar contento, con decirte que un Focus 1.0 125cv gasolina está consumiento 7,1 en modo conducción abuelo... Enhorabuena!

    Aquí los automáticos por lo que veo rondamos cerca de 1L más que vosotros, pero para arrastrar esa tracción 4 y el auto... está muy bien.
     
    A PedroF le gusta esto.
  9. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues sali con 2300 km recorridos, ya en el ultimo deposito que llene hasta mi destino me marco 7,3 l , el coche como ya se ha comentado aqui ha ido reduciendo el consumo claramente.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  10. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Se nota mucho cuando llevas unos kms en comparación con el principio. Y los gasolina son muy supcetibles a las cuestas jejee.
    En llano y autovía el mío, con 5000y pico, se pone en torno a 7,5 o algo por debajo.
    Urbano y con cuestas se va a 8y pico, que también ests bien para el coche q es
     
    A bichu27 le gusta esto.
  11. Selui

    Selui Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo he sacado el mío el 8/05/2018 y he hecho 500 km en autovia de momento estoy muy desilusionado puesto que no me convence
    el cambio automatico, en autopista ponerlo a 120 es una odisea sube y baja de revoluciones constantemente 2500/5000 y en modo sport se ponia a 6000 rpm
    No se si esto es normal
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Depende de como lleves el pie en el acelerador, tu eres el que mandas aunque sea automático
     
  13. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se trata de dosificar el pie derecho, por tu comentario deduzco que es tu primer automático , pero a la que te acostumbres verás que fácil es llevarlo en la marcha que quieras, es acostumbrarse.

    En el modo sport si no quieres que suba tanto has de ser muy muy delicado con el pedal, solo una caricia y te cambia sobre 4000, pero si le das un pelin más sin querer se te va como dices a 6000
     
  14. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Tu coche anterior era gasolina?
    Sí, puede ir revolucionado y no pasa nada, salvo consumo. De hecho, un gasolina va mejor revolucionado.
    Juega con él hasta que lo controles. Pon el control de velocidad a 120 y mira cómo lo lleva.

    A mí el coche siempre me parece tranquilo, porque la moto empieza a responder a las 8000.
     
  15. Selui

    Selui Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si es mi primer automatico, el anterior era un HDI y con 12 años, y era un demonio en carretera y le sacaba un consumo 6 l/100, por eso me extraña tanto que este consuma tanto y una pregunta ¿la lucetita del aire que indica de la calle o interior nunca se apaga?
     
  16. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Selui , agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A Porrua y Cronaueres les gusta esto.
  17. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cierto, normas del foro: presentarse en el lugar específico.
    Por otra parte, si vienes de diesel te parecerá que va revolucionado siempre, pero los gasolina son así...
     
    A PedroF le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para que un coche te resulte satisfactorio hay que entender, informarse, y saber que compras, y por dónde lo vas a utilizar. Cuando se compra un coche sin entender nada, pasan estas cosas.

    Te has comprado un 2.0 atmosférico, y encima automático y 4x4. Además, en pleno siglo XXI y fiebre de consumo, con desarrollos largos. Consecuencia, ya lo has comprado, solo te queda saber que tienes y aprender a conducirlo.

    Aunque no pones de donde eres, deduzco que de una zona donde las autopistas no son planas. Tienes entonces que tener en cuenta lo siguiente:

    - Sexta para llanear
    - Quinta para subir cuestas a velocidad estable
    - Cuarta para ganar velocidad más rápido.

    Por ello, lo mejor es uses el secuencial. El modo Sport es para conducción deportiva en curvas, no para autopista. Hasta que no asimiles esto, no podrás disfrutar el coche.

    Dicho lo anterior, el problema, repito, deriva de que no sabes lo que has comprado, seguramente esperabas que el coche anduviera más que tu hdi en función de la potencia, y andará más, pero tú lo que estás buscando realmente es respuesta de par, no de potencia.
     
    Porrua, Aure, jcarlosallo y otra persona les gusta esto.
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No saques conclusiones precipitadas, ya veras como cambias de opinion cuando le cojas el punto. Hay que acostumbrarse a este motor que además de ser gasolina y atmosférico, tiene sus peculiaridades. Hay que cambiar el chip y olvidarse de nuestros anteriores turbodiesel y su funcionamiento con mucho par a bajo régimen. Tambien te diré que el mío despues de 12.000 Km no se parece en nada al de los primeros 5.000, anda mucho mas. Del tema del cambio no te puedo ayudar pues yo lo preferí manual y no es ninguna odisea subir un puerto en 5 por autopista a 140, me muevo bastante por la A67 desde la costa hacía el interior de Cantabria y te puedo asegurar que sube muy ligero pero no le dejo nunca morir, en cuanto veo que ya no tiene empuje en 6ª reduzco y le subo de vueltas. Como te indican los compañeros tu le puedes forzar a hacerlo con el pedal del acelerador. Compenetrate con tu maquina y disfruta.
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Selui

    Selui Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gracias