Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
El mio me va confirmando doble personalidad...
Desplazamiento relajado...6,7 - 7,1 l.
Conducción zoom zoom ...7,6 - 8,2 l.
No doy datos de cuando se va a saco....que se puede.
Salu2.

El mio me va confirmando doble personalidad...
Desplazamiento relajado...6,7 - 7,1 l.
Conducción zoom zoom ...7,6 - 8,2 l.
No doy datos de cuando se va a saco....que se puede.
Salu2.

Exactamente: ¡Dr. Jeckil y Mr. Hide! Dos comportamientos en el mismo ser, en este caso mecánico. Esos consumos me salen a mí... aunque estoy más veces en el segundo tramo de @Caribiza. :whistling:

No te obsesiones con el tema de las revoluciones durante el rodaje, es más, siempre con el motor caliente, de cuando en vez dale una alegría, para que el pistón haga todo el recorrido y no se cree el resalto en el cilindro propio del desgaste cuando el pistón hace siempre el mismo recorrido ( está muy bien explicado en el hilo "como y porqué del rodaje", obra y gracia de @Francisco SC, creo recordar)

Pero, el pistón hace siempre el mismo recorrido,; lo que varía es la velocidad a la que lo hace, o no??.

Todos los materiales al calentarse se dilatan, en eso estamos de acuerdo, no?, entonces cuando un piston realiza un trabajo de 83mm de carrera siempre a las mismas revoluciones y se calienta a un temperatura elevada este se dilata unas micras aumentando su tamaño en x micras, lo que se traduce en aumento de carrera. Si lo llevamos siempre muy bajo de rev. nunca superamos ese margen de dilatacion y cuando necesitemos potencia de verdad e intente dilatarse al maximo un pequeño resalte en la camisa se lo impedira, provocando a su vez mayor desgaste de los segmentos ya que tendra que limar ese pequeñisimo salto. No se si me he explicado.

Llevo mas de 6.500Km. y las medias son de 7.7 y 8.1, con 90% autovía y el resto ciudad. Con velocidad de 120-140 y de vez en cuando estirándole hasta las 5.500 y 6.000 rpm.
He conseguido 7.4 y 7.6 pero con conducción tranquila y a 120 km/h
Cada vez va más suave. La media actual es de 7.9. Al repostar y hacer la media me sale 0,3 -0,4 más que lo que indica el ordenador, sobre todo si hago varios trayectos muuuy cortos o esta parado.
Por mi forma de conducir siempre estoy cerca de los 8 l.
¡Madre mía, cuantos números!
Hola! con 15.500 km el consumo sigue siendo el mismo y más suavidad y alegría en la respuesta.

Buenas....
Yo aun no tengo el coche(espero que pronto), pero son de gran ayuda vuestras respuestas.
Proxima lectura el post del rodaje!!!:thumbsup:

Acabo de hacerle 2300km y con un par de salidas por autopista baje el consumo de 7.8 a 7.4.
La mayor parte del tiempo estoy en ciudad.

Yo he hecho esta semana santa 1800km, la mayoría en autopista a 130 aproximadamente, con tramos más alegres, unos 50 por ciudad y unos 250 km de carretera nacional... Consumo medio según ordenador 6,7. Y no he ido a buscar consumo como otras veces la verdad

Se nota que viene el calor y el consumo mejora medio litro.

Yo he hecho esta semana santa 1800km, la mayoría en autopista a 130 aproximadamente, con tramos más alegres, unos 50 por ciudad y unos 250 km de carretera nacional... Consumo medio según ordenador 6,7. Y no he ido a buscar consumo como otras veces la verdad

No pillas muchas subidas, imagino...porque yo, aquí en Galicia, con las continuas subidas y bajadas, no me acerco a esos consumos ni de lejos...

Muy cierto, yo le noto bastante diferencia a los consumos de primavera/verano respecto a los de otoño/invierno. En frío traga bastante, y en trayectos cortitos de ciudad, donde casi no me llega ni a coger temperatura, se dispara tranquilamente 2 litros entre invierno y verano.
La media de otoño e invierno se me ha ido a 9.2, mientras que desde el último reseteo, aproximadamente hace un mes, lo tengo en 7,6. En honor a la verdad, también hago más carretera ahora (empiezan los viajecitos a la playa :cool:).

Muy cierto, yo le noto bastante diferencia a los consumos de primavera/verano respecto a los de otoño/invierno. En frío traga bastante, y en trayectos cortitos de ciudad, donde casi no me llega ni a coger temperatura, se dispara tranquilamente 2 litros entre invierno y verano.
La media de otoño e invierno se me ha ido a 9.2, mientras que desde el último reseteo, aproximadamente hace un mes, lo tengo en 7,6. En honor a la verdad, también hago más carretera ahora (empiezan los viajecitos a la playa :cool:).
Que mal vives...jjj

Volver