Una pregunta tonta a que revoluciones haces los cambios y cuando vas por autopista a que revoluciones llevas el coche constantemente yo es que es mi primera gasolina y no entiendo mucho todavía la manera de cambiar jejejje gracias
Sinceramente, no sé cómo hay que conducir para obtener esos consumos. Imagino que ciudad muy poca, por no decir nada y velocidades sostenidas de entre 80 y 120 llaneando y en marcha largas. Si no es así, a mí me han vendido otro coche.
Sabía que habría polémica, es cierto este consumo aunque es real ahí están la fotos, no es normal, conducción super económica, 80% autovía de entrada a Madrid, fluida pero a velocidades lentas, el resto ciudad, solo el conductor. Que es conducción supereconomica, bueno pues muy tranquilo, sin acelerones, está en rodaje. El próximo depósito ya iré a mi aire y os lo pongo seguro que sube el consumo. Perdón no había visto la otra pregunta, cambio cuando me lo pide en el display.
Yo cambio a 3000 rpm y voy tranquilo pero no bajo de 10 l en ciudad y 7 por Autovía pero he de decir que ando mucho por ciudad
Aqui o cambiais a las 6000 o ya sus podeis largar xD, nose de que me extranyo cuando veo vuestros consumos... Hahahahahaha
Observando el consumo instantáneo en ciudad, en caso que sea más o menos fiable, he observado que no siempre lo más "económico" es cambiar cuando lo pide el display sino que depende de la marcha en la que vayas, de la velocidad que lleves y de si vas cuesta arriba, cuesta abajo o llaneando. A veces, manteniendo un régimen un poco más elevado, más deprisa y a más revoluciones (un poco más alegre, vamos) el consumo es tan bajo o más que si vas en una marcha más larga, desde las que las recuperaciones, sin cambiar son peores. Todo esto en marcha, siempre y cuando no tengas que parar y arrancar de nuevo. También, cuanto más retiene el motor, en marchas más cortas, sin tocar el acelerador, menos consumo instantáneo marca.
Bueno, tú eres de Gijón, realmente no haces ciudad, haces conducción rural... Ten también en cuenta que las ciudades asturianas son muy malas para el consumo, no conduces casi nada sin parar, y en algunas hay cuestas. En Madrid por ejemplo si no pillas mega atasco es más fácil, con el tema ronda, bajar consumos. Lo que llevas, es lo normal.
Cada vez que veo algo en este hilo entro y veo consumos más bajos. Yo creo que el Cx5 gasolina produce gasolina en vez de consumirla. El modo abuela ha pasado a la historia y entra el modo bisabuela.
Buenas!! Viaje Barcelona-Lekeitio (autopistas, autovías y carretera), curvas, puertos etcétera y vuelta a Barcelona por el mismo camino. Coche alegre y fuera rodaje jijijijijj La verdad que esta mucho más “vivo” este motor que la versión 2015. en curvas responde bien jijijiji y subiendo puertos también, muy aceptable sabiendo jugando la marcha, a más 3000 vueltas sube paredes jajajajjajsjsjsj
Hacer buenos consumos en Galicia sí es una misión imposible jeje Igualmente después de 9600km lo tengo en 7.5... No tengo queja para el bicho de coche que es.
+1, bueno, yo aún te gano por unas décimas, 7,3 después de 18.000 kms. Y me parece fabuloso...ya los que conseguís bajar de eso, es la repera...
con 800 km me sale una media de unos 7.5 pero 90% en ciudad. Lo sorprendente es que en carretera o autopista a velocidades legales, le he sacado medias de 6 litros en dos viajes que hice por autopista. Voy apuntando los litros que añado y los km y para mi el ordenador de abordo es fiable. como digo solo 800 km ya veremos cuando empiece a pisarle.
Medias de 6 litros justos, me parece increible, a que velocidad ivas?, porque creo que eres el primero que saca esa media y me parece casi imposible. Yo estoy entre 0.5-1 litro por encima de esa media, eso seguro.
los 6 litros es a 110 , conduzco muy muy tranquilo y con el regulador de velocidad. hoy por ejemplo en barcelona, he ido a comer y me he movido todo el rato por ciudad , la medida global me ha subido a 8.5. repito conduzco amariconado y cambio cuando lo pide el cuadro sobre las 2000. 6 litros en autopista y llaneando , en ciudad como digo sr me ha puesto a 8.5