Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Dependerá de cuento tiempo este parado,no?
    Entiendo que si estás 10 segundos, al arrancar se consume más, y el ahorro de estar postal se va con el de arrancar
     
  2. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Unos 1100km y marca 7.8 litros.
    90% carretera
     
  3. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevo un 10,4 l pero un 90% ciudad
     
    A SFV80 le gusta esto.
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que en los dos mensajes anteriores está la explicación para los que no entendemos demasiado bien esos consumos de "el mío consume 6,1l y tiene 1600Km", "rodajes" y otras consideraciones...
    El mío tiene unos 1800 y no consume 6,1 ni de coña. Creo que el rodaje se lo he hecho bastante en línea con lo que se ha hablado por aquí, sin obsesionarme demasiado y sin ir pendiente de las sugerencias para cambiar de marcha.
    Lo que sí he observado es que, en cuanto bajas un poco de pendiente el consumo disminuye drásticamente (rondando los 6), al igual que aumenta drásticamente por ciudad (tendiendo a los 10).
    En los 4 depósitos que llevo, la media ha estado entre los 8 y 9 litros, con un uso muy marcado por ciudad y con recorridos cortos y lentos.
    En cuanto cojo carretera enseguida empieza a bajar.
     
    Angel E.G., julogu, falconeti y 2 otros les gusta esto.
  5. olix25

    olix25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esa es la pura verdad.
     
    A crujo le gusta esto.
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy totalmente de acuerdo con Olix25 y Willo. La batería está preparada para todos los arranques que haya que hacer con el i-stop. Cuando tengáis que comprar la próxima también lo notaréis en el precio. De hecho incluso la tecnología del motor está diseñada para que ese arranque no sea como un arranque convencional de otro motor normal, ya que los cilindros, al parar, quedan en una posición determinada para optimizar el siguiente arranque y para que el esfuerzo y el gasto de energía sean mínimos.

    Volviendo a los consumos, mi otro Mazda (un 323F BA de 1996, con un motor 1500 de 90cv, 200 kg menos y 230.000km) siempre ha consumido lo mismo, desde nuevo, en las mismas condiciones, mucha ciudad (9,8l/100) y algunos viajes por autopista sin superar los límites legales (7,6l/100).He empezado a notar diferencias en el consumo (1 litro menos en ambos escenarios) desde hace unos 50.000 km y ahora sigue estabilizado ahí.
    El CX5 parece que me consume, de entrada, haciendo lo mismo, 1 litro menos, así que espero que algún día baje también el consumo. Si lo hace tan pronto como decís, estaré encantado.
     
  7. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso llevo yo en ciudad tambien, en cuanto lo saco a carretera baja, pero nunca de 8...
     
  8. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un pregunta al respecto del I-stop, he leido que se activa en determinadas circusntacias, temperatura exterior, ac, etc... pero me he dado cuenta que en el mio, para que se active tengo que pisar un poquito mas fuerte el freno de lo normal.. es asi?? no me ha dado tiempo a probarlo en atascos, semaforos y tal... estamos a 0 grados... y hace un frio de cojo... y con calefaccion puesta etc...
     
  9. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo hoy hice Gijon-Avilés en autopista y medio un 6,2 l en mixto me da 7,8 l y en ciudad sobre los 10 l. De momento esos consumos me está dando. Eso si yo ando más por ciudad y solo me baja de 10 l cuando salgo de la ciudad.
    A ver de momento tengo 280 km se que cuando haga muchos más y se estabilice yo creo que por ciudad rondará los 9 l y en mixto los 8l
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal, en los automáticos, regulas tú si quieres o no activarlo con la presión del pedal. Por cierto, fíjate que este es el hilo del 2.0!
     
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, lo sé! Me parecía muy interesante la info!
     
  12. Gilrra

    Gilrra Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, unos 6.000 kilómetros y un 90% ciudad, entre 8 y 8,4 de consumo.
     
    A Antoniomf1979 le gusta esto.
  13. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos consumos saca
     
    A Gilrra le gusta esto.
  14. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    De momento y con 7000km a ritmo tranquilo.casi siempre interurbano85%.......6,6 litros clavados.autovia a 120km hora en sexta dos personas 6,2 asta 6,6 esto por culpa del puerto que tenemos en el camino.esta semana santa cuando salga de vacaciones con algo de equipaje y 760km de ruta informaré y con esactitud del consumo que me dé el ordenador del coche.un saludo:thumbsup:
     
    A Balboa le gusta esto.
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Holaaa! No he visto ningún hilo abierto sobre el consumo del 2.5... así que os paso la tabla de consumo que tengo despues de 1.600km, no es algo que me coma la cabeza, pero tengo mucha curiosidad.... de esos 1.600km la mitad son en viajes de mas de 100 km y el resto de menos (urbanos).
    De momento esta un poco alto, también es cierto que me tengo que hacer al tacto del acelerador, etc etc... aun asi, no espero que baje mucho....
     

    Adjuntos:

  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.
    Consumo real del Mazda CX-5 2.5 192 CV 4WD Aut.
     
    A willo y SFV80 les gusta esto.
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  18. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Volviendo a los consumos, mi otro Mazda (un 323F BA de 1996, con un motor 1500 de 90cv, 200 kg menos y 230.000km) siempre ha consumido lo mismo, desde nuevo, en las mismas condiciones, mucha ciudad (9,8l/100) y algunos viajes por autopista sin superar los límites legales (7,6l/100).He empezado a notar diferencias en el consumo (1 litro menos en ambos escenarios) desde hace unos 50.000 km y ahora sigue estabilizado ahí.
    El CX5 parece que me consume, de entrada, haciendo lo mismo, 1 litro menos, así que espero que algún día baje también el consumo. Si lo hace tan pronto como decís, estaré encantado.[/QUOTE].

    Pues yo con 39000 kms. me consume igual que desde el primer día (entre 6,9 y 7,1 de media del ordenador a ritmos legales). No he notado esa bajada de consumo que comentáis.
    saludos
     
  19. ManelS

    ManelS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola,

    Ya llevo 3000 km y mi promedio es de 8,3. Carretera 40%, autopista 30% y ciudad 30%. Conduzco normal, sin manias y no estoy pendiente del consumo instantáneo.

    Saludos
     
    A Ivanet, Maverick y crujo les gusta esto.
  20. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de hacer los 2 meses y llevo unos 2600 kms con un consumo de 6,7. Mi uso es para ir a trabajar pocos kms con apenas dos semáforos y tocando una entrada a ciudad. Luego los fines de semana autovía y nacional ...