Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. Losa

    Losa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas soy nuevo en el foro y tengo mi coche desde hace apenas un par de meses. La verdad es que estoy flipando con los consumos que marca la gente en el foro:eek:, la mayoría está entre 7 y 7,9 l/100km.
    Yo llevo 2500km y mi consumo es de 9,5 l/100km. cierto es que durante los primeros 1700Km lo llevaba mi mujer y el consumo era de 9,1l/100km pero ha sido empezar a cogerlo yo y va subiendo:(. pienso que mi conducción no es agresiva y mucho menos la de mi mujer. la circulación es 40% carretera y 60% ciudad aunque seguro que hago más carretera de la que pongo, sin zonas montañosas ni nada, vivo en Albacete, vamos meseta pura. mi velocidad por autovía estara entre 120-140km/h. Mi coche es automático y lo llevo en modo normal, el Sport ni mirarlo.
    Ya no se si pensar que mi coche tiene algún problema por el que consume más de lo normal:(.
     
  2. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo lo que haría sería resetear el medidor de consumo y hacer una prueba. Llena el depósito y resetea uno de los medidores de consumo. Por otro lado utiliza el otro medidor para revisar trayectos concretos, en ciudad, en carretera etc y ver cuanto consume.

    Cuando eches gasolina, vuelvelo a llenar entero y sabrás cuantos litros has gastado realmente. Hayas la proporción con los kms que has hecho desde que repostaste la vez anterior y sabrás el consumo real del coche.

    Con lo que haces de carretera ciudad y sin una conducción agresiva, la verdad que me parece muy elevado.
     
  3. Losa

    Losa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola rostock. eso haré cuando haga la prueba os digo a ver que sale.
    muchas gracias.
     
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vivo en Barcelona, a 700 m de altura por debajo de donde tú vives. Te lo comento por valorar la perdida de rendimiento que tiene tu coche debido a la mayor altitud, al ser atmosférico.
    Entiendo que si tiene peores rendimientos, para conseguir las mismas prestaciones, aumentarán los consumos... Si me equivoco que me corrijan.
    Y ahora a los consumos:
    Con menos de 2000 km es temprano para valorar cuanto consume tu coche, pero te puedo decir que en el caso del mío, el consumo, hace un año de esto, estaba sobre los 8,9 litros a los 100 con recorridos 70% ciudad y 30% carretera. Con más carretera, podía bajar a los 7,6-7,9 litros, aproximadamente.
    Ahora, con 10800Km, estoy en 8,3 litros en la primera circunstancia y en 6,8 en la segunda, con una media de 8 litros de todo el primer año.
    Con esto quiero decir que en consumo te bajará y que, ahora mismo, no me parece descabellado, aún sin saber qué estilo de conducción practicas. Yo disfrutaría del coche y no le daría muchas vueltas.
    Siendo el tuyo automático, en teoría, debería gestionar mejor los consumos que el mío, que es manual. Ahí no te puedo ayudar con la duda.
     
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Drazick le gusta esto.
  6. Pipiolo

    Pipiolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y digo yo....¿el digital q te dice en q marcha vas y te aconseja cuando cambiar....no le hacéis caso normalmente?
    Mi mujer siempre le hace caso y se mofa de mi enviándome fotitos de consumos por debajo de los 7 litros cosa q yo supero en casi un litro mas, también diciendo q yo tengo el zapato mas pesado.
     
    A Diego Cano y crujo les gusta esto.
  7. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no cambio cuando yo considero, no cuando me lo dice el coche y llevo un consumo medio de 6.5

    Normalmente cambio a mas revoluciones de lo que me marca el coche
     
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    6.5 de media es un super consumo
     
  9. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    No se como conseguís esos consumos... Yo casi siempre en ciudad tengo un consumo medio de 8.6

    Si lo meto en carretera consigo bajarlo a 8 llevándolo suelto a 130-140

    Y ya si ando pendiente de no pisarle si he conseguido hacer medias de 6.4-6.5
    Pero eso si, adelantandome los camiones casi...
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En ciudad 8,6 no es descabellado
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y te parece un consumo alto en ciudad 8.6?
    Hace 5 años tuve un fiat stilo multijet 120 diesel que hacia en ciudad 7.5-8 litros de media y te estoy hablando sin pisarle mucho y con mimo. Si este coche que pesa más de 100kg y gasolina tan solo te hace medio litro más que ese es porque el motor esta optimizado al máximo. Tus consumos en carretera y ciudad son normales.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes bici o tiene bici tu mujer? Si tienes bici te diría que hicieras una prueba.

    1) os preparáis y salís una mañana en bici.

    2) planeas llevarla a un sitio tranquilo donde haya una cuesta no muy inclinada, 5 por ciento como maximo.

    3) le dices que vais a hacer una prueba: le pones el plato grande y una corona baja, que le cueste subir, no te pases a ver si se cae.

    4) Cuando te diga que que mier... de prueba es esa y que le duelen las piernas y que cuesta mucho, que tiene para algo las velocidades en la bici, y que sale a pasear y no a matarse...le explicas que así es como se siente vuestro coche cuando a bajas revoluciones (como a baja cadencia iba ella),siguiendo los consejos del cronómetro, le pides que gane velocidad pisando el acelerador sin piedad.
     
    AntonioCC, Pipiolo, conn79 y 3 otros les gusta esto.
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ten en cuenta que el propio coche si va forzado te manda bajar marchas, no te olvides, es mas, tiene una logica en la PCM que incluso controla el par.
     
    A Pipiolo le gusta esto.
  14. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Para nada me parece alto. Vengo de un BMW 318i atmosférico con 119CV y el consumo eran cerca de los 10-11.
    Con lo que alucino es la gente que baja el consumo a los 7-7.5
     
  15. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Al principio es normal. Poco a poco bajan los consumos del coche. Yo empecé igual y ando en 14.000 kms y 7.0 ltos de consumo. El comercial me dijo que durante los primeros 20.000 kms va bajando el consumo, y estoy seguro que con la primera revisión con el cambio de aceite y filtros seguirá bajando.
     
  16. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Yo actualmente estoy llegando a los 6.000 kilómetros, y mi consumo medio actual está en 7,1 Litros.
    Bien es cierto que yo el 90 % de trayectos los hago por autopista. Tengo una conducción tranquila, sólo subiendo a 4000 - 4500 vueltas en algunas incorporaciones.
    Sobre los que tenéis un consumo más alto debeis entender que por ciudad, el consumo nada tiene que ver.. Yo a la que he hecho trayectos sólo por cuidad, me cuesta bajar se los 9.5 - 10 litros.
    Lo que penaliza el consumo en este tipo de coches, es el parar y arrancar en cada semáforo, stop... lo lleves como lo lleves.

    Un saludo
     
    A crujo le gusta esto.
  17. Losa

    Losa Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    mi coche es automático por lo que cambia cuando le marca la centralita, el cambio de marchas no sería mi problema.
    en la mazda me han comentado que los primeros 10-12000km es normal que consuma más, que irá bajando. ya veremos.
     
  18. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo apenas piso ciudad.. pero como ejemplo os pongo el mío trayecto de Barcelona a Teruel : 7'1 litros
    Teruel a Barcelona : 6'7 litros
    Circulando por autovía A2 hasta Fraga allí tomar la AP2 hasta Zaragoza donde tomo A23 hasta Teruel.
    Este viaje lo realizó muy amenudo
    Vehículo con 22.000kms y cambio manual
    Velocidad siempre respetando los limites legales de 120 kms.
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El mío estos días marca sobre 8 (8,1 u 8,2 a veces) haciendo sólo algo de ciudad y alrededores (velocidades bajas pero motor siempre frío al iniciar los trayectos).

    Sigo pensando que está muy bien para el coche que es (en casa también tenemos un Fabia 1.4 75cv y ronda los 7.5 haciendo lo mismo).

    Un saludo.
     
  20. erpenla

    erpenla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muy cierto lo he notado, voy para los 8000km y noto el motor mucho mas suelto y mas explosivo, antes parecía como si fuera con retardo en todo.