Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    13,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    31,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,8%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    5,0%
  7. 8,0 l/100 km o más

    3,3%
  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Una noticia a la sazón de lo que se comenta

    AUTOPISTA: INICIO > NOTICIAS > Hyundai y Kia pagarán por mentir en los consumos

    Hyundai y Kia pagarán por mentir en los consumos

    El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., pagarán 395 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en la que se les acusa de haber inflado las cifras de consumo de algunos de los vehículos vendidos en los Estados Unidos, según han anunciado este martes.
    [​IMG]
    Agencias. Twitter @Autopista_es | 27/12/2013

    Ambas compañías, pertenecientes al Grupo Automotriz Hyundai, dijeron que realizarán un pago a cerca de 600.000 propietarios de vehículos Hyundai y 300.000 de Kia, que compraron los modelos de 2011-2013. Hyundai pagará 210 millones de dólares, mientras que Kia desembolsará 185 millones de dólares.

    Cada propietario recibirá un promedio de 367 dólares, y se le dará la oportunidad de elegir un pago único u optar por devoluciones anuales. Según una fuente de la compañía, el acuerdo sólo es válido en los Estados Unidos y no afecta a los consumidores surcoreanos.

    La demanda se instigó el año pasado, cuando surgieron las sospechas de que ambas empresas exageraron sus cifras de eficiencia de combustible, proporcionando, de esa forma, información errónea a los compradores.

    La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) tomó medidas para verificar los vehículos acusados de discrepancia en el consumo de combustible y ordenó reajustar a la baja los MPG de 13 modelos, entre los que se incluyen el Genesis, Azera, Veloster, Accent, Santa Fe y Tucson de Hyundai y el Optima Hybrid, Soul y Sorento de Kia.

    Ambas empresas esperan poner fin a la batalla legal a comienzos del próximo año.

    http://www.autopista.es/noticias-mo...-kia-pagaran-por-mentir-en-los-consumos-98048
     
    Última edición: 27 Dic 2013
    A Peris, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mazda puede hacer una cosa muy simple: no mentir en los consumos. O, en su defecto, el organismo encargado de la homologación de esos consumos.
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si os sirve de consuelo (a mi no, entiendo que a la mayoría de nosotros tampoco), los propietarios de los Porsche Cayenne de última generación también están escandalizados con las brutales diferencias entre los consumos homologados por la marca y los reales. La nueva normativa de homologación es aún peor que la anterior.

    Ya se sabe, quien paga manda.

    Es como lo de Euroncap y las cinco estrellas: Euroncap tiene como máximo accionista o "aportador de fondos" a... Renault.
     
  4. Es difícil imaginar a medida de qué coches están hechos los tests de Euroncap...:rolleyes::rolleyes:
     
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mi consumo en 1513 km que llevo es 5,6 de media....ojo casi no toco autovia que es donde parece se dispara un poco el consumo
     
    A klopy le gusta esto.
  6. klopy

    klopy Forero Activo

    Ubicación:
    Por todo el mundo y parte del extranjero.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo 3000 y no consigo bajar de los 7,1
    La velocidad media 125 km/h aprox y en autoría. Y me gustaría pisarle un poco más pero me dan miedo los "atención radar camuflado" jajajajajajajajajajajajajaja
     
    A Marko le gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hoy 1 hora metido en ciudad ... Hasta los huevos

    1hora
    17kmh de velocidad media
    9.5 l de consumo medio
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ostras! Pero qué te han hecho? La inocentada del día?
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, por adelantado. Al consumo no se si afecta pero la suegra iba incluida para mas inri :confused::confused::eek::notworthy:
     
    A Peris, FORKLIFT y Francisco les gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Alejandro todos sabemos que aprecias mucho a la suegra.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Sólo a la hora de comer :D :D XD
     
    A pass le gusta esto.
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Circulando en 400 kmts muchos ratos entre 150 y 170, y no bajar practicamente de 120, consumo de 7.9.
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Uff eso en el huevo serian 9 litros
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad que creo es buen consumo, pero vamos que pasando de 110 ya empieza a subir y meterse en 6 litros. Yo lo que pasa que a 120 el coche se me cala, y a 160 le corto gas cuando el coche pide mas por miedo a los radares. Yo el DPF lo tengo mas limpio que el cristal de las gafas. La bestia le mete comida a mercedes, bmw y audis que pilla en carretera. Impresionante, por cierto precio de primera revision 150 euros con lavado y aspirado
     
    A javiote, Gonzalo57 y Marko les gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gorreteiro, a mí, cuando paso de 110 se me mete en más de 7 litros y a 130, más de 9 l/100 km. :(.

    :D:D:D Después de aspirarlo... ¿has mirado si tienes aún la moqueta dentro del coche? :D:D:D
     
    A javiote, Marko y Alejandro les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gonzalo ya puedes cambiar la G por una ardilla :D :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es que no tengo ninguna con los suficientes... "atributos". Eso es patrimonio de ¿Ciudadano o de nuevocx5? (no estoy seguro).:whistling:
     
    Última edición: 3 Ene 2014
    A Alejandro, Marko y ciudadano les gusta esto.
  18. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos
    Personalmente todavia estoy en 2200km, !! es pronto pero estoy en carretera en 7,5 !! me parece mucho per el conce dice que a partir de los 3.500 o 4.000 bajara el consumo :laugh: ya veremos, tal vez, pero molesta un poco la distancia que hay entre lo que te dicen y la realidad..! entiendo que un poco de diferencia exista pero...!!! de 4,5 a 7,5 es casi el doble:(:(:( en fin tiempo al tiempo..
    Salu2 a todos
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Josep, se ha hablado mucho de este tema.

    Una, puntualización, tu modelo es el 175 At, y el consumo homologado para esa versión no son 4,5 l.

    Sería conveniente que leyeras en Internet algún artículo de cómo se realizan las pruebas de homologación, en circunstancias que jamás se repetirán en la realidad.

    Otro asunto, y no es por desmoralizarte, es que no creo que te baje el consumo en los próximos 1000-1500 km. Ello dependerá de tu estilo de conducción y los trayectos que realices.
     
    Francisco SC, ankara, Marko y 2 otros les gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Josep Mª, tengo tu mismo modelo y tambien con 8000 km 7.6 l de comsumo. yo no he notado que me haya bajado con los kilometros hechos y llevo sin resetearlo desde la compra.Tambien te digo que el consumo homologado por la marca en este motor, creo recordar que son 5,5l. cosa que se me hace un poco imposible de conseguir y por otra parte considero que el que se compra este acabado, no es para ir pisando huevos (Alejandro NO va por ti :)). Ten en cuenta que al ser automatico y "4x4" es aun mas dificil de conseguir un menor consumo (soloamente por el incremento de peso y el patinamiento de la caja de cambios). Aun a si, me parece que el consumo es aceptable por todos los inconvenientes que se suman a un suv. yo por mi parte creo que te bajara algo el consumo ya que estas en rodaje. El mio, ya sabe lo que son acelerones a tope sin contemplaciones y superaciones de 206 KM/H (de navegador) por estos motivos mi consumo lo veo razonable ya que tengo la opcion de rebajar el consumo bajando tambien mis ansias.:thumbsdown::thumbsdown::) pero me merece la pena?
     
    Gonzalo57, Francisco SC, Jordi y 2 otros les gusta esto.