Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. tXuBiKeR

    tXuBiKeR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Lo normal es hacer 7,5-8…. Si hacéis más es que vais dandole caña. Y si hacéis menos vais pisando huevos.
     
  2. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me dejas mucho tranquilo, ya me iba a meter debajo del coche para ver donde tiene el mio la pitera xD
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad que el viento le afecta muchísimo a este vehículo, viento de frente te puede gastar un litro más...
     
  4. David grana

    David grana Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Si mantener la velocidades legales es pisar huevos pues si.
     
    Javcx5, Rocket, Reyero y 2 otros les gusta esto.
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los consumos es depende de la forma de conducción. Yo por ejemplo, a diferencia de mi hijo, yo veo que están frenando los coches, yo dejo de acelerar, pero mi hijo va pisando el acelerador y frena cuando llega ya al coche. Yo tengo una media de 7,1 desde que lo saque del concesionario, teniendo viajes de 6,6 y 7,0 en el mismo trayecto. Influye sobre todo el trafico de la carretera, cuando no puedes correr y vas con trafico intenso gasta menos que si vas con trafico fluido, al igual si vas en cuarta y coges la velocidad de la vía (por ejemplo 120Km/h), gasta menos que si vas pasando por todas las velocidades, y te coge la velocidad mas rápido. Pero eso no significa que vayas pisando huevos.
     
    A selkirk, ManuV y David grana les gusta esto.
  6. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo conduzco normal, a velocidades legales (casi siempre… xD) igual que digo que aprovecho las inercias y me anticipo a las corscunstancias del trafico, tambien digo que por ejemplo por nacional en un adelantamiento no me corto ni un pelo en bajar a 2a si hace falta y undir el pedal para sacar todo el jugo al motor para adelantar, en incorporaciones y cosas asi le piso sin miramientos, pero por lo demas conduzco normal como ya he dicho antes, si que es cierto que la ciudad la pisa poco, consumo de 6,8l con poco mas de 180mil km
     
    A David grana le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Viento y lluvia…comprobado que con lluvia gasta un huevo más…aún así, consumos espectaculares.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Lo de darle caña o ir pisando huevos es muy relativo. Todos tenemos un concepto ligeramente diferente de ambas cosas :D
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero todos estaremos de acuerdo que ir a 120km/h con control de velocidad da el consumo mas real de lo que consume el coche y creo que el coche en esos parámetros, siempre y cuando, vayamos sobre el mismo nivel del mar está en torno a 6,5-7l/100.
     
  10. tXuBiKeR

    tXuBiKeR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    6,5l? Ni de coña
     
    A Pepepepito y El Quijote les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una cosa que hay que tener en cuenta con lo que se dice de los consumos es diferenciar lo que tradicionalmente se llamaba crucero, que es la velocidad que intentas mantener, de la media. Muchas veces miras el consumo que te sale yendo a 120 y parece muy bajo, pero realmente no has ido siempre a 120....ese límite de 80 donde bajas, ese camion que adelanta y vas un rato a 90 tras el, un poco de atasco adelantando a 110....eso es ir a una velocidad de crucero de 120 pero a una media más baja, y el consumo sale más bajo también. En las revistas de hace años, te ponían pruebas de consumo con esa terminología. Por ejemplo, "Madrid - Segovia, crucero 160, media 137"....Esto a día de hoy no sería factible por razones obvias, en los 80 vivíamos de otro modo...

    Un ejemplo práctico...yo he hecho esta semana un viaje, por autopista, casi todo. La parte de autopista, 1245 km. Velocidad de crucero, 140-160. Sin embargo, la media ha quedado en 130...razón? Pues alguna circunvalación, limites de 80 con radares, gente más lenta adelantando, varios peajes....Mi consumo en este trayecto anduvo por los 9 litros, lo que no quiere decir que el coche a 140-160 consuma 9 litros (el mío actual es el 2.5).
     
    A ManuV le gusta esto.
  12. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En autovía intentando mantener cruceros de 120 quizá puedan conseguirse medias tan bajas como las que se comentan, pero tienen que darse condiciones bastante favorables (sin viento en contra, pocas pendientes, pocos cambios de ritmo, etc). Lógicamente, con cruceros más altos el consumo sube bastante.
    Aún así, incluso con condiciones menos propicias, manteniéndote en velocidades legales el consumo no es para nada excesivo teniendo en cuenta la combinación carrocería/motor.

    Otro tema son las carreteras secundarias... salvo que hablemos de puertos de montaña, etc, manteniendo velocidades legales y conduciendo con suavidad (unos lo llamarán "pisar huevos", otros cumplir las normas...) en ese tipo de vías pueden conseguirse consumos sorprendentemente bajos (a 90-100 km/h la aerodinámica influye mucho menos y, si el terreno permite usar marchas largas, el motor gira a pocas rpm).

    Un saludo.
     
  13. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo únicamente me guio por el consumo total, y en mi caso en 20.000Km tiene una media de 8 litros... esto incluye ciudad, autovía, excesos de velocidad, atascos...
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este coche puede sacar consumos sorprendentemente bajos. Esto no es una competición y no creo nadie se los invente, y si no los conseguimos será por nuestra forma de conducir. Seamos conscientes de que tenemos muchos vicios que no son buenos para el consumo aunque nos parezca que somos unos expertos conductores. Yo llevo mas de 40 años conduciendo y he realizado un curso de conducción eficiente en el que me sacaron muchos habitos no recomendables para obtener buenos consumos.
    Yo he sacado este consumo en un viaje de Cantabria a Rias Bajas y NO VOY PISANDO HUEVOS

    upload_2021-9-8_13-44-7.png
     
    A frade y Gregorio les gusta esto.
  15. tXuBiKeR

    tXuBiKeR Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    7l por autopista. Si me das la razón.
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No doy ni quito la razon a nadie. Yo no he conseguido consumos de 6.5 pero no lo discuto. El mio es AWD y gasta mas que el 2WD y por ello pienso que es dificil sacar ese consumo de 6.5 pero no imposible. Otra cuestion es que el consumo real en mi caso es de 0.3-0.4 litros mayor al marcado por el ordenador. Aun asi 7.5 l que es lo que yo digo cuando alguien me pregunta me parece buen consumo para un gasolina de esta potencia y peso.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  17. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he hecho 6.6 y el mio es automatico. Ahora todo en carretera comarcal sin pasar de 100.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que es lo mismo :laugh:
     
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues 6,6 hice yo este fin de semana a 120 con control de velocidad, pero bueno no vamos a discutir de si iba pisando huevos o no, voy a 120km/h de marcador con control de velocidad y ese fue mi consumo y conozco gente con este motor que a 120km/h no pasa tampoco de 7 litros.
     
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sin haber sido nunca un "fitipaldi" sí hubo un tiempo en el que las circunstancias eran otras y generalmente circulaba por encima de los límites (juventud, otro tipo de vehículos, muchos viajes yendo solo por carreteras que conocía bien, menos tráfico, inexistencia de radares, etc, etc).

    Poco a poco las cosas van cambiando... primero empiezas a viajar con tu pareja (y bajas el ritmo un poco), llega la descendencia (bajas mucho más e intentas conducir con mucha suavidad), viajas más por carreteras que no conoces, radares, helicópteros, etc.... y luego compras un SUV (que, si estás pensando en "correr", todos sabemos que no es la decisión más acertada).
    Al final me di cuenta de que, por ridículas que parezcan algunas limitaciones, adaptándome a ellas voy mucho más relajado.
    Cuando digo "adaptándote" me refiero a no sobrepasarlas demasiado... límite + 20 aprox... un "exceso" que en algunos casos podría entrar dentro del margen de "error" (el poco de más que marque el coche + el margen que permite el radar) y no llegar a salir en la foto o, por lo menos, que solo suponga una pequeña sanción económica).

    Que piso huevos... pues vale... qué quieres que te diga, para mal o para bien a estas alturas según qué cosas empiezan a importarme entre poco y nada :laugh::laugh: (quede claro que no me ha molestado el comentario).

    Un saludo.

    PD: podríamos decir siempre he sido un poco "petrolhead"... también tengo moto de carretera y de enduro con lo que, si necesito algún "estímulo" de ese tipo, intento conseguirlo donde y cuando no ponga en riesgo a nadie más que a mi mismo..;)
     
    A Gregorio y Aure les gusta esto.