Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    13,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    31,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,8%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    5,0%
  7. 8,0 l/100 km o más

    3,3%
  1. jmg

    jmg Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Mi pregunto si no hay manera de poner el consumo instantáneo de manera digital, es decir con número no con lo que va marcando la aguja... En CX7 si se podía..
     
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el 2017 no se puede o yo no se ponerlo. Lo han sustituido por la aguja.
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No jorobes, no tenía ni idea
     
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya te digo y me parece un coñazo, no se ve igual que si fuera numérico. Queda chulo pero menos práctico.
     
    A MRTORRETA, jmg y willo les gusta esto.
  5. jmg

    jmg Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    ...lo q m temia:(
     
  6. Gatsby

    Gatsby Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estimad@s,
    llevo unos 4000 km con mi increíble Mazda Cx5, diésel 150CV, motor 2.2 y estoy más que satisfecho..., sólo me gusta oír el ruido de la rodada por la carretera y la aceleración del motor cuando toca...
    Vivo en los alrededores de Sevilla-Aljarafe y todos los días hago unos 65km, y cuidando la máquina con velocidades prudentes he llegado a un consumo de 5,6l/100km. No es imposible, se trata de practicar con vuestro Mazda y jugar con el acelerador un poco.
    A continuación expongo los detalles.

    Kilometros Totales: 4000 km aprox.
    Km diarios: 65km aprox.
    Velocidad máxima: 110km/h
    Velocidad media: 95 km/h aprox.
    Combustible: gasoil extra.
    Carretera: 85%
    Urbano: 15%

    Yo suelo acelerar hasta conseguir una velocidad de 120km y después levanto el pie del acelerador y vuelvo a acelerar sólo un poco, observando que la aguja del consumo se coloca ella solita debajo de la media. Es cuestión de practicar un poco, no piséis de forma continuada el acelerador, levantar y volver a dar sólo un poco, la velocidad casi se mantiene y la aguja del consumo baja mucho..., siempre por terreno más o menos favorable, claro..., no hablo de cuestas... Intentadlo y ya me contáis.
    Adjunto foto como prueba...
    Además, como curiosidad, le he aplicado el RainX al parabrisas y va genial.., ni las luces cortas/largas, ni los limpias tengo que controlar.., la máquina y el viento se encarga de todo..., una maravilla...!!!
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    MRTORRETA, willo, Conde y otra persona les gusta esto.
  7. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Felicidades Gatsby!!
    A mi el pie derecho me pesa un poco, es un 45!! Jjaajjaa. Yo no bajo de 7 litros... no me obsesiona el consumo.. pero realmente es un merito tu consumo.
     
    A MRTORRETA y Gatsby les gusta esto.
  8. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas compañero muy buenos consumos yo no puedo hablar mucho dado que hago casi todo ciudad y no bajo de 8 litros,aunque el mío es AUT
    Donde compraste el Rainx?
     
  9. DTLS

    DTLS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, me entregaron mi CX5 hace una semana. Esto del consumo me tiene preocupado, con 500km llene el tanque y me hice la A5, carretera mas plana y facil dificil de encontrar . Logro, en 500 kilometros, viajedo entre 125 y 135 kmxhr tan solo 7,1 en teoria porque en la practica el tanque lleno me indica tan solo 650km de autonomia lo que equivale a 8,4. He hecho 500 km y ya tengo que pensar en repostar, algo ridiculo viniendo de un passat 2015 miso motor de 150cv diesel donde 65 litros en estas condiciones Dan 1100 km de autonomia. Porfa que alguien me diga que hay un truco aqui.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para empezar el depósito de tu coche es de 56 L. Y nunca se gastan los depósitos hasta el final, con lo cual calcula que le pondrás unos 50 L normalmente. Además estos coches encienden reserva cuando quedan para unos 100 kms mas o menos.

    Sin olvidar, que hasta los 10.000 kms el consumo se tiene que ajustar... nos a pasado a todos.

    Pero vamos que 1000 kms no le vas a sacar... que sepamos nadie lo ha conseguido. Y además no olvides que los consumos y autonomías indicados en el ordenador, no son nunca exactos... son cálculos que dependen de muchas variables. No es lo mismo pisar un milímetro mas que uno menos, las subidas que las bajadas o llanos, lo que cargues el coche, el viento que haga.... que influye mucho en un SUV, etc.

    En la encuesta de arriba, puedes ver los consumos medios de muchos foreros, pero ten en cuenta que la mayoría son con modelos anteriores, que pesaban 40 kgs menos. Pero vamos que la media esta entre 6 y 7 L.

    .
     
    danivoll, vulcan, Triskel y 2 otros les gusta esto.
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Truco ninguno, es difícil superar los 800km. El consumo está más o menos 6,5 y no es comparable una berlina a un SUV.
     
    A willo le gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Creo que estas comparando con una berlina y de ahí tu mosqueo, el Passat con ese motor tiene unos consumos ridiculos ,yo he hecho el cambio al reves ,vengo de un CX5 de 2013 diesel 150 y ahora con más caballos y gasolina en el Passat hago más kilometros , pero claro el deposito es más grande y es una berlina.
    Lo único que se le podía pedir al Cx5 es más deposito , yo creo que unos 10 litros más le vendrian genial, en cuanto al consumo yo lo veo bastante bien aunque todo depende lo que le pises , superando los 120 y llegando a los 140 yo tenía un consumo de más de 7 litros y nunca logré una autonomia de más de 700Km, yo creo que el consumo medio del coche lo tendrás en los 7 litros que no está mal para un SUV, si buscas los mismos consumos que una berlina no los encontraras nunca en un SUV
     
    A vulcan y Marko les gusta esto.
  13. DTLS

    DTLS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias a todos por las respuestas, buscare el articulo que decia que los Mazda estaba entre las macas cuyo consumo homologado era mas cercano al real y dejo en mi la expectativa de que 5,9 era perfectamente lo que podia esperar del CX5 2017 D150 cv. Por lo visto me queda resignacion y esperar que el consumo mejore un poco con el rodaje. Estuve pensando mucho si seguir con el passat variant o probar el suv, este tema quizas habria inclinado la balanza en otra direccion, lo que si puedo decir es que me gusta conducir el Mazda, es mas divertido. Debo los acentos. Saludos.
     
    A Maverick le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Según por dónde andes y como, puedes llegar a esos consumos de 5,9, sin mucho problema. Hay foreros que han llegado a menos. En cuidad es dónde menos gasta (yo he llevado mantenidos, consumos medios de 5,4 andando solo por cuidad), porque la aerodinámica a bajas velocidades apenas influye, y este coche además en cuanto pases de 120, los consumos se disparan bastante... en cualquier caso consume muy poco, para el tipo de vehículo que es, te lo puedo asegurar.

    .
     
    MRTORRETA, rodavlas, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Resignación no hombre te has comprado un gran coche, no lo deberías comparar con una berlina sino con su categoría.
    Ya tendrás tiempo para probarlo como te he dicho lo único malo es el deposito que es pequeño bueno tirando a normal, sino mira el resto de SUV's.
    Si te metes en secundarias y no pasas de 90 llaneando y tranquilo puedes hacerle consumos realmente bajos, eso si cuando subes de los 100-120 el consumo anda sobre los 7, de todas formas yo no soy muy buen conductor porque al cx5 en ciudad yo no he conseguido nunca hacerle 5 litros a los 100.
    Ten en cuenta que vienes de un mechero con ruedas y lo que tienes ahora es un coche mucho más alto que le penaliza mucho la velocidad.
     
  16. Gatsby

    Gatsby Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    "Buenas compañero muy buenos consumos yo no puedo hablar mucho dado que hago casi todo ciudad y no bajo de 8 litros,aunque el mío es AUT
    Donde compraste el Rainx?"
    --------------------
    Buenas noches,

    el RainX, lo puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos de automóviles, como Feuvert, Aurgi, Norauto, posiblemente el Carrefour y siempre en Internet, donde hay muchos sitios donde comprarlo.

    Ahora también he encontrado un líquido limpia parabrisas de RainX que sirve como complemento al producto y aún no lo he usado, pero supongo que tendrá su función.

    Te interesa que vivas en un lugar donde llueva de forma continuada durante un período de tiempo para sacar provecho al producto y siempre viajando a velocidad de 80km/h o superior.

    La aplicación del producto te puede durar tranquilamente un mes y medio, por el precio y lo que dura la lluvia, es más que rentable. Si lavas tu coche con la manguera no incidas mucho en el parabrisas delantero, para que el producto te dure un poco más. Con el RainX, el parabrisas delantero está casi siempre muy muy limpio.

    Recuerda, NO aplicar a las superficies de goma, pintura del coche y cristales tintados. NO apliques más de 2 capas moderadas, es más que suficiente.

    Mírate vídeos en YouTube de cómo aplicarlo y ya me cuentas...

    Saludos.
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo uso el limpiaparabrisas con Rain X y la verdad es que me está gustando.....sin aplicar el producto.
     
  18. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    hoy por primera vez fui a abastecer el cx5 (con una autonomía de 40km :() después de encender la luz de la reserva.

    Que no fue el mismo asombro sólo conseguí meter 46l, es normal. En mi anterior cx5 ya me había apercibido que la reserva daba para casi 100km pero en este supuestamente todavía estaban 10l en el depósito o sea + - 150km
     
  19. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no lo miraría así. Siendo diésel, son 10 l de gasoil + impurezas + agua... Cuanto más tiempo tengas el coche, más agua decanta al fondo. Mejor no apurar mucho la reserva.
     
  20. Corrosin

    Corrosin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mio diesel 150 manual, 2100 km , conducción alegre, 30%ciudad 70% autopista y carretera, ando en un 7,1, contento con rl consumo y con el coche q responde bien , pd: ya me ha caido la primera multa d radar:(