Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    75
Ya no quedan, me los he comido todos yo :D:D:D

Para mí uno de los puntos fuertes de este coche, la suspensión, me parece cojonuda, para mi gusto, claro. Es confortable y al mismo tiempo tiene carácter deportivo.
Ese es uno de los temas subjetivos, cada uno tiene unos gustos, yo, sin estar descontento, sí que la encuentro un pelín rebotona en asfaltos rugosos, pero me gusta el aplomo y el poco balanceo del coche teniendo en cuenta el centro de gravedad.

A mi mas que correr me gusta el reprise. Es increible el de este coche. Me encanta que me adelanten y que luego los sobrepase en una cuestecita, con un leve apoyo del pie, y no mas de 150-160 km/h.
Aparte de los multones ya me da pánico pisarle (será que me hago viejo...).

Por cierto, Feliz año a todos y un fuerte y caluroso abrazo a todos los compañeros.
En especial a tropa de la kedad de Xanadú ;-)

Para mí uno de los puntos fuertes de este coche, la suspensión, me parece cojonuda, para mi gusto, claro. Es confortable y al mismo tiempo tiene carácter deportivo.

Cierto, aunque hecho de menos una dirección más directa, más inmediata. Sobre todo desde parado.

Cierto, aunque hecho de menos una dirección más directa, más inmediata. Sobre todo desde parado.
Además tiene poco ángulo de giro, me costó al principio cogerle el punto, pero sin embargo es un coche con el que maniobro con mucha facilidad, es muy agradable en carreteras bacheadas, supera los pasos sobreelevados con nota y es rápido en curva para lo grande que es.
Encima consume poco. Los asientos para mí, deberían ser algo más firmes, eso sí.

Veo que no hay conformidad para nadie. Hay quien dice que son duras, otros que le parecen blandas...
Yo que tengo los 2 os digo que el CX5 tiene las suspensiones tirando a duras pero sin llegar a serlo. Me parece un tacto acertado porque en el 6 que son más blandas, me parece que balancea demasiado.
Unas suspensiones blandas en un coche tan alto, haría que diese la sensación de inestable...

Yo al 6 le pondré los Bilstein cuando haga los 70.000km approx... por aprovechar un poco los de origen.
El CX5 me parece que tiene un tacto acertado con la suspensión.

En cuanto al consumo, 8,5L, despues de ir a esas velocidades, no me parece para nada exagerado. El coche es muy alto y eso le penaliza mucho.

Nos hemos desviado del tema del hilo, pero hay que puntualizar que yo llevo llanta 17", otro muchos 19".
No he tenido la oportunidad de conducirlo en 19", pero seguro que se nota el tacto más duro que con la otra.

Retornando al hilo, suelo ir a esas velocidades y hacer ese consumo bueno 8.7 pero llevo una heladera.también lo he puesto unos ratillos a 200....que orgasmos.los diésel consumen poco,pero si le arrimas gasta como un gasolina

Con el gasolina y haciendo recorridos dentro de Barcelona, un par de viajes al aeropuerto desde Mataró con litoral incluido, autopista a 140 y tramos de carretera de 90-100 con alguna pista de tierra me salian 7,5l. Evidentemente cuando le enchufas mas el consumo se dispara pero en conduccion normal és razonable. Y cuando notas que va mas redondo es a 140-150.

Ese consumo me lo ha echo a mi el mio ayer de galicia a castellon a una media de 140-150.

Quizás habia más desnivel.

Contad también que el 4x4 hay que arrastrarlo y eso influye en algo más de consumo.

Con el gasolina hacer 8,7 a esas velocidades me parece muy muy poco:thumbsup:

voy a escribir en tono jocoso y totalmente para gastaros una broma que conste, dicho esto.:

No se si sois mas inconscientes por ir a esa velocidad, o por ponerlo en un foro publico que nadie sabe quien lee, a no ser claro que tengamos la codificacion explicita en el registro jajajajajajajajajajajajajajajaja

Pase las navidades en mi querida Galicia y como no despidiendome de ella portando las delicias que tengo por alli para Castellon.

Yo llegue ayer a las 21:00 horas a Castellon, no se quien te adelanto pero mi coche es blanco y una de mis velocidades era esa de vez en cuando. Pero nunca me acerco en exceso al coche que adelanto a no ser que se me eche encima lateralmente. Sobre que hora te adelantaron?

El consumo es normal, es el que me saca a mí a esas velocidades. La aerodinámica es muy mala.

bueno... depende el coche.
Curiosamente el cx5 tiene las suspensiones duras... y el 6 blandas... es algo que no entiendo...
Es normal. Si en el cx5 quieres sacar un comportamiento aceptable, para compensar la mayor altura del centro de gravedad tienes que endurecer las suspensiones, no hay milagros. Además, tiene menos batalla, por lo que encima será más reboton.

También he de decir que cuando probé el cx5 y el 6, uno detrás de otro, no se nota que el 6 vaya más suelto, ni mucho menos, y si era más incómodo al bachear por la llanta y neumático que llevaba.

Yo a 120,no lo bajo de 6,7 6,8 litros.
Si lo pongo a 130 de 7 no baja ni por asomo.

Con el último depósito me propuse el reto de ver hasta donde podía bajar el consumo conduciendo en modo abuelita/Flanders/muñeco de Mimosín y a pesar de un par de atascos que me han jodido la media he llegado a 5,9. Con las condiciones adecuadas en la carretera aún hay margen para bajar bastante más seguro.
Eso sí, ahora ya se acabaron las pruebas, a quemar gasoil!

Me suena que con el crv, el que llevaba motor 2.2 y 4wd andaban por 7 y pico, no?

Con el último depósito me propuse el reto de ver hasta donde podía bajar el consumo conduciendo en modo abuelita/Flanders/muñeco de Mimosín y a pesar de un par de atascos que me han jodido la media he llegado a 5,9. Con las condiciones adecuadas en la carretera aún hay margen para bajar bastante más seguro.
Eso sí, ahora ya se acabaron las pruebas, a quemar gasoil!
Este coche en modo Flanders consume entre una miaja y una miaja con poco.

Volver