Con que kilometraje suele estabilizarse el consumo de un coche ?
No creo que haya una cifra exacta.
Si te sirve de orientación tengo 9700 Km y sí he observado que ha disminuido un poco desde nuevo, pero tampoco es para tirar cohetes la diferencia. No sé si cambiará con más kilómetros como aseguran algunos. Espero que sí, aunque no es la mayor preocupación que tengo.
El consumo medio, ahora mismo, desde que lo compré, es de 8 litros y ha bajado de los 8,2 que estaba al principio.
La mayoría de depósitos tiende a acercarse a los 7,8 - 8,1 y se mueve por ahí habitualmente con recorridos urbanos (80%) interurbanos (20%). De nuevo solía estar sobre los 8,2 - 8,4 y ha ido bajando paulatinamente a medida que le he ido cogiendo el tranquillo al coche. En autopista, ahora, sin superar los límites legales, es fácil bajar de los 7 litros un par de décimas.
Depende, no obstante, de muchos factores: viento, presión de los neumáticos, perfil de la carretera, modo de conducir y de manejar el cambio y el acelerador de cada uno...
Te diré que mi mujer, aún no sé cómo, consigue siempre unos consumos de, al menos, 2 a 4 décimas menos que yo y ni por asomo tengo narices a igualarla.
La gente (y el concesionario mazda) suelen decir que el consumo suele bajar después de los 10000.