Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo la sensación que si se siguen las indicaciones del cuadro para cambiar de marcha, el coche va muerto. Personalmente no me gusta porque, depende como, le cuesta hasta recuperar.
    A mí no me ha bajado nunca el consumo tanto, pero lo de los 8,5 l en ciudad cambiando cuando lo pide no me parece descabellado.
    Últimamente he observado que no subiéndolo mucho de vueltas al cambiar (entre 2000 y 3500 rpm) en autopista/carretera y no pasando los límites legales, llaneando, está entre los 7,4 y 7,6. En ciudad, enseguida sube de los 8,2-8,5 para arriba.
     
    A olix25 le gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coño, pobre coche, no le hagáis eso...econometro nunca mais.
     
    A conn79 le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hacerme caso. Disfrutad del coche. Pasar un poco de consumos.
     
    A Chema71, xavsandel y conn79 les gusta esto.
  4. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    no puedo... mi mujer va a la derecha ... y tiene el brazo largo... collejaaasas
     
    A Angel E.G. le gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dile que ese número es la presión del turbo....
     
    A Cronaueres y conn79 les gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo estaba pensando lo mismo, estamos un poco obsesionados con los consumos, lo que pasa es que después vas a la gasolinera (acabo de venir de repostar) y te pegan el golpe de 90 euros y te piensas en pisarle mucho...... Perooooo que coño hay que disfrutar
     
    A cokelio, Terneuzen y Jordi les gusta esto.
  7. Terneuzen

    Terneuzen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y de vez en cuando una estrujadita en 2ª hasta las 5.000 rpm......no viene mal.
     
  8. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    20180325_145721.jpg esto si que no me importa consumir... ni litros ni ostias.
     
    A Gustavo Schill, Angel E.G. y Maverick les gusta esto.
  9. 458965

    458965 Forero Activo

    como te pones pajaro , envidia sana ya te asomare yo cuando vaya a mi pueblo jejeje ensalada de gorrinera
     
    A conn79 le gusta esto.
  10. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno.unos días en Extremadura de vacaciones nos a venido de perlas a mi parienta y este menda.os comenté lo de este viaje por el tema de consumos.os comento. Salida desde Euskadi asta Extremadura y con fuerte viento de frente y todo el viaje,media de 7,6 me dio el navegador al llegar allí.de vuelta y sin viento.........125 km hora de marcador todo el viaje por autovía y unos 120km de nacional.total de km recorridos con el tanque lleno......750km esactos.dos personas (155kg)y un perro (6kg)maletero lleno pero no mucho peso.unos 60kg.y esto es lo que hay.muy contento.no solo por el buen consumo,también lo silencioso y comodidad del coche.al llegar allí estaba como una lechuga de fresco.despues de 17,5 años con un muy buen Nissan Almería tino.........(esto es otro mundo lógicamente).saludos
     
    A falconeti, cokelio y crujo les gusta esto.
  11. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Que ganas tengo por favor!!!
     
  12. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    castelldefels a igualada.
    a la velocidad que marca la carretera , con 3 adultos y el crio.
    no deja de sorprenderme el consumo.
    6.7 y 5.5 de bajada.
     

    Adjuntos:

    A Chema71 y Gilrra les gusta esto.
  13. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Chicos, yo llevo unos 200km con el coche. Estoy en modo rodaje y lo llevo en 9,5...
     
  14. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    mucha ciudad no?
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, intentar valorar lo del consumo con 200 Km de rodaje... en fin.
    En cuanto a lo de Castelldefels a Igualada, me lo intento imaginar después de casi 5000km en cuatro meses con el coche y también me está costando ver cómo se consigue. La bajada menos, pues sé que cuando bajas cuestas sin acelerar, sólo reteniendo, no gasta nada. Lo imagino, no obstante, a 80, sin acelerones, sin apenas frenar y, sobre todo, muy pendiente del consumo instantáneo.
    El depósito más "eficiente" a nivel de consumos que he conseguido hasta ahora es el que tengo ahora mismo y está en 7,6, con bastante carretera a velocidades de 80-100 y algo de ciudad, pero no mucho, 1 ó 2 personas, sin equipaje. Ahora, en cuanto coges 2 cuestas y 2 semáforos sube a 7,8 fácilmente.
    Reconozco que esta vez he ido bastante pendiente del consumo instantáneo y las sugerencias del cambio, si no, estaría en los 8,2 u 8,4 fácil, cómo las veces anteriores.
    Y conducir pendiente de eso es, a mi entender, un auténtico rollo. Además, es menos divertido y el coche parece que va totalmente muerto. Sale más rentable estar pendiente del tráfico.
     
  16. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas.
    Cuando me llego la hora de cambiar de coche, reflexioné sobre tipo de coche, motor, etc. Con la decisión tomada (suv mediano motor gasolina) empece a buscar información para ver que modelo se acercaba más a mis expectativas, y entonces leí este artículo que junto a otras consideraciones hizo que me decidiera por CX 5.
    https://indusnet.etsii.upm.es/gestion_escuela/personal/attachments/presentaciones/6751.pdf

    Por otro lado, centrándome en el consumo y después de leer casi todo el hilo, comentaros mi experiencia con mi CX 5:

    - Es un coche un tanto peculiar (motor grande atmosférico), considero muy interesante el conocerlo para poder optimizar su rendimiento, osea, el equilibrio entre consumo y prestaciones (claro está este equilibrio no es mismo para todos). En mi caso y después de 2200 KM empiezo a sacar conclusiones y con ello consigo mejorar el rendimiento, algunas son evidentes y otras no tanto.

    - Cambiar cuando te lo pide el indicador de marcha del coche no es lo más eficiente, veo que al recuperar desde bajas revoluciones las prestaciones está claro no son buenas pero es que los consumos tampoco. El cambio de marcha te lo suele pedir por debajo de 2000 rpm y según mi experiencia es mejor cambiar sobre las 3000 rpm para mejorar claramente prestaciones acelerando muy suave para que no penalice el consumo (incluso lo mejora).
    - En mi trayecto de ida y vuelta al trabajo, los 6 primeros km son de atascos en autovía cuesta abajo, por pereza más que otra cosa me dejaba caer sin engranar marcha (unos 30 ó 40 metros a 20 km/h hasta nueva parada) y mirando el consumo instantáneo me di cuenta que si esos mismos tramos los hacía dejándome caer (sin pisar acelerador) pero engranando 2ª el consumo es 0, en hacer esos 6 km tardo una media hora. Luego 20 km ronda de circunvalación (llano) muchas rotondas solo dos semáforos en los que se puede mantener una media de 80 km/h, y para llegar a destino 7 km de autovía (en llano) con circulación fluida a 120 km. En los primero 1000 km tenía una media de 7,4 (global), ahora con 2200 km he conseguido bajarlo a 7.1 y creo que seguirá bajando porque actualmente estoy haciendo el parcial del curro entre 6.1 y 6.6 (dependiendo del tráfico), y lo curioso es que estoy consiguiendo mejores consumos llevando el coche un poco más "alegre" de lo que lo hice en los primeros 1000 km.
    Todo esto lo he contado para argumentar que según mi experiencia en este coche para optimizar el rendimiento es muy importante cogerle el punto al acelerador, este motor estira mucho y es muy progresivo, hay que darle su tiempo para las aceleraciones y los consumos son sorprendentemente buenos sin necesidad de penalizar prestaciones pues puedes cambiar a revoluciones medias/ altas ( entre 3000 y 4000 rpm) sin que se dispare el consumo siempre y cuando tratemos con mimo el pedal del acelerador.
    Por otro lado, y respecto de los comentarios de incredulidad de algunos consumos me gustaría decir que además de que cada conductor/coche (manera de conducir/estado del vehiculo por ejemplo presión de neumáticos) influyen muchos otros factores como pueden ser orografía, altitud de la zona habitual de conducción (los atmosféricos lo notan mucho) que pueden dar como resultados esas diferencias tan apreciables.
    Bueno al final me he enrollado más de lo que pretendía, disculpas por ello y espero que al menos a alguien le sea de utilidad. Por último indicar que cargo con gasolina de 98, esta variable supongo que también influye, aunque no se si mucho o poco.
     
    Manumont, Chema71, floren y 6 otros les gusta esto.
  17. cokelio

    cokelio Forero Activo

    50-50

    No he valorado nada, solo he dicho como lo tengo a día de hoy...
     
    A conn79 y crujo les gusta esto.
  18. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    conduzco tranquilo y a la velocidad que marca la via, ademas llovia bastante
    entonces escque conduces mas alegre que yo
     
  19. Gallegu

    Gallegu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barakaldo-Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Artic White
    Hola,soy nuevo y me gustaría decir que e realizado un viaje de unos550km y no me a llegado el depósito de combustible pa hacerlos, Si le e dado algo de caña ,pero también era todo autopista
     
  20. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hombre, definamos caña o_O yo como te digo siempre a la velocidad de la carretera, es decir si marca 120 a 120