Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, al final, como dices, siempre sobrepasas un poco…;).

    Las genéricas no suelen estar tan mal. Salvo que vayas de viaje muy largo, ir a 120-130 en autopista y 90-100 en carretera no está mal.

    Ahora, si cumples todas las limitaciones, aparecen algunas ridiculas, excesivamente lentas, y que son las que te hacen pisar huevos.

    Yo también soy de cumplir más o menos, especialmente si voy en familia. Pero ya digo, las ridiculas, no.

    cumpliendo estas limitaciones, el consumo del 2.0 es muy muy bajo, porque al final cuando se dispara es a partir de 120 o dándole cera. Yendo a 120 y a 100 en carretera yo le he sacado consumos ridiculos. E iba al ritmo del tráfico y adelantando a los lentos, pero sin acelerones, aprovechando la inercia (no por gastar menos sino por ser más suave). Y si se hace carretera solo el consumo es espectacular. A mi me dejó impactado, sobre todo al ver que con el diésel no se bajaba ni un litro el consumo.
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Entonces (volviendo al tema principal del hilo) estamos de acuerdo en que, circulando de esa forma, y si le "coges el punto" a este motor los consumos pueden ser muy ajustados...:thumbsup:

    Un saludo.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, exacto. Yo ya os lo comenté, tuve este y el diésel y dejé el consumo de este en 7,4 y el diésel en 6,8, andando igual. Es cierto que en viajes donde le pisaba subía, y en ciudad no sé decir los consumos, pero lo de meterse en 6 y poco en carretera y en siete y algo en autopista, que si bajas velocidad por rondas y tal baja algo, totalmente factible y sin ir estorbando.

    Un tema a tener en cuenta al mirar los consumos, ojo con mirarlos entre dos puntos a diferente altitud
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A jmb y Gregorio les gusta esto.
  5. foxtro81

    foxtro81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    hola soy de chile.. mi CX5 es 2.0 2AWD. y la autonomía es de 11,3 km /litro. a una velocidad de 100km. a altas velocidades me consume hasta lo que no le hecho...
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te refieres a que te consume 11,3 km/l a 100km/h, si es asi es un consumo bastante elevado, a no ser que vayas en 4 o 5 velocidad. A mi en autovia a 100km/h yo solo el consumo me puede rondar entre 5,5-6.
     
    Última edición: 5 Nov 2021
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Foxtro81, bienvenido. Pier favor, pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida.
    Gracias.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi coche con 23000km, desde que lo saqué del concesionario, tiene una media de 7,1l/ 100 km. Estuve 3 meses trabajando en Santiago de Chile, y lo que es la capital es bastante llana, pero con mucho tráfico por aquella época (año 1996). Este coche castiga mucho el arranque y paro, y las subidas pronunciadas, pero normalmente, todo lo que se sube, se baja y hay se recupera algo del consumo. Sea como sea, 11,3 l/100km es una pasada.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que lo que dices es que recorres 11.3 Km con cada litro y por lo tanto 100/11.3 son 8.8 a los 100 Km que es como nos entendemos por aquí. Siendo este consumo algo elevado, si el uso que haces del coche es urbano o circulas a alta velocidad yo lo veo hasta normal.
     
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tu no tienes un Mazda ... tienes un DELOREAN, jajajjajajajajaa ====> Regreso al pasado.
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por? Yo en ese año, estuve trabajando allí, y te puedo decir que el trafico de Madrid, no tiene nada que ver con el de allí. Solo de autobuses, triplica los de aquí. Pero el coche que tengo es de diciembre del 2017, no he viajado en el tiempo con el, ese extra no lo lleva el coche, por muy avanzado este en su tiempo;).
     
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver, esa persona puso 11km/l lo cual EQUIVALE a unos 9l/100km con lo cual no es una bestialidad, todo depende del uso en ese momento que se le de al coche. Con respecto al comentario del DELOREAN era simplemente por dar un toque de humor, pero si aun asi decides argumentar tu version te dire que hablas de que estuviste 3 meses en Santiago de Chile, que la capital es bastante llana y con mucho tráfico por AQUELLA ÉPOCA (1996), entiendo que ha sido con el Mazda CX 5.
     
    Última edición: 5 Nov 2021
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Le damos demasiadas vueltas. En carretera, media de 100 km/h en 5ª-6ª 7.5 l. En ciudad sobre los 9 l. Y desactivo el star-stop, creo que penaliza la durabilidad de bateria y otros componentes. Al igual que llevo siempre desactivado el mantenimiento de carril, salvo en viajes largos o tediosos.
     
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El comentario de Chile, lógicamente no fui con el CX5, fue porqué conozco que si en esa época había ese trafico, y si sigue con el mismo trafico o ha aumentado, no me parecería una bestialidad esos consumos. Lo de Delorian me lo he tomado como has dicho, una nota de humor, y por eso te he contestado con otra nota de humor, con el articulo de hace poco se publico en este foro sobre que el diseño de los sistemas del CX5 estaba por encima de su época.
     
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok
     
  16. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio es automatico. Este es mi consumo actual. Diria que el 95% es carretera comarcal. Asi que velocidades de 90 a 110.
    20211201_132856.jpg
     
    A Gregorio y Miguelbilbao les gusta esto.
  17. frade

    frade Forero Activo

    Ubicación:
    navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches, después de leer muchos de vuestros consumos tan diferentes,yo todavía no puedo opinar porque todavía no lo tengo ,pero lo que si tengo es casi 3.5 millones de km en el pellejo y no es tan interesante la velocidad que circulas sino el modo de acelerar para alcanzar dicha velocidad.los colegas qué hagan una conducción más tranquila y progresiva tendrán mejores consumos cómo es lógico,,,, RELAJAROS y disfrutar de vuestros coche y de cura familia en vuestras salidas,,,,
     
    A Isaac27 y selkirk les gusta esto.
  18. Kakaroto507

    Kakaroto507 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ayuda me acabo de comprar un cx5 2.0 2015 pero no tiene el consumo como se ve en foro de entre 8L @ 9.5L
    Reinicie todo le hice los mantenimientos me falta cambio del aceite y filtro de la transmisión.

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    Saludos.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Karaoto. Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Con estas caravanas domingueras que se lía en la ap7 por mi zona voy bajando consumos,