Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    13,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    31,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,8%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    5,0%
  7. 8,0 l/100 km o más

    3,3%
  1. No me ha faltado, ¡son 50!

    [​IMG]
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Por si te sirve de consuelo, a mi llaneando 260 km a 130, a nivel del mar, me consumió 9,1 l/100, y a penas hacía aire :(
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gonzalo el tuyo es bastante tragon :rolleyes:
     
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No me lo recuerdes... no se si será normal o no, pero creo que es el que más traga de todos los foreros :(:cry:.
     
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Parece que si... Será por el rodaje? Has comprobado la presión de los neumáticos??? Notas las famosas regeneraciones? Cuanto duran?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Duran exactamente lo mismo, con independencia de la temperatura exterior.
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Que si las noto? Me sube el consumo a 16,0 l/100, o más a veces... eso a 120 km/h, que si lo pongo a 130-140 me sube el consumo instantáneo a 20-21 l/100.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y lo que disfrutamos con la BESTIA?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Jordi, si miro lo que se bebe, no disfruto. Voy a terminar por poner una pegatina de las Tortugas Ninja sobre el reloj de la derecha.
     
    A pass, Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No mires y disfrutalo. Si miras consumo no lo disfrutaras. Yo particularmente no lo miro. Cuando no hay se echa y punto.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues me viene perfecto este hilo para comentar que hoy, es la primera vez que he cogido el coche con un aire atroz. 140km/h durante 30 minutos y un consumo instantáneo que no bajaba de los 14 l/100. Podéis imaginar el mordisco que ha pegado al depósito. Asombroso. :(
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  12. Dany

    Dany Guest

    El personal reclamando el funcionamiento del reproductor por USB a Japón y sin embargo el coche consume casi el doble de lo que Mazda indica por escrito y se justifica y hasta se dice que es un consumo razonable... :roflmao:
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me acabas de trasladar a B.U.P........y luego a 1º de Carrera......qué recuerdos :D:D
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    el tono de tu mensaje no es el mas correcto, a mi modo de ver, parece que estas echando en cara a los compañeros del foro, que se estan molestando en intentar solucionar un fallo del vehiculo, que no se ocupen de asuntos mas "importantes", no me parece justo con la labor que estan haciendo, sinceramente.

    Siento si no era el sentido de tu mensaje, pero yo lo he entendido asi.

    Saludos
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Poniendo la cuestión en positivo, yo diría que a lo mejor aún es posible incluir ese aspecto en la comunicación a Mazda.
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues hoy he hecho la prueba de "estimular" el calentamiento del coche, llevándolo un poco más alegre de lo habitual en mi recorrido diario... y ha consumido medio litro menos, reseteando el ordenador al salir del garaje, tal y como hice ayer. Idéntico trayecto, idéntica densidad de tráfico, el mismo tiempo de paradas en semáforos (3 minutos, segundo arriba o abajo), pero algo más deprisa: a 120 en vez de 90, y más ligerito por ciudad. Conclusión: cualquier motor consume más antes de alcanzar su temperatura óptima, y a este, al parecer, le cuesta calentarse. Es un frígido.
     
    A pass, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris, lo siento pero en eso, Mazda no puede hacer nada, sólo se trata de los diversos métodos que usan los distintos gobiernos u entes supranacionales para homologar los consumos. Como no se dirijan a la U.E. (y todos sabemos en qué trabajan ésos) poco hay que hacer.

    Si no estás de acuerdo te animo a que lo mejores. También te recomiendo que leas en profundidad las cosas antes de emitir juicios de valor.
     
    A Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    • La temperatura de la sala de pruebas se eleva al máximo permitido, 30ºC, para que el motor trabaje mejor y se modifican parámetros de la centralita para optimizar el consumo.
    Y esto demuestra que a mayor temperatura ambiente menor consumo. Hasta que pones el climatizador a tope claro....
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  20. Tú mismo, no te lo compres y ya está. Pero, sobre todo, no critiques lo que aquí hacen los demás. Eso es muy muy fácil.
     
    A Marko le gusta esto.