Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,2%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,3%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,5%
  1. Jose yep

    Jose yep Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Explicame como lo haces tio pq tengo yo el.modelo 2019 automático de 165 cv 2.0 y no bajo de una media de 9.0 .... y lo llevo.todo lo suave que puedo, el coche tiene apenas 1000km
     
  2. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tengo el manual del 2016 y a partir de los 40mil ( 2° cambio de aceite) y bajó 1/2 litro. Se quedo en 7,5.
    De todas maneras, tiene que rodarse mas el motor . Si no haces mucha ciudad, 1 litro te bajará. Ten paciencia y haz un buen rodaje.:thumbsup:
     
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Llevas pocos kilómetros. No te apures seguro que el consumo va bajando.
     
    A jmb le gusta esto.
  4. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo empecé como tú, pero a medida que hagas kilómetros te bajará el consumo. Yo ahora con 20.000 kms ya ando en 7 de media e incluso hago trayectos de 30 kms en medias de 5,5 ltos. Keep calm y has kilómetros
     
    A jmb le gusta esto.
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para nada. No haces nada anormal. Verás, este hilo es como el de las gasolinas, que si con BP, o con Cepsa, o con Shell, me consume un par de décimas de litro menos cada 100 km. Es posible, no lo cuestiono.
    La cuestión para mi es, ¿merece la pena estar pendiente de eso o de si tu CX5, con todo en contra por peso, coeficiente aerodinámico, etc., consume medio o un litro más cada 100 km? , yo creo que no, pero allá cada cual.

    Dicho todo ello sin ánimo de molestar a nadie, por supuesto ;)
     
    A jmb y crujo les gusta esto.
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues últimamente me consume más. Las medias son peores y estoy, generalmente, entre los 8 y 9 litros (con el último depósito la media es de 9,4). También hago menos carretera y estoy pillando más atascos de la cuenta... Vamos, absolutamente dentro de lo normal.
    Los 7 litros, o algo menos, sólo en conducción con muchas inercias, sin acelerones apenas y con alguna cuesta abajo, sin acelerar, ayudando a bajar la media. En fin, lo dicho: todo dentro de la normalidad.
     
    A tonicb1 y jmb les gusta esto.
  7. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Despues de 7 meses con el coche mi consumo haciendo un uso mixto esta sobre 8.5. En carretera con crucero a velocidades legales me ronda los 7. Me parecen cifras razonables
     
    A tonicb1 y jmb les gusta esto.
  8. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el mismo motor pero manual, con una conducción "alegre" 8,5; normal (con el limitador en 130), 7,8; cuidando el consumo y con un 80% de autovía puedes bajar de los 7 litros (en una ocasión en un viaje de Logroño a Santander lo sitúe en 5,6, pero normalmente no tengo tanta paciencia...)

    Creo que lo mejor para ver el consumo no es fijarte en lo que marca el ordenador sino en los km que haces con un depósito. En mi caso, la media es 600 km (560 con 50 km en reserva).
     
    Última edición: 4 May 2019
    A crujo y jmb les gusta esto.
  9. El Gori

    El Gori Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno os cuento mi corta experiencia después de leerme las 59 pag del hilo.

    Semana y media con mi tesoro(Golum jejeje). Unos 700 km aprox.

    Realice un viaje Murcia-Baza justo al dia siguiente de entregarmelo cambiando marchas apurando hasta las 3500rpm siempre con la temperatura bien alcanzada claro, respetando limites legales y solo puntualmente en uno o 2 tramos 130 kmh, tras leerme el hilo del rodaje y seguir los consejos de nuestro compañero Francisco. Nada de crucero y de media unos 8.3 8.4 l a los 100. Al no estar del todo tranquilo ya q de oido lo veia muy revolucionado, x si le estaba pidiendo mucho al coche, en cuanto a revoluciones se refiere y ser nuevo, decidí, no apurar tanto los cambios e ir cambiando entre 2500 y 3000. Realice un viajecito Murcia-Cartagena y cambiando a esas revoluciones y sin pasar ni una vez los limites, la media llegó a 7,2. He de decir q fui a lo flander, pero flander flander eh!!!!.
    Ahora haciendo recorridos 100%ciudad y con cambios entre 2500 y 3000 no bajo de los 8,2.

    No creo q me deba preocupar y confiar en lo q muchos comentáis de que con los km irá bajando. Aún así, y sabiendo el peso y el coche q es, para ser un gasolina, la media no es desorbitada. Pero sinceramente, espero, q baje y q se aproxime pronto con una conducción normal para este motor, cambios a 3500 o 4000 a los consumos sean de 7,5 a 7,8.

    No se si lo estoy haciendo bien O no, lo q mas me importa es conservar bien bien la vida de este motor y sacarle un buen rendimiento y consumos.

    El reportaje ha sido en los 2 depósitos q lleva con Repsol 98 octanos, el primero hizo unos 530 hasta q saltó el indicador del reportaje y lo llene, el segundo con 98 Repsol y hasta ahora q va x la mitad con unos 700 aprox como dije antes.

    Por favor os ruego me asesoreis y comenteis vuestras opiniones q ya de antemano os agradezco. Me alegra tener acceso a esta "familia" de mazderos para intercambiar opiniones y ayudarnos entre todos. Por mi parte. GRACIAS A TODOS!!!!.

    Espero vuestros comentarios.
     
    A jmb le gusta esto.
  10. Pausa

    Pausa Forero Activo

    No tengo ese modelo asi que solo quiero hacer un apunte sobre el tema del combustible ......
    ¿Que te aporta poner gasolina de 98?
    La gasolina de 95 es la que necesita tu motor y el octanaje de mas no le aporta nada , salvo algunos aditivos “extra” dependiendo de la marca y unos cuantos Eurazos por depósito.
    Saludos
     
    A crujo, El Gori y floren les gusta esto.
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy absolutamente de acuerdo con Pausa.
    Yo sí tengo este modelo y puedo asegurarte que incluso no me complicaría la vida con la gasolina (aditivos y tal). Si es E5, 95 Octanos, ya te vale. De hecho te valdría incluso E10 (más no). Lo demás es tirar el dinero.
     
    A El Gori y jmb les gusta esto.
  12. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo otro mazda 3 1.6 diesel y a este si le pongo diesel 10 de Repsol, por mi experiencia beneficia a los inyectores. Al cx5 le echo gasolina 95 en tanto que considero que aún régimen de revoluciones por debajo de 5000 no hay ningún beneficio.
     
    A El Gori y jmb les gusta esto.
  13. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío tiene 4 años y 45.000 km. Siempre le eche gasolina de Carrefour. El consumo medio con mucha carretera de recorridos cortos y algo de ciudad de 7,2 l/100. Cuando salgo de viaje por autovía, si no paso de 130 km/hora, unos 7,8 l/100.
    Lo que no hago nunca es poner gasolina de 98 octanos, para mi esta de mas.
    Por cierto, el coche va como el primer día. De 10.
     
    A El Gori, jmb y floren les gusta esto.
  14. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Nunca había visto una media 5,9 litros a los 100 en trayecto frecuente de 270 kms hasta que no reposté 98 octanos, casualidad es posible.

    Anteriormente con el Nissan 350Z sin duda alguna la 95 no le sentaba nada bien, sin ser experto del motor era claramente “peor” con mayor consumo y peor comportamiento, fueron dos depósitos de 95 por no tener 98 en la gasolinera que debía parar, también es cierto que el fabricante indica que mínimo 98.

    En ningún lado he visto que diga que nuestros coches deben utilizar 95, al menos en mi manual dicen mínimo 95.

    [​IMG]
     
  15. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Teóricamente la relación de compresión de estos motores hacen que sea recomendable ponerle la de 98, aunque se ajusta bien a la de 95. Creo que baja una o dos décimas el consumo y a la larga puede ser beneficioso para el motor.
     
    A Karrita le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Justo eso es lo que me dijo la delegada territorial de repsol
     
  17. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Si lees mi comentario veras que pregunto que te aporta la gasolina de 98, no que no se pueda usar.
    Si el fabricante indica que esta preparado para 95 es porque esta claro que por mucha comprension que tenga el motor Skyactive G no va a haber problema de detonaciones y por tanto el octanaje “extra” no aporta nada ( ni potencia extra ni menor consumo )
    Lo unico que aporta, y no todos , son algunos aditivos o el mayor filtrado de la gasolina que a la larga (muuuuyyyy a la larga) de algun beneficio, pero es como ducharse cada dia con agua Solan de Cabras.
    ¿es necesario?
    Seguro que lleva menos cal que el agua del grifo , pero saldra mas a cuenta ponerte osmosis.
    En el caso del coche, es muchisimo mas barato poner 95 y añadir algun producto limpiador de inyectores cada 20 mil kms. que pagar 5€ de mas en cada depósito
    Pero es mi opinión y cada cual puede hacer con su coche y su dinero lo que estime oportuno, faltaria mas
    Saludos
     
  18. Pausa

    Pausa Forero Activo

    A menuda les fuiste a preguntar, aunque fuera verdad nunca que te iba a reconocer que poner 98 no sirve de nada en tu coche , jejeje
     
  19. vicente m.m

    vicente m.m Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues mira no se a vosotros si lo notáis o qué, pero yo sí que lo noto y por la diferencia que hay de precio y que yo lo saco los findes pues que de 98 siempre y en Repsol

    Se le nota un montón digáis lo que digáis.

    Las manías no las curan los médicos
     
  20. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Al leer en tu comentario que es 95 la que necesita y que un mayor octanaje no aporta nada me pareció correcto puntualizar que Mazda hasta donde yo sé y leo no indica que sea esa la que necesita y eso de que no aporta nada mayor octanaje tampoco aporta nada puse mi caso concreto con una disminución del consumo, otra cosa es si hablamos de la economía en el repostaje donde puedo o interesar una opción u otra. En el caso del Nissan ni me lo pensaba, 98 siempre, en el Mazda no percibo de forma notable una mejora en prestaciones pero si unas décimas en disminución de consumo. Saludos.