Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Notais de verdad un pequeño aumento de potencia ?? Os lo digo porque yo ahora voy por los 6000 kilómetros...
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si que se nota como va soltando, el mio con 21.000 Km es mucho mas agil y elastico que al princípio.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando hacían pruebas de larga duración con toma de prestaciones, era por los 30000 km cuando les daban mejores resultados. Con 100000 bajaban un poco.
     
  4. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Con coche nuevo (modelo 2018) en casi dos semanas llevo unos 700 km con un 35% ciudad y un 65% carretera, y estoy sacando 7.8 litros a los 100 desde el principio.

    ¿Cómo lo veis para un gasolina recién estrenado?

    Saludos.
     
  5. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Te bajará un poco todavía.
    Yo tengo ahora 12.000 Km y a velocidades legales 50% ciudad; 50 % carretera, me va a 7,3 litros
     
    A charly. le gusta esto.
  6. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bien. Es un buen consumo. El ordenador suele marcar 0,3/0,4 de menos.
    No te olvides del rodaje:thumbsup: . Con los kms mejorara el comportamiento.
     
    A tonicb1 le gusta esto.
  7. xuxan

    xuxan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que suerte tenéis, yo aprovechando las inercias, sin pasarme con el acelerador y circulando despacito por circunvalaciones, con bastantes rotondas, todo hay que decir, no bajo ni un depósito de los 8 litros, así que el que diga que hace menos de 7 litros miente como un bellaco, en un trayecto de autopista con bajada y el aire a favor, me cayó, pero como meta el coche en una carretera secundaria con puerto, no baja de 8.5 u 9 ni de casualidad, así que dejemos de engañar Es un cochazo, tiene un muy buen consumo, pero superior a los 8 litros
     
  8. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Barcelona-Castellon ida y vuelta a velocidades legales. 80% autovia/autopista - 20% nacional. Casi 700km y un consumo real de 7.2, el ordenador me ha marcado 6.8 asi que como ya dije en este mismo hilo 0.4 de menos aprox, como tambien apunta algun compañero. Haciendo casi todo por ciudad al 80% aprox. me consume unos 8.5.
    Estoy contento en general ya que me consume lo mismo que mi anterior zafira tourer 1.6 cdtide 136 cv.
    Un saludo
     
    A tonicb1 y charly. les gusta esto.
  9. 395862

    395862 Forero Activo

    pues el mio consume todo el deposito , se enciende la luz de reserva y lo vuelvo a llenar y se vuelve a consumir el deposito , es muy raro verdad ? le ha pasado a alguien jeje , por cierto ni idea de donde se ve el consumo , disfruto del coche como niño con zapatos nuevos , y cuando me monté por primera vez en una bicicleta....
     
  10. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ojo con la luz de reserva y el filtro de gasolina.:thumbsup:
     
    A charly. le gusta esto.
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Prácticamente todo autopista, control de velocidad 130 km/h, 6,8 litros a los 100.

    Verificado en varias ocasiones siempre el mismo trayecto, actualmente 10.000 kms.

    Prácticamente sin variación de ir con dos a cuatro adultos.

    Vengo de un Nissan 350Z, un BMW Z4 L6, Volvo S60 D5 y este Mazda tiene consumos de diésel potentes.
     
    A jmb y charly. les gusta esto.
  12. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No estoy de acuerdo y me reservo mi opinión respecto a tu acusación llamando mentirosos y bellacos a muchos de los que aquí sin ningún tipo de intención más que la de opinar y colaborar deja sus impresiones, mi consejo es que lleves tu coche a una revisión, tienes medias del 2.5 automático y 4x4.
     
    A charly. y floren les gusta esto.
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El limitador es un buen truco para mantener los consumos ajustados. Yo con el coche y en el mismo trayecto he obtenido consumos desde 5,6 litros a 9...
     
    A tonicb1 y charly. les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Deberías hacer un par de cosas, porque lo de ese consumo no es normal:

    - busca una zona llana de autopista, y saca el consumo a 120 constante. Si no es llana del todo, haz la media de pasada en dos sentidos, a ver que sacas. Los consumos de verdad se sacan con medias, no con cruceros.

    - si pasas de los 8 litros como dices, que te lo miren que no es normal. Tienes consumos del 2.5 4wd automático....y con un poco de cuidado en este puedes bajar de los 8.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
    tonicb1, porsuway, jmb y 2 otros les gusta esto.
  15. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta, cambias de marcha, cuando te lo pide el indicador, o cambias de "oido", por que si haces caso a pies juntillas del indicador de cambio de marchas,bajas el consumo seguro. Yo personalmente, no le hago mucho caso, por que me gusta llevar el coche alegre, y no me preocupa en exceso el consumo, otro elemento, a tener en cuenta, son los neumáticos, yo puse los 4 Michelín Crossclimate, y me ha subido a 7,5 l/100 km, con las toyo, estaba en 7,2l/100km
     
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Procura no circular mucho en reserva, la bomba de baja presion que lleva la gasolina al motor está en el propio tanque y la calientas en exceso pudiendo en algunos casos griparla si apuras mucho la reserva. Es un consejo, esa bomba vale mas de 250€
     
    A porsuway y jmb les gusta esto.
  17. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece una actitud un poco chulesca venir a un foro donde, claramente en este hilo al principio, se pone que este coche hace a casi todo el mundo una media de entre 7-7.5 y tu tajarnos de mentirosos. Primero deberias de llevar el coche a que te lo miren, porque ese consumo no es normal en absoluto, esas medias las tengo yo a 140-160 y no tengo que jurarlo para que me creas, mis compañeros del foro lo saben, esas medias son solo en ciudad, ahi si. Yo creo que tienes algun problema en el sistema de inyeccion, echale un ojo al tapon de gasolina no vaya ser que no selle bien y a la bomba le cueste mas de lo normal mandar combustible del tanque. Mi consejo comprate un ELM327 y desde aqui te podremos ir echando una mano, pero sin menosprecios ni chulerias, please.

    Pd: menudo lio esto de la multicita, no me aclarooooooo, jajjajajajja
     
    Última edición: 8 Mar 2019
    floren, porsuway, Karrita y otra persona les gusta esto.
  18. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pd: menudo lio esto de la multicita, no me aclaro, jajajjajajajaja

    ELIMINAR ELIMINAR
     
    A Maverick le gusta esto.
  19. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo en mi caso con 10000 km y 80% ciudad, y 20% carretera, estoy en un 7.4L así que no lo veo complicado bajar hasta los 7L
    PD. Es solo mi opinión
     
    A tonicb1 y jmb les gusta esto.
  20. 395862

    395862 Forero Activo

    si es cierto q lleno cuando me queda un cuarto mas o menos para evitar algun problema , el comentario esta algo exagerado ..... jeje :thumbsup: