Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Mi CX5 va en 3200 de recorrido hasta ahora.
La compré porque me vendieron la idea de poder llegar a recorrer 60km por galón.
Hasta ahora, usando gasolina 98, me dá de 30 a 35km por galón manejando solo en ciudad, la mitad de lo que me comentaron al vendermela.
hola, en mi caso es igual mi rendimiento es bajo, pero la verdad es que hasta ahora mi trayecto es solo urbano, yo vivo en LIMA - PERU, el trafico es un desastre, demoro 40 min para recorrer 8 km, estoy seguro que eso influye mucho en el consumo del auto; aun asi debo recalcar que haciendo unos comparativos con el auto de mi esposa TOYOTA COROLLA 2013, el CX5 motor 2,000 CC(gasolina) ha tenido mayor rendimiento por kilometros que ese COROLLA motor 1,600 CC(gasolina).
como la ven??

hola, en mi caso es igual mi rendimiento es bajo, pero la verdad es que hasta ahora mi trayecto es solo urbano, yo vivo en LIMA - PERU, el trafico es un desastre, demoro 40 min para recorrer 8 km, estoy seguro que eso influye mucho en el consumo del auto; aun asi debo recalcar que haciendo unos comparativos con el auto de mi esposa TOYOTA COROLLA 2013, el CX5 motor 2,000 CC(gasolina) ha tenido mayor rendimiento por kilometros que ese COROLLA motor 1,600 CC(gasolina).
como la ven??

No le sacaras mas aca en Lima. El trafico que tenemos es una porqueria. Yo antes de esta Mazda tenia un Sentra 1600cc y en temas de rendimiento van practicamente identicos teniendo en cuenta que la camioneta es mucho mas grande y el motor es 2,000cc. Eficiencia en consumo.

Kilómetros motor: 4.000 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: .. km/h
Consumo medio: 7,1 l/100 km

Si haces caso al ordenador de abordo y vas en la marcha que te aconseja, el consumo baja bastante. Eso si, siempre gasolina de 95, este verano probaré con la de 98.

Última edición:
Pues despues de los viajes de verano os actualizo mi consumo:

Resetee a los 20000 del ordenador de viaje y ahora tiene estos datos:
Kms medidos: 8000
Vel media: 65 km/h
Consumo: 7.1 L

La mayor parte autovia (70%) un poco de carretera (20%) y el resto ciudad y caminos (10%)

En los consumos reales en autovia voy siempre a 120 de gps, y el consumo varia entre 6.5 y 7.5.

En carreteras nacionales es donde mas dispar es el consumo en funcion de como conduzca, si voy en tercera y cuarta acelerando y frenando, el consumo esta en torno a 8 o 8.5L, si voy de tranqui en quinta y sexta aprovechando inercias y esas cosas, es parecido o mejor que en autovia.

Siempre (o casi) a velocidades legales.

Todo con gas 98, la orografia y el viento noto que influyen notablemente, si tienes las dos en contra te puedes ir facil a 8 y 9 L en autovia.

Yo lo veo como 4-5 decimas por debajo de lo que me daba el año pasado en rodaje y con gas95 con recorridos similares.

Pues despues de los viajes de verano os actualizo mi consumo:

Resetee a los 20000 del ordenador de viaje y ahora tiene estos datos:
Kms medidos: 8000
Vel media: 65 km/h
Consumo: 7.1 L

La mayor parte autovia (70%) un poco de carretera (20%) y el resto ciudad y caminos (10%)

En los consumos reales en autovia voy siempre a 120 de gps, y el consumo varia entre 6.5 y 7.5.

En carreteras nacionales es donde mas dispar es el consumo en funcion de como conduzca, si voy en tercera y cuarta acelerando y frenando, el consumo esta en torno a 8 o 8.5L, si voy de tranqui en quinta y sexta aprovechando inercias y esas cosas, es parecido o mejor que en autovia.

Siempre (o casi) a velocidades legales.

Todo con gas 98, la orografia y el viento noto que influyen notablemente, si tienes las dos en contra te puedes ir facil a 8 y 9 L en autovia.

Yo lo veo como 4-5 decimas por debajo de lo que me daba el año pasado en rodaje y con gas95 con recorridos similares.

A mi me ha ocurrido muy parecido, con el coche a tope (5 personas + maletero), aire acondicionado y viento en contra (velocidades 125/130), entorno a 8.0L de consumo (gas95 y autovia(70%)).

Llevo sólo 350Km con el, a cuando tengo que esperar para saber que se ha estabilizado el consumo? ahora está en 8 de media

Llevo sólo 350Km con el, a cuando tengo que esperar para saber que se ha estabilizado el consumo? ahora está en 8 de media

Yo creo que por lo menos hasta los primeros 1000km. Con el trafico que tenemos el Lima ese 8 de media subira bastante. Finalmente lo que si te aconsejo es que no le creas 100% a ese calculo y mas bien si quieres saber cuanto estas consumiendo por galon, veas cuantos galones le echas , odometro en 0 y verifica cuantos kilometros recorres con lo que le has hechado de gasolina. En mi caso tengo una media de 37km/gln en ciudad y 49 km/gl en carretera sin a/c.

Yo lo que hacía con mi anterior coche (Seat Ibiza diesel) era llenar el depósito a tope y vaciarlo (como lo he hecho desde el día que lo estrené, no hay riesgo de acumulación de partículas), y con 40 litros hacía un promedio de 900Km. Cuando hacía mucha carretera llegué a hacer 1.200Km con un depósito, una pasada!
El CX-5 está muy lejos de eso pero es que es otro rollo

Tendrias que comparar el CX5 Diesel para saber el rendimiento de este y no el gasolinero. Ten en cuenta que el CX5 lleva por lo menos 200 kg mas de peso en carroceria que un Ibiza. Metele 200kg mas a ese Ibiza y recien comparalos.

Los nuevos del 2015 tendrán consumos parecidos a los del modelo anterior. Pero ahora que entregaran bastantes coches de cara a la Semana Santa, además de los primeros recibidos, podrían los nuevos propietarios informarnos de sus consumos, tal y como hicieron antes otros foreros.

La fórmula que se propuso fue tal como esta, además de votar en la encuesta.

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Tendrias que comparar el CX5 Diesel para saber el rendimiento de este y no el gasolinero. Ten en cuenta que el CX5 lleva por lo menos 200 kg mas de peso en carroceria que un Ibiza. Metele 200kg mas a ese Ibiza y recien comparalos.
He probado los dos, diesel 2014 y gasolina 2015, aquí lo explico https://www.clubmazdacx5.com/threads/a-vueltas-con-gasolina-o-diesel.4167/page-2#post-155577, pero ya he dicho que es otro rollo, yo sólo me refiero a cómo calcular el consumo

Hola chicos os cuento un poco despues de dos semanas con mi cerecita. Ademas de estoy encanado con el va todo de lujo de momento. Mis datos en estas dos semanas son los siguientes: lo unico que no e que hice y tocando la pantalla borre los totales una vez, me refiero a las medias de consumo, pero buno por si vale de algo estos son mis datos que os ire actualizando.

Kilómetros motor: 900 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 42 km/h
Consumo medio: 5.3 l/100 km

Consumo increíble. ¿Seguro me no llevas un motor diesel bajo el capó?[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

jejeje si si hay anda porque algo se oye aunq no quiero levantar el capo por si acaso muerde. Tb os digo que voy entre 115km/h y 120km/h y en cuanto entro en la autovia pongo el contro de velocidad a 118km/h no se porqeu a esa velocidad jajjjaja

Volver