Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,2%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,3%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,5%
  1. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me encajan como un guante esas cifras.
     
    A jcarlosallo y Orea les gusta esto.
  2. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Estoy completamente de acuerdo en todas y cada una de vuestras experiencias a la hora de sacar el consumo de vuestros coches, después de haber realizado infinidad de sumas,restas,viento a favor,viento en contra, subidas y bajadas
    Pero el auténtico y verdadero ordenador de consumo lo llevamos en nuestro pie derecho.. dependiendo también del calzado que llevemos ese día.
    Digo toda esta sarta de tonterías para pasar la mañana y alegrar el día
    Buenos días a todos
     
    A Rafamunt y Karrita les gusta esto.
  3. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hoy he hecho un viaje de 10 km de las afueras de Valencia a Valencia por una ronda exterior limitada a 50 km/ y en bajar me saca 6.0, he subido por avenidas con semáforos y me ha marcado 7.5.

    Los mejores consumos en ciudad los saco poniendo el control de crucero a 55-60 km/h y dejando que vaya él. Siempre que se pueda. Si intento hacerlo yo con el pie, la aguja del consumo va del 0 al 20 y rara vez bajo de 7 l/100

    Saludos.
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El pie lo es todo, pero si os fijais en mi ultima respuesta si generalizamos nos podemos encontrar desde 5 litros hasta 9 litros, asi que todo depende de la zona donde conduzcais y ahi sacais las medias que he puesto en conduccion tranquila.
     
    A Karrita y Orea les gusta esto.
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Mirando la tabla de . Inicio del hilo, parece que los nuevos consumen mas, está subiendo los porcentajes!
     
  6. Manolo C

    Manolo C Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Madrid Cordoba, velocidad media a 130 km/h en sexta y con regulador de velocidad... consumo medio de 6,8... eso sí, en un par de repechos a bajar velocidad y darle vida al coche. En sexta a esa velocidad no llega a 3000 rpm ni por asomo. Es el primer viaje del CX5 (me lo entregaron el miercoles). Por ahora adaptándome a forma de conducir, motor, carroceria... lo que más me va a costar es el cambio de un TDI del grupo VAG a un motor atmósférico de gasolina
     
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Manolo. Si te miras tema rodaje, verás que es poco aconsejable en los primeros km utilizar el regulador de velocidad, por el tema del beneficio que es ir cambiando de velocidad. Yo tuve otro tdi, la diferencia en bajas rpm es muy grande pero a medida que le pillas el tranquillo a partir de 2000rpm comienza a empujar hasta las 6000rpm y te aseguro que he dejado atrás a los 2.0 tdi 140cv. En adelantamientos en nacionales estirar la cuarta marcha es una gozada. Por lo demás el consumo muy bueno y verás que a medida que se va asentando el motor consume menos. A disfrutarlo
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A jmb le gusta esto.
  8. Manolo C

    Manolo C Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias tron!!! Le hecho un vistazo al tema. Ahora me tocará acostumbrarme bajar a esa cuarta y apretar
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que ver que el coche pasa de 4000 RPM y aun le queda tiron para seguir estrujando la marcha es una gozada.
     
    A jmb y tonicb1 les gusta esto.
  10. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A 4000rpm dá 120cv el resto los da de aquí para arriba
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se resiente más que en un coche normal por la aerodinámica. Supongo que en un tiguan o un tucson pasará parecido.
     
    A jmb le gusta esto.
  12. Guiyo88

    Guiyo88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos dias.

    Llevo muy pocos días con el coche ya que lo he comprado de segunda mano.

    Tengo el motor 2.0 165CV y estoy alucinando con el consumo de este coche.

    Vengo de un Audi A3 1.5 TFSI 150CV COD EVO del año 2018 con desconexion de cilindros y todo ( EL ultimo motor de VAG) y este Mazda me esta sorprendiendo no me lo esperaba.

    La verdad que encantado con la maquina.

    En 130KM un consumo de 6,1 L/100!!!! Flipando.



    Consumo.jpg
     
    A jmb le gusta esto.
  13. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Estirar la tercera también mola ;)
     
    A jmb le gusta esto.
  14. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes, @Guiyo88... 130 km no son muy indicativos para conocer el consumo real del coche 'en general', aunque te da una idea de que este coche no es muy tragón. Ahora bien, para conseguir ese consumo has tenido que ir muy bajo de revoluciones, en llano... y con el viento a favor ;) La media de su consumo, según aprietes el pedal, la marcha en la que vayas, curvas y cuestas... etc., estará entre 6'8 y 7'5. De ahí para arriba.

    Este coche es para divertirte sin preocuparte en exceso por el consumo. Como dice @Chema71, 'estirar la tercera también mola'. En realidad, es una gozada conducir por carreteras secundarias, reviradas, pendientes... entre tercera y cuarta. No es un deportivo, pero puedes sentir ese carácter. ¡Disfrútalo!
     
    A Chema71 le gusta esto.
  15. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    De acuerdo en el primer punto, pero en que un CX5 2.0 atmosférico se puede disfrutar en secundarias, reviradas y pendientes, por mi humilde experiencia con otros coches, este tipo de vehículo es anti todo eso, casi cualquier coche se podría disfrutar más que nuestra heladera, cada coche para lo suyo y como digo es solo mi opinión pero este coche lo veo para mantener velocidades de crucero legales con un consumo ridículo.

    Quizás este motivo sea por el cual en menos de un año ya lo tenga a la venta, me parece excesivamente cepo y el error es solo mío por no informarme bien. Quizás el 194cv sea otra cosa...
     
    A Oldtimer, charly. y Rafamunt les gusta esto.
  16. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Éste motor en concreto, es muy "pastoso", en quinta, y no digamos sexta, al más mínimo repecho, te pasa cualquier coche, con menos potencia, si no bajas a cuarta. Ésto sumado a su aerodinámica, cuando sopla un poco el viento, se mueve como un demonio. En cuanto a consumo no bajo de 7,4 l/ 100km, bien es cierto, que subí a 235 de neumático, y subió, como 2 ó 3 décimas.
     
    A Karrita le gusta esto.
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ayer en un trayecto de 280 kms, a 120 incluso con alguna retención, (veníamos todos en caravana) y después de llenar el depósito de gasolina Repsol 98 al llegar a casa el ordenador indicaba 5,9 l/100.

    La carga era 2 adultos y maletero hasta arriba.

    Edito: tengo que decir que conducir así es un auténtico coñazo, lo que me ahorro en gasolina lo gasto y con creces en áreas de servicio con cafés y demás picoteos.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
    A jcarlosallo, jmb y Chema71 les gusta esto.
  18. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un consejo, con el limitador a 130 reduces mucho el consumo. Este coche dispara el consumo a partir de dicha velocidad, en particular, cuando no es un llano.
     
    A jmb le gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo opino lo mismo...cuando leo lo de disfrutar en curvas con este coche, o lo de cómo estiran las marchas, y como anda cuando sube de vueltas...(este o el 2.5, lo mismo me da...), pienso que que coches habrán probado los que lo dicen...vale que no es un cancer como un rav, que para ser suv tiene un buen tacto y dirección...pero por balanceo, frenos, prestaciones...hacer conducción deportiva con este coche es como hablar de literatura con Belen Esteban.
     
  20. Jose yep

    Jose yep Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Algo debo de hacer mal..
    Tengo un cx5 2019 automatico de 165cv 2.0 gasolina y el consumo no me baja de 9... llevo 1000 km con el coche.. es normal?
    Mi conducción es suave ni acelerones y hago un 60% de trayecto por autopista, acostumbrado al 1.6tdi de 110cv de audi que m consumía 5 litros...