Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
ya te digo que si lo llevas 180 o mas no llegas ni a los 350km...

Ayer pasé por el concesionario para ver lo que falta para que me entreguen mi cx 5 2.0 165 cv.Y estuvimos hablando del consumo del coche.
El comercial me comentó que estos coches bajan su consumo a partir de los 15.000 kms aproximadamente y que se queda de media e 7,5-8 ltos/100 de media. Tocando ya los. 2000 kms voy al curro que son 30 kms, el 85%autopista resto urbano estoy bajando a 5,7 y acabo haciendo 6 o 6, 2 de media. Sigue bajando!!!!

Última edición:
Ayer pasé por el concesionario para ver lo que falta para que me entreguen mi cx 5 2.0 165 cv.Y estuvimos hablando del consumo del coche.
El comercial me comentó que estos coches bajan su consumo a partir de los 15.000 kms aproximadamente y que se queda de media e 7,5-8 ltos/100 de media.
Buenas. El viernes hice un viajecito, 235 km ida y vuelta desde Bormujos Sevilla a la sierra de Cádiz (El bosque), carretera nacional, velocidad media 90 km/h, tres o cuatro adelantamientos, cambiando sobre la 3000 rpm (aún en rodaje) y tres ocupantes. No se si bajará el consumo (adjunto foto del viaje), sinceramente creo que no, ya me parece muy bueno el que consigo. Teniendo en cuenta que, cuando termine el rodaje cambiaré de marchas entre 3000 y 4000 rpm, me doy por satisfecho si se queda en algo parecido a lo que hasta ahora estoy consiguiendo (una vez llegue a esos 10.000/15.000 km en los que en teoría baja). Creo que 8 litros/100 de media es algo alto, en tramos solo ciudad que hago cuando bajo a Sevilla, lo más alto que me ha marcado ha sido 7.5. De todas forma, esto del consumo es muy relativo, depende de cada conductor/coche, además de otras variable. Saludos.

Adjuntos

• IMG_20180420_195833 (1).jpg
    IMG_20180420_195833 (1).jpg
    64,3 KB · Visitas: 65
Buenas. El viernes hice un viajecito, 235 km ida y vuelta desde Bormujos Sevilla a la sierra de Cádiz (El bosque), carretera nacional, velocidad media 90 km/h, tres o cuatro adelantamientos, cambiando sobre la 3000 rpm (aún en rodaje) y tres ocupantes. No se si bajará el consumo (adjunto foto del viaje), sinceramente creo que no, ya me parece muy bueno el que consigo. Teniendo en cuenta que, cuando termine el rodaje cambiaré de marchas entre 3000 y 4000 rpm, me doy por satisfecho si se queda en algo parecido a lo que hasta ahora estoy consiguiendo (una vez llegue a esos 10.000/15.000 km en los que en teoría baja). Creo que 8 litros/100 de media es algo alto, en tramos solo ciudad que hago cuando bajo a Sevilla, lo más alto que me ha marcado ha sido 7.5. De todas forma, esto del consumo es muy relativo, depende de cada conductor/coche, además de otras variable. Saludos.
Ese consumo es excepcional, es un 2.0. Tu has dicho a unos 90 km/h si subes algo la media se irá a 7 largos o incluso 8. Recordemos que es un SUV y su peso debe estar por 1400kg

Ese consumo es excepcional, es un 2.0. Tu has dicho a unos 90 km/h si subes algo la media se irá a 7 largos o incluso 8. Recordemos que es un SUV y su peso debe estar por 1400kg
Sí, lo sé; yo soy el primer sorprendido. Entre los algo más de los 2500 km realizados hasta ahora ha habido un poco de todo (autopista, autovía, nacional, rondas de circunvalación y ciudad) y la media global es de 7 L/100 y bajando, pues últimamente (en los últimos 1000 km) está entre 6.1 y 6.6 dependiendo del recorrido, si que es verdad que en tramos de autovía/autopista procuro no pasar de 130 km/h. En un post anterior de este mismo hilo, doy algún detalle más de mi modo de conducción. Insisto, yo soy el primer sorprendido, y más viniendo de otro suv con el que comparo (kia sportage de gasoil). Saludos.

Gasta mas mi mazda 3 del 2005:mad: y pesará 200 kg menos.
Ahora bien no se rompe. Por cierto los que tenéis el cx5 con los TOYO que tal van? el otro fui a comprar una rueda a otro vehículo y se lo comenté al de neumáticos RODI y no me hablo bien de ellos. El sabía que los pone mazda.

Gasta mas mi mazda 3 del 2005:mad: y pesará 200 kg menos.
Ahora bien no se rompe. Por cierto los que tenéis el cx5 con los TOYO que tal van? el otro fui a comprar una rueda a otro vehículo y se lo comenté al de neumáticos RODI y no me hablo bien de ellos. El sabía que los pone mazda.
toyo la verdad es que no la conocia , en turismos la verdad es que no es una marca muy conocida.
Yo personalmente siempres he montado michelin, y cuando toque el cambio lo tengo claro, en ruedas michelin.

Con el Mazda, demomento, meh, no estan mal, en mi coche pequeño volaron muy rapido., eso si, los meti a circuito y tal

Hola de nuevo! A primeros de marzo actualizo la PCM a la letra E. Parece que baja el consumo. Apenas apreciable.
A mediados de abril con 40.000 Km. revisión. A partir de aquí me empieza a bajar el consumo en 1/2 litro.
De 7,6- 7,7 en el ordenador a 7- 7,1. Estoy sorprendido. Seguiré pendiente y lo comprobaré con llenado y kms.

Última edición:
Pues a mí, me ha pasado al contrario,; de gastar de media ordenador 6,8 _7, con el cambio a la E de 7,1 - 7,3.. a ritmos tranquilos. También tengo 40.000 km.
Tampoco he notado nada especial ee cuanto reacciones del motor.
l Mosqueado me tiene.

El viernes hice Madrid-Caceres, la mitad del camino la hice a 115km/h con limitador, siendo el consumo medio de 5.5l, la otra mitad la hice a 120km/h también con limitador, y el consumo de disparo a 6'4l

Tan sensible es a la velocidad este motor??

Volver