Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    75
Primeros datos que aporto:

Kilómetros motor: 2.100 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 50 km/h
Consumo medio: 6,7 l/100 km

Un saludo.
 
Kilómetros motor: 62000
Trayectos: 20% Urbano / 75% Extraurbano / 5% campo
Velocidad media: 56 km/h
Consumo medio: 7,8 l/100 km

No bajo de ese consumo y eso q conduzco de manera, creo, bastante eficiente. Ahora mismo me marca el medio 8,5
Quizás al vivir en un valle penalice el consumo al ser muchas carreteras subidas y bajadas.
Pero así aún me parece mucho.
 
Hola a todos,

este primer día del año hemos realizado un viaje a port aventura, trayecto Sabadell-Vila Seca, 98% autopista. CX5 AWD 2.2 diesel 8000km.

El tema es que en buena parte del trayecto le pisé un poco, manteniendo la aguja entre 150 y 180km/h. 150 fue la tónica, y puntualmente 180 cuando era llano o en ligera bajada para no perjudicar el consumo.

El tema es que cuando llego a destino miro el consumo medio del trayecto y se me han rizado los pelos!! 8,5 L/100.

Quizás sea normal a esa velocidades, pero a mi me ha parecido exagerado.

En el coche ibamos 2 adultos y dos niños con su sillas grupo II de las que pesan, i equipaje prácticamente inapreciable de unos 15 kg.

Os parece normal ese consumo?

De vuelta ya hoy, he subido más tranquilo a 130 con el piloto automático y algún muy puntual toque hasta 140 y el consumo ha sido de 6,6 L/100


PD: no sé que velocidad coge este coche, pero a 220 tiene que llegar con la punta del zapato dado que a 180 no iba para nada forzado.
 
jajaja, a mi me paso lo mismo cuando lo estrene viaje a alemania, 150 es una velocidad que el coche agradece, llanea bien y el consumo es altillo, 3,8 litros a 90k/h, 4,2 litros a 100-110 pero si le metes como yo en alemania 10 litracos a 180km/h o sea que a un deposito le haces 600km o menos
Yo lo he puesto a 210 de marcador pero tarda bastante la electronica lo capa muchisimo a ver si willo nos dice a cuanto se pone con repro creo que 220 pero los pilla en un plis
 
  • Me Gusta
Reacciones: XKQ
Jaja, pues si ibas todo el rato a esas velocidades lo de menos es el consumo, las fotos que te habrán hecho te saldran bastante mas caras.

No no, el día 1 de enero a las 09:00 de la mañana no estaban ni la lineas de la calzada:D
 
A ver, se os olvida que lo que mas dificulta la velocidad punta es la aerodinámica. Sino mirar como hacen los aviones y las potencias que tienen :cautious:

Y un SUV no es precisamente lo mejor en cuanto a aerodinámica :thumbsdown:. Por lo tanto en estos coches en cuanto paséis de 110-120 los consumos se disparan. Y la mejor prueba es que el consumo medio te ha bajado 2 litros en cuanto has bajado a 130 km/h

En cualquier caso 8,5 de media a velocidades entre 150 y 180 no me parece ninguna burrada, al revés me parece un consumo bastante bajo.

En cuanto a punta andan entorno a lo que dices 210-215, de marcador GPS, claro. Real será algo menos. Por mucha repro que se lleve, la aerodinámica hace estragos... el mío lo he visto a 235 y me quedaba algo de pedal, pero claro con las ruedas de 19 que ya no llevo y hablamos de 80 o 90 Cv mas :sneaky:. Pero no me gusta ir a tope nunca, me guardo algo siempre :thumbsup:

No no, el día 1 de enero a las 09:00 de la mañana no estaban ni la lineas de la calzada:D

Ten cuidado, porque a mi cascaron una a las 7h30-8h de la mañana en la A2 entre Madrid y Zaragoza. Pensaba lo mismo que tu, y me enchufaron a varios kilómetros de distancia, encima de un puente... y solo iba a 205 :(

.
 
Última edición:
El Cx5 no está diseñado para ir a esa velocidad, me refiero a 180.
 
El Cx5 no está diseñado para ir a esa velocidad, me refiero a 180.

Esta diseñado para eso y mas, por algo esta homologado a 200 y pico. Otra cosa es que al ser alto y voluminoso, como todo SUV, se consuma mas. Pero eso depende de lo que cada uno este dispuesto a gastar, nada mas

.
 
Por motor va muy sobrado. Los 150 caballos van acompañados de un buen puñado más que no salen escritos en los papeles.
 
Pensáis que el CX 5 está diseñado para ir de forma habitual por autopista a 180 km/h??
Un coche con la altura que tiene, que pesa 1500 kg, con suspensiones tirando a blandas porque lo que quiere primar sobre todo es el confort, con unos frenos correctos pero sin ser excepcionales??

Otra cosa es que de forma puntual le demos un apretón
 
Pensáis que el CX 5 está diseñado para ir de forma habitual por autopista a 180 km/h??
Un coche con la altura que tiene, que pesa 1500 kg, con suspensiones tirando a blandas porque lo que quiere primar sobre todo es el confort, con unos frenos correctos pero sin ser excepcionales??

Otra cosa es que de forma puntual le demos un apretón

Claro que no se puede ir habitualmente a esa velocidad, o eso pienso yo.

Comento qué os parece ese consumo. En condiciones normales no iria a esa velocidad. 180 me parece a mi mucho. Pero en las condiciones que iba la autopista ayer, era pecado no disfrutarlo. Y sobretodo porque el nivel de seguridad nunca bajó de mis requerimentos. Hoy con trafico habitual era imposible.

No obstante a 180 el coche iba muy muy seguro. Cero temblores y suficientemente desahogado. Neumaticos en buen estado, 11 grados exteriores...

Es un coche con aplomo y seguro, esas caracteristicas las tiene muy bien conseguidas. Su punto flojo es la frenada, sí, por eso hay que mantener una distancia decseguridad más correcta.
 
Pensáis que el CX 5 está diseñado para ir de forma habitual por autopista a 180 km/h??
Un coche con la altura que tiene, que pesa 1500 kg, con suspensiones tirando a blandas porque lo que quiere primar sobre todo es el confort, con unos frenos correctos pero sin ser excepcionales??

Otra cosa es que de forma puntual le demos un apretón

Suspensiones blandas?... pues muchos se quejan por ser demasiado duro. No se, pero parece que tienes otro coche :confused:

Mazda siempre se ha caracterizado por hacer unos bastidores bastante deportivos, incluyendo unas suspensiones tirando a duras, claro esta, y en este caso es igual. En las revistas han dejado muy claro que lo consideran el GTI del los SUV, por algo será.

Mis viajes suelen ser a ese tipo de velocidades, y hasta bastante mas, y en 3 años no he tenido ni un problema de nada. El coche va perfecto, como si fuera sobre raíles, ni se mueve.

Y en cuanto al peso es de los SUV de ese tamaño, mas ligeros. Y tiene una buena aerodinámica, dentro de lo que es un SUV claro.

.
 
Suspensiones blandas?... pues muchos se quejan por ser demasiado duro. No se, pero parece que tienes otro coche :confused:

Mazda siempre se ha caracterizado por hacer unos bastidores bastante deportivos, incluyendo unas suspensiones tirando a duras, claro esta, y en este caso es igual. En las revistas han dejado muy claro que lo consideran el GTI del los SUV, por algo será.

Mis viajes suelen ser a ese tipo de velocidades, y hasta bastante mas, y en 3 años no he tenido ni un problema de nada. El coche va perfecto, como si fuera sobre raíles, ni se mueve.

Y en cuanto al peso es de los SUV de ese tamaño, mas ligeros. Y tiene una buena aerodinámica, dentro de lo que es un SUV claro.

.
bueno... depende el coche.
Curiosamente el cx5 tiene las suspensiones duras... y el 6 blandas... es algo que no entiendo...
 
bueno... depende el coche.
Curiosamente el cx5 tiene las suspensiones duras... y el 6 blandas... es algo que no entiendo...

Si eso tengo entendido, y se que varios del foro del 6 han puesto amortiguadores BILSTEIN... lo mejor que se puede poner, en cuanto a buen comprimiso entre unas suspensiones que sujetan bien el coche, pero sin pasarse de duras :thumbsup:

.
 
A mi me parecen "duras" las suspensiones. De hecho fue la única pega que le vi al coche al probarlo.
Y respecto al consumo del compi me pare más que razonable a esas velocidades.
Si queréis un Mazda con suspensiones blandas, mejor aerodinámica y menores consumos ese es el M6.
 
Ese consumo me lo ha echo a mi el mio ayer de galicia a castellon a una media de 140-150.
 
Ese consumo me lo ha echo a mi el mio ayer de galicia a castellon a una media de 140-150.
Le tenéis poco aprecio al carnet de conducir, creo yo....yo hace siglos que no circulo a esas velocidades, ya ni me acuerdo...
Por cierto, que hacías por estos lares?
Subiste a por centollos?, jjj
Edito: ya he visto que eres gallego aunque afincado en Castellón, seguro que has bajado cargado de productos de la tierra, jjj
 
Última edición:
Vengo de un BMW y nada que ver, el cx5 es cómodisimo (excepto la dureza de los laterales del asiento). Se acabaron los dolores de rabadilla.
 
Subiste a por centollos?
Ya no quedan, me los he comido todos yo :D:D:D

Vengo de un BMW y nada que ver, el cx5 es cómodisimo (excepto la dureza de los laterales del asiento). Se acabaron los dolores de rabadilla.
Para mí uno de los puntos fuertes de este coche, la suspensión, me parece cojonuda, para mi gusto, claro. Es confortable y al mismo tiempo tiene carácter deportivo.
 
Volver
Arriba