Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
c) 132 km (urbano) velocidad media: 30 km/h consumo medio: 7,1 l / 100 km

con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche. un depósito <= 600 km!!!

Hola Conde, lo mas correcto es que te abras un hilo para presentarte formalmente.
Un saludo.

con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche. un depósito <= 600 km!!!
hola Conde, yo tengo la misma tu bestia y tambien 4WD y no tengo esto consumo:eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused:
un ejemplo : 120km/h no sube de 6.5-6.7L/100 km:) ja claro despues los 120 sube...sube:D
cuántos kilómetros tiene tu bestia?:)
porque el consumo después de los primeros 5.000 kilometros bajan significativamente:geek:.......en mi caso:sneaky:

Sé bienvenido Conde, tal y como te han comentado, por favor acércate por el hilo de presentaciones e indícanos más sobre tí y tu bestia. Muchas gracias.

hola Conde, yo tengo la misma tu bestia y tambien 4WD y no tengo esto consumo:eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused:
un ejemplo : 120km/h no sube de 6.5-6.7L/100 km:) ja claro despues los 120 sube...sube:D
cuántos kilómetros tiene tu bestia?:)
porque el consumo después de los primeros 5.000 kilometros bajan significativamente:geek:.......en mi caso:sneaky:

Además el de OTO es 4WD. Por que el de Conde es 2WD, con lo cual esos consumos tiene que bajar y/o cambiar la forma de conducir.

Desde los 6,9 l/100 iniciales ahora llevo una media desde hace unos días de 6,2. Reseteé hace un par de meses. A medida que pasan los kilómetros (llevo 10.000) baja el consumo :thumbsup:

El CX-5 tiene 13.000km, ya no es un "niño" y por eso pienso que no es normal estos consumos.

Hay aquí en el foro, incluso con un mayor consumo, pero esto no justifica los míos. Tenia antes un BMW 320d (177cv), que por las mismas velocidades me hacia menos 2L/100km.

Forklift y Marko voy a hacer de inmediato mi presentación. Gracias.

El CX-5 tiene 13.000km, ya no es un "niño" y por eso pienso que no es normal estos consumos.

Hay aquí en el foro, incluso con un mayor consumo, pero esto no justifica los míos. Tenia antes un BMW 320d (177cv), que por las mismas velocidades me hacia menos 2L/100km.

Forklift y Marko voy a hacer de inmediato mi presentación. Gracias.

Te vuelvo a decir que no llevas muchos kilómetros, seguramante algo mas bajara. De todas formas antes llevabas un 2.0 Turbo y ahora llevas un 2.2 Biturbo, no es lo mismo. Yo estoy en consumos parecidos entre 7,2 y 7,4, pero despacio no voy.

Y una aerodinamica mucho peor al ser mas grande. No puedes pretender consumir como un turismo con un SUV, mucho mas grande y alto.

Última edición:
Te vuelvo a decir que no llevas muchos kilómetros, seguramante algo mas bajara. De todas formas antes llevabas un 2.0 Turbo y ahora llevas un 2.2 Biturbo, no es lo mismo. Yo estoy en consumos parecidos entre 7,2 y 7,4, pero despacio no voy.

Y una aerodinamica mucho peor al ser mas grande. No puedes pretender consumir como un turismo con un SUV, mucho mas grande y alto.

Comprendo tu explicación, pero mismo esperando un consumo superior (+ 0,5L/1L encima BMW), nunca encima de 7,5L en autopista. Además Mazda indica media consumo de 4,1L en extra-urbano (lo se que estos consumos son una "broma" de las marcas de coches).
Me quedaría muy contento con 6,5L/100km....ahora 8,9L..dios mio.

Comprendo tu explicación, pero mismo esperando un consumo superior (+ 0,5L/1L encima BMW), nunca encima de 7,5L en autopista. Además Mazda indica media consumo de 4,1L en extra-urbano (lo se que estos consumos son una "broma" de las marcas de coches).
Me quedaría muy contento con 6,5L/100km....ahora 8,9L..dios mio.

Los consumos que indican las marcas no son posibles en el día a día, los consiguen en condiciones especiales.

Este coche tiene un consumo relativamante bajo, pero es verdad que a partir de 100 kms/h, el consumo se dispara. Y tu conduces casi siempre por autopistas, por encima de 100 kms/h.

Mazda hace un curso para enseñar a consumir muy poco, y funciona por que mucha gente del foro lo ha realizado y han llegado a consumos de 3 L y pico. Pero en el día a día no los conseguiras, por que tienes que ir casi siempre en 6ª marcha a ritmo muy muy despacio y sin apenas parar ni accelerar. Al final te aburres y te cansa.

Tu consumo seguro que baja un poco, pero de todas formas llevalo al concesionario, por que me parece mucho 8,9 L... en el foro creo que a nadie le consume tanto. Igual tienes algo mal, por ejemplo el filtro de aire taponado... hemos tenido algún caso en el foro.

Yo le llevaría al concesionario oficial para que revisen esos consumos tan altos, puede haber algún problema

Gracias por vuestras sugerencias. Ya hable con Mazda, estoy esperando contacto para llevar coche al concesionario.

A loro con ir en marchas largas y poco revolucionado habitualmente,haciendo casi todo ciudad me refiero.

Lo digo por los famosos FAP,el nuestro lo lleva también,no?

A loro con ir en marchas largas y poco revolucionado habitualmente,haciendo casi todo ciudad me refiero.

Lo digo por los famosos FAP,el nuestro lo lleva también,no?
Tranquilo por eso gorki el dpf de mazda es diferente al resto y cuanto mas tranquilo vayas menos se ensuciara, busca en el foro hay mucha literatura sobre esto.
Conde esos consumos son muy altos, deberías estar sobre 7 litros como mucho ..

Kilómetros motor: 4.500 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 60 km/h
Consumo medio: 6.1 l/100 km

Km totales 7700
velocidad media 35km/h
consumo medio 6,8l
70% urbano, 30% rondas
Aunque últimamente llevo control de los depósitos y km realizados y me sale una media de 7,4l, es decir, parece que no se corresponde del todo consumo que marca al real:(

Gracias por vuestras sugerencias. Ya hable con Mazda, estoy esperando contacto para llevar coche al concesionario.

Me pasó algo parecido, abrí el filtro del aire y había un trozo de tela obstruyéndolo; no me preguntes cómo llegó eso allí, yo he renunciado a averiguarlo. Willo es testigo. Fue quitarlo y bajar un litro el consumo.

El mio con 30000 km un 85% extraurbano y resto urbano unos 6.5 l.
No está mal para un vehiculo con un cubicaje de 2.2 y 150 cv

Perdón, corrijo los kilometros ,el mio con 40000 km un 85% extraurbano y resto urbano unos 6.5 l.De ordenador, sin reiniciar nunca.
No está mal para un vehiculo con un cubicaje de 2.2 y 150 cv

Última edición por un moderador:
Volver