Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
A mí, yendo de viaje, de un tiempo a esta parte, me cuesta bajarlo de 8.

Última edición:
juuuer... yo ahora consumo menos que lo que puse y no lo puedo cambiar :(

Yo llevo 6.7 con 1300km. Básicamente circulación por rondas (80km), autopista de vez en cuando, y un poco de ciudad.

Este fin de semana he reseteado despues de casi 6000 km para hacer una salidilla a la montaña y muy contento, 5,4... Eso si, he ido pisando huevos, cambiando cuando recomienda, a los 1750 rev mas o menos. Hoy yendo y viniendo del curro estaba en 5,2... Pero vamos arrancando suave y aprovechando inercias.
Antes de resetear estaba por 6,6 a un ritmo normal, incluso un tiempo haciendo rodaje

Hola,
Fiándonos del ordenador del coche, el otro día, hace 10, con dos personas, un saco de patatas y mas equipaje, regresé de Reinosa (Cantabria) a Altea (850Kms). De Reinosa a Madrid, puse el programador a 125 Km/h reales, del GPS, 129 del velocimetro, el consumo fue de 7,3 litros, a partir de Madrid hasta Altea, subí la velocidad de crucero a 130 Km/h, reales, 135 del velocimetro, y el consumo subió medio litro, es decir 7,8.

El coche ya tiene 14300 Kms.
El viaje fue todo por autovía, y un lunes, es decir con poco trafico.
El siguiente coche me lo compraré con chófer, concretamente con el probador de Portalcoches.net, me ahorraré dinero y no tendré que buscar sitio para aparcar, ni que llevar a mi mujer al mercado y todas esas zarandajas.
Es broma, que nadie se mosquee.

Me tiene sorprendido este coche con los consumos... para bien. Circulando en cuidad, sobre todo circunvalaciones (M30, M40, etc.) tengo una media de 7,2 con 26.000 kms mas o menos. Y en cuanto le doy zapatilla en viajes (casi siempre por encima de 130), la media me sube a 7,4... lógico, pero muy buen consumo para el tamaño del coche y las velocidades a las que suelo ir.

La pena es que puse entre 7,5 y 7,9 en la votación y no lo puedo cambiar :(

Peris te cuesta bajarlo de 8 porque cada vez le das mas zapatilla. Yo diria que el consumo esta entre 6.5 y 7. Aunque viaje de subida a molina de aragon dio 7.4 , al final con la vuelta quedo en 6.7

Hola,

Ya voté en su momento. Los primeros 25000 km me costó horrores bajar de 7.0 y mantenerme entre 6.8 y 6.9 litros.
A los 26000 reseteé aprovechando un cambio de ruedas (lo que da para otro hilo). Ahora, con unos 33000 rondo los 6.1/6.2.

Así que actualizo la ficha:

Kilómetros motor: 33.000 km
Trayectos: 25% Urbano / 30% Circunvalaciones / 45% Autopista
Velocidad media: 61 km/h
Consumo medio: 6.1 l/100 km

Añadir que en autovía suelo ir a velocidad legal +10% con picos puntuales.

Saludos

Estos son mis datos:
Kilometros: 28.000
Trayectos: 70% Autovía / 20% Carretera / 5% urbano
Velocidad media ordenador: 65 km/h
Consumo medio ordenador: 5.6 l/100 km
Consumo medio real: 5.4 l/100 km

NOTA: yo soy de los que apunto lo que me gasta cada depósito y los kilómetros que hago, y con estos datos me sale ese consumo real, teniendo en cuenta varias gasolineras que TIMAN y echan un 10% menos de lo que te dicen que echan.

Salu2.

Estos son mis datos:

NOTA: yo soy de los que apunto lo que me gasta cada depósito y los kilómetros que hago, y con estos datos me sale ese consumo real, teniendo en cuenta varias gasolineras que TIMAN y echan un 10% menos de lo que te dicen que echan.

Salu2.

Juuer... 5,6 l/100 km o_O :thumbsup:

Me tiene sorprendido este coche con los consumos... para bien. Circulando en cuidad, sobre todo circunvalaciones (M30, M40, etc.) tengo una media de 7,2 con 26.000 kms mas o menos. Y en cuanto le doy zapatilla en viajes (casi siempre por encima de 130), la media me sube a 7,4... lógico, pero muy buen consumo para el tamaño del coche y las velocidades a las que suelo ir.

La pena es que puse entre 7,5 y 7,9 en la votación y no lo puedo cambiar :(

Tengo exactamente el mismo consumo,clavado.Ando ligerito,no voy pisando huevos ni mucho menos :)

Estos son mis datos:

Salu2.
Tu no tiene un pie.......... tiene una pluma:D;) felicitaciones:)

Casi 20.000 km y 6.5/6.6 los últimos 8000 aprox.
Conduzco sin mirar consumos, más alegre que tranquilo, y eso me sale
:D

Yo también posteé cuando tenía el consumo en 8,5 l. Actualmente estoy en 7,5 - 7,6, con poco más de 15.000 km, una velocidad media de 62 km/h, 75% de autovías, 20% de carreteras locales y 5% de callejeo por ciudad.

Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
c) 132 km (urbano) velocidad media: 30 km/h consumo medio: 7,1 l / 100 km

con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche. un depósito <= 600 km!!!

Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
c) 132 km (urbano) velocidad media: 30 km/h consumo medio: 7,1 l / 100 km

con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche. un depósito <= 600 km!!!

Hombre no olvides que hablamos de un SUV, con peor aerodinamica que un turismo y con mas peso. Aunque este tenga el mejor peso y aerodinamica entre los SUV.
Y además hablamos de un motor 2.2, si le pones un 1.6 seguro que consumo menos, ahora no sería tan agradable.

Que kilómetros tienes? Por que no es igual el consumo con 5.000 kms que con 20.000 kms, baja con los kms. De cualquier forma no es un consumo exagerado, mas bien es un buen consumo. De todas formas te aseguro que hay foreros con consumos menores. Todo depende del uso del cambio, del A.A, y de las inercias y frenos para no reducir y no pegar accelerones.

Y hacer 600 kms tampoco esta tan mal. Pero eso depende mas del déposito que no es muy grande... solo suficiente.

Última edición:
Volver