Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?


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Por lo que yo vengo comprobando con este coche tiene unos consumos tal que asi:
- LEGAL CARRETERA 80 LLANO: 5-5.5
- LEGAL CARRETERA 100 LLANO: 6-6.5
- LEGAL CARRETERA 100 MONTAÑA: 7-8
- CIUDAD SIN S/S: 8.5-9.5
- CIUDAD CON S/S: 8-8.5
- AUTOVIA LEGAL: 6.5-7
- AUTOVIA 130-140: 7-7.5
- AUTOVIA +140: 8-9

Todas estas medias serian con conductor, sin equipaje y sin viento. Presiones a 2.4.

Me encajan como un guante esas cifras.
 
Estoy completamente de acuerdo en todas y cada una de vuestras experiencias a la hora de sacar el consumo de vuestros coches, después de haber realizado infinidad de sumas,restas,viento a favor,viento en contra, subidas y bajadas
Pero el auténtico y verdadero ordenador de consumo lo llevamos en nuestro pie derecho.. dependiendo también del calzado que llevemos ese día.
Digo toda esta sarta de tonterías para pasar la mañana y alegrar el día
Buenos días a todos
 
Hoy he hecho un viaje de 10 km de las afueras de Valencia a Valencia por una ronda exterior limitada a 50 km/ y en bajar me saca 6.0, he subido por avenidas con semáforos y me ha marcado 7.5.

Los mejores consumos en ciudad los saco poniendo el control de crucero a 55-60 km/h y dejando que vaya él. Siempre que se pueda. Si intento hacerlo yo con el pie, la aguja del consumo va del 0 al 20 y rara vez bajo de 7 l/100

Saludos.
 
El pie lo es todo, pero si os fijais en mi ultima respuesta si generalizamos nos podemos encontrar desde 5 litros hasta 9 litros, asi que todo depende de la zona donde conduzcais y ahi sacais las medias que he puesto en conduccion tranquila.
 
Mirando la tabla de . Inicio del hilo, parece que los nuevos consumen mas, está subiendo los porcentajes!
 
Madrid Cordoba, velocidad media a 130 km/h en sexta y con regulador de velocidad... consumo medio de 6,8... eso sí, en un par de repechos a bajar velocidad y darle vida al coche. En sexta a esa velocidad no llega a 3000 rpm ni por asomo. Es el primer viaje del CX5 (me lo entregaron el miercoles). Por ahora adaptándome a forma de conducir, motor, carroceria... lo que más me va a costar es el cambio de un TDI del grupo VAG a un motor atmósférico de gasolina
 
Hola Manolo. Si te miras tema rodaje, verás que es poco aconsejable en los primeros km utilizar el regulador de velocidad, por el tema del beneficio que es ir cambiando de velocidad. Yo tuve otro tdi, la diferencia en bajas rpm es muy grande pero a medida que le pillas el tranquillo a partir de 2000rpm comienza a empujar hasta las 6000rpm y te aseguro que he dejado atrás a los 2.0 tdi 140cv. En adelantamientos en nacionales estirar la cuarta marcha es una gozada. Por lo demás el consumo muy bueno y verás que a medida que se va asentando el motor consume menos. A disfrutarlo
 
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Hola Manolo. Si te miras tema rodaje, verás que es poco aconsejable en los primeros km utilizar el regulador de velocidad, por el tema del beneficio que es ir cambiando de velocidad. Yo tuve otro tdi, la diferencia en bajas rpm es muy grande pero a medida que le pillas el tranquillo a partir de 2000rpm comienza a empujar hasta las 6000rpm y te aseguro que he dejado atrás a los 2.0 tdi 140cv. En adelantamientos en nacionales estirar la cuarta marcha es una gozada. Por lo demás el consumo muy bueno y verás que a medida que se va asentando el motor consume menos. A disfrutarlo
Gracias tron!!! Le hecho un vistazo al tema. Ahora me tocará acostumbrarme bajar a esa cuarta y apretar
 
La verdad es que ver que el coche pasa de 4000 RPM y aun le queda tiron para seguir estrujando la marcha es una gozada.
 
A 4000rpm dá 120cv el resto los da de aquí para arriba
 
Por lo que voy comprobando, a velocidades legales y cuidando la conducción, este motor gasta poco (menos de lo que pudiera esperarse).
Si pasas de ahí el consumo se resiente, como en cualquier coche, pero tampoco son cifras alarmantes.

Un saludo.
Se resiente más que en un coche normal por la aerodinámica. Supongo que en un tiguan o un tucson pasará parecido.
 
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Buenos dias.

Llevo muy pocos días con el coche ya que lo he comprado de segunda mano.

Tengo el motor 2.0 165CV y estoy alucinando con el consumo de este coche.

Vengo de un Audi A3 1.5 TFSI 150CV COD EVO del año 2018 con desconexion de cilindros y todo ( EL ultimo motor de VAG) y este Mazda me esta sorprendiendo no me lo esperaba.

La verdad que encantado con la maquina.

En 130KM un consumo de 6,1 L/100!!!! Flipando.



Consumo.jpg
 
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Hola Manolo. Si te miras tema rodaje, verás que es poco aconsejable en los primeros km utilizar el regulador de velocidad, por el tema del beneficio que es ir cambiando de velocidad. Yo tuve otro tdi, la diferencia en bajas rpm es muy grande pero a medida que le pillas el tranquillo a partir de 2000rpm comienza a empujar hasta las 6000rpm y te aseguro que he dejado atrás a los 2.0 tdi 140cv. En adelantamientos en nacionales estirar la cuarta marcha es una gozada. Por lo demás el consumo muy bueno y verás que a medida que se va asentando el motor consume menos. A disfrutarlo
Estirar la tercera también mola ;)
 
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Buenas tardes, @Guiyo88... 130 km no son muy indicativos para conocer el consumo real del coche 'en general', aunque te da una idea de que este coche no es muy tragón. Ahora bien, para conseguir ese consumo has tenido que ir muy bajo de revoluciones, en llano... y con el viento a favor ;) La media de su consumo, según aprietes el pedal, la marcha en la que vayas, curvas y cuestas... etc., estará entre 6'8 y 7'5. De ahí para arriba.

Este coche es para divertirte sin preocuparte en exceso por el consumo. Como dice @Chema71, 'estirar la tercera también mola'. En realidad, es una gozada conducir por carreteras secundarias, reviradas, pendientes... entre tercera y cuarta. No es un deportivo, pero puedes sentir ese carácter. ¡Disfrútalo!
 
Buenas tardes, @Guiyo88... 130 km no son muy indicativos para conocer el consumo real del coche 'en general', aunque te da una idea de que este coche no es muy tragón. Ahora bien, para conseguir ese consumo has tenido que ir muy bajo de revoluciones, en llano... y con el viento a favor ;) La media de su consumo, según aprietes el pedal, la marcha en la que vayas, curvas y cuestas... etc., estará entre 6'8 y 7'5. De ahí para arriba.

Este coche es para divertirte sin preocuparte en exceso por el consumo. Como dice @Chema71, 'estirar la tercera también mola'. En realidad, es una gozada conducir por carreteras secundarias, reviradas, pendientes... entre tercera y cuarta. No es un deportivo, pero puedes sentir ese carácter. ¡Disfrútalo!

De acuerdo en el primer punto, pero en que un CX5 2.0 atmosférico se puede disfrutar en secundarias, reviradas y pendientes, por mi humilde experiencia con otros coches, este tipo de vehículo es anti todo eso, casi cualquier coche se podría disfrutar más que nuestra heladera, cada coche para lo suyo y como digo es solo mi opinión pero este coche lo veo para mantener velocidades de crucero legales con un consumo ridículo.

Quizás este motivo sea por el cual en menos de un año ya lo tenga a la venta, me parece excesivamente cepo y el error es solo mío por no informarme bien. Quizás el 194cv sea otra cosa...
 
De acuerdo en el primer punto, pero en que un CX5 2.0 atmosférico se puede disfrutar en secundarias, reviradas y pendientes, por mi humilde experiencia con otros coches, este tipo de vehículo es anti todo eso, casi cualquier coche se podría disfrutar más que nuestra heladera, cada coche para lo suyo y como digo es solo mi opinión pero este coche lo veo para mantener velocidades de crucero legales con un consumo ridículo.

Quizás este motivo sea por el cual en menos de un año ya lo tenga a la venta, me parece excesivamente cepo y el error es solo mío por no informarme bien. Quizás el 194cv sea otra cosa...
Éste motor en concreto, es muy "pastoso", en quinta, y no digamos sexta, al más mínimo repecho, te pasa cualquier coche, con menos potencia, si no bajas a cuarta. Ésto sumado a su aerodinámica, cuando sopla un poco el viento, se mueve como un demonio. En cuanto a consumo no bajo de 7,4 l/ 100km, bien es cierto, que subí a 235 de neumático, y subió, como 2 ó 3 décimas.
 
Ayer en un trayecto de 280 kms, a 120 incluso con alguna retención, (veníamos todos en caravana) y después de llenar el depósito de gasolina Repsol 98 al llegar a casa el ordenador indicaba 5,9 l/100.

La carga era 2 adultos y maletero hasta arriba.

Edito: tengo que decir que conducir así es un auténtico coñazo, lo que me ahorro en gasolina lo gasto y con creces en áreas de servicio con cafés y demás picoteos.
 
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Un consejo, con el limitador a 130 reduces mucho el consumo. Este coche dispara el consumo a partir de dicha velocidad, en particular, cuando no es un llano.
 
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De acuerdo en el primer punto, pero en que un CX5 2.0 atmosférico se puede disfrutar en secundarias, reviradas y pendientes, por mi humilde experiencia con otros coches, este tipo de vehículo es anti todo eso, casi cualquier coche se podría disfrutar más que nuestra heladera, cada coche para lo suyo y como digo es solo mi opinión pero este coche lo veo para mantener velocidades de crucero legales con un consumo ridículo.

Quizás este motivo sea por el cual en menos de un año ya lo tenga a la venta, me parece excesivamente cepo y el error es solo mío por no informarme bien. Quizás el 194cv sea otra cosa...
Yo opino lo mismo...cuando leo lo de disfrutar en curvas con este coche, o lo de cómo estiran las marchas, y como anda cuando sube de vueltas...(este o el 2.5, lo mismo me da...), pienso que que coches habrán probado los que lo dicen...vale que no es un cancer como un rav, que para ser suv tiene un buen tacto y dirección...pero por balanceo, frenos, prestaciones...hacer conducción deportiva con este coche es como hablar de literatura con Belen Esteban.
 
Algo debo de hacer mal..
Tengo un cx5 2019 automatico de 165cv 2.0 gasolina y el consumo no me baja de 9... llevo 1000 km con el coche.. es normal?
Mi conducción es suave ni acelerones y hago un 60% de trayecto por autopista, acostumbrado al 1.6tdi de 110cv de audi que m consumía 5 litros...
 
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