Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    13,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    31,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,8%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    5,0%
  7. 8,0 l/100 km o más

    3,3%
  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es lo que tiene la conducción eficiente y el tratar de aprovechar las inercias!!! :D También te digo que en tramos de carretera de montaña, muy virados, con el cambio en posición manual y apurando marchas casi al corte se sube a 9 con la gorra...
     
  2. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    es exactamente lo que dice Peris, ese consumo lo he conseguido esta semana que solo he hecho ciudad, esto es, mucha circunvalacion y avenidas de dos carriles, en los que vas a 70-80 como mucho, y conducion muy suave por el tema del rodaje, de 2.000-3.000 revoluciones y con alguna estirada hasta las 4.500 para ver como va (y va muy bien)

    este finde haré la prueba en autovia a 120-130 a ver como sale, pero vamos, que se que va a ser mas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...y dejar no de pisar huevos, sino de vender helados, ja, ja.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  4. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy como peris, en 5,9 pero mi coche tiene 600 km y yo hago M-40 y el coche si le pones en sexta es que va bajo de vueltas, no consume nada de nada. Ya vere cuando lo meta en carretera, pero este coche es una maravilla, yo oigo a la gente pegarle pisoton pero este coche sube de 90 a 130 en sexta sin pegarle pisoton. :)
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hasp, no dejes que se duerma a tu bestia, no sea que no se despierte... :D:D
     
  6. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    pues yo estoy bastante cabreado con el consumo del coche, ayer, viaje de ida y vuelta de 250 km cada uno por autovia, a la ida, rapidillo (multa de la Guardia Civil incluida), 7,8 litros, vale...aceptamos barco, pero es que a la vuelta, muuuuy despacio, 115-125 km/h, me salen unos sorprendentes 8,3¡¡¡¡ que si, que soplaba mucho viento, que es un coche alto, que.si tal y si pascual...pero joder, es que es el doble de lo anunciado por Mazda¡¡¡

    que no quita que el coche es una gozada conducirlo, pero no me parece ni medio normal duplicar el consumo anunciado, a la velocidad que iba.

    saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No te mosquees yomismo, el viento tiene un efecto demoledor en el consumo.
     
    A Izam y JAVMAN les gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    yomismo, por si te sirve de consuelo (que va a ser que no). A mi, hace 15 días, sin el viento de este fin de semana, 260 km ida y vuelta, a 130 km/h... 9,1 l/100. En este sentido, yo también estoy un poco cabreado porque el X5 se chupaba 10 l/100 pero eran 3,0 l de motor y 218 CV. Tengo un amigo que tiene otro X5 con 235 Cv y el cambio de 8 marchas y está en los 8,7 - 9,0 l/100.
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El viento y la pendiente, aunque sea una pendiente suavísima influyen una barbaridad. Y claro, la velocidad, a 80kmh y sin pendiente seguro que se consiguen los 4.5 litros. Gracia ninguna eso si...
     
    A Izam le gusta esto.
  10. Yomismo, dices que el viento era fuerte. Imagínate que el viento fuese de 50 km/h de frente. Ir a 125 km/h supone una velocidad aerodinámica de 175 km/h en esas condiciones. Y no estaría mal hacer 8.3 litros a 175 km/h en un coche de este tamaño. Habria que saber qué viento, y qué pendientes enfrentaste.

    Una cosa que sí he notado es que desde que comenzó el frío, amí me está consumiendo bastante más: terminé el verano con una media de 7.3, y justo entonces lo reseteé al pasar lla revisión. Desde entonces, se puso en 7.4 y fué subiendo poco a poco. Ahora está en 7.7... me pregunto si con la primavera bajará...
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  11. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    entonces con este coche habrá que aplicar esa frase tan bonita de ir, donde el viento te lleve...cualquiera le lleva la contraria el viento..jajaj, en fin, lo tomaremos con humor, o compraré acciones de Repsol, una de las dos.

    Por cierto, sobre este tema, cual es el régimen o velocidad ideal para que el motor gaste menos en autovia?.. 115-120-125-??

    saludos
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    100 km/h :D.
     
  13. Uyyyy... la respuesta correcta es: la menor velocidad a la que puedas ir en sexta. O sea, unos 60 km/h o así. :(

    Yo voy a 120 de GPS (123 de marcador), y encuentro el consumo razonable.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La marcha más larga y la velocidad más baja... Eso seguro ;)
     
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yomismo, como ves, se puede ahorrar... solo tienes que salir un día antes para llegar a los sitios :D
     
    A pass, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Una brida al turbo y veras que poco gasta :D:D:D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me ha psado lo mismo. De un par de meses para acá el consumo me ha subido bastante.
     
  18. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    pues nada, iremos como los Gasolina...vendiendo helados y observando el paisaje ....jejejej
     
    JAVMAN, ciudadano, pass y 2 otros les gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Joé, menos mal... pensaba que era un bicho raro y que me había tocado el más "gastón".
     
  20. Perico

    Perico Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Feliz Navidad a todos. El mío estaba sobre los 6,5-6,6 pero desde que entró el frío ha subido una décima (6,7) y no se sí seguirá subiendo. La verdad es que ya no llevó cuidado en ir controlando el consumo, es decir, ya no evito hacer aceleraciones rápidas o llevar ritmos por autovía de 130-140. Aún así, antes, a estos ritmos no pasaba del 6,6 e iba bajando con el paso de los kilómetros. Ojalá sea por el frío y cuando llegue la primavera baje algo este consumo.